A la feria con una Louis Vuitton

Bolsalv
por Sue

Ok, lo admito, tengo trancas con la marca Louis Vuitton, sobretodo con las carteras. Tal vez sea porque desde chica las amigas de mi madre desfilaron sus adquisiciones LV frente a mis narices, y el logo, de tanto repetirse en mi retina, pasó a ser algo tan banal que dejé de encontrarle gracia alguna (si es que alguna vez sucedió).

Desde que se masificaron a nivel mundial, se han convertido en un verdadero emblema de la mujer arribista, es el bulto que cuelga de todo hombro de quien quiera convertirse en una seudo Paris Hilton…

Obvio que no se puede echar a todas en el mismo saco, y siempre habrá alguna excepción a la regla, pero el último bolso talla XL de esta marca confirma mis teorías de esnobismo. El modelo se llama Street Shopper, e imita las bolsas que tanto se ven en las ferias, justo entre las zanahorias y las papas.

¿Será acaso una humorada, o una sarcasmo de la moda? Pues como sea, no sé quién podría comprarse semejante bodrio. Aún si está hecha en cuero trenzado a mano, no es excusa para gastar 1200 euros en esa cosa.

42 Comments

  1. Qué bolsa más feaaaaaa!!!! mejor confecciono una yo y me sale más barato….con esa plata me compro otras cosas…. no creen uds.???

  2. toda la vida me han cargado las carteras LV, esq son HORRIBLES, encuentro tan flaite comprar cosas sólo por la marca, q peor, q arribismo, q verwenza ajena

  3. Siempre va a haber gente que le da lo mismo gastar lo que tiene o lo que no tiene para andar con cualquier cosa que tenga una marca VIP, sea por la marca.
    A mi, personalmente, no me cabe esa estupidez en mi cabecita (y no es por picada..).. Con esa $, uuuuhh, podría hacer miles de cosas.. (obviamente, lo mejor seria viajar a donde sea)
    A mi nunca me ha gustado la ropa ni las cosas que andan mostrando la marca.. como esos tipicos polerones Benetton o Esprit. Aunque sea top, me sentiría como una panel de marketing.
    Que huevada más idiota..
    Es la necesidad de aparentar..

  4. hay veces en que no me explico es eso de darle tanta importancia a la marca.
    jajaj hay unas imitaciones de carteras LV que me dan TANTA risa. lo peor!, más arribismo es no tener una original pero aparentarlo comprándose la falsa.
    en fin, hay cosas para todas.
    con lo del “bolso de feria con marca”, pfffff yo con esa plata haría mil cosas!

  5. tengo una amiga qu tuvo una cartera identica hace unos 4 años, era de zara y la talla generalizada en la oficina era si venia de la feria…

  6. en meiggs uno compra una más bonita… con diseños de chanchitos o mickys por luca jajajaja

    hay que ser la reinas de las pelotudas para gastarse ese dinero en esa porquería de bolsa!!!

    ultima!!!!

  7. no hay nada como gastarse 1200 dólares en una bolsa pa’ la feria. porque, no lo neguemos, eso es: una bolsa para los choclos, papas, limones y el zapallo envuelto en diario.

    me quedo con el clásico saco de azúcar iansa por gamba. más oldschool.

  8. La vdd encuentro que meten a todos en un mismo saco, yo he tenido ropa de todo tipo de marcas… y hay una proporción directa entre lo que cuesta, con la calidad.. (generalmente) me fascinan las cosas benetton porque las puedo lavar sin ningún cargo de conciencia de que se van a “apelotonar”.. Tengo chalecos benetton de hace 5 años y están NUEVOS. Creo que vale la pena comprar esa marca o no? Esa tranquilidad no te la dan los chalecos de zara, porque aunque sean muy bonitos, con 5 lavados quedan “pelotitas andante”.

  9. Y otra cosa,el otro lado de la moneda, que tiene de arrivista comprarse una falsa? Si no tienes la plata, y te gusta la cartera… Obvio que encuentro genial que se compren una falsa porque demuestra que no le da tanta importancia, en vez de gastar una montonera gastas 20.000.
    Hay gente a quien si le gustan ese estilo de carteras

  10. Yo también encuentro que el precio está en proporción con la calidad, pero marcas como Benetton, Sisley, o Diesel, están considerablemente dentro de lo abordable, al contrario de LV, que es totalmente overpriced.

    Y si hablamos de imitaciones, por favor, hablemos de la buenas, de las que de verdad se parecen. Porque las copias estilo Hugo Poss, Chamel, y Dolce & Cabbana, son de lo peor.

    O sea, si va a ser fake, que no se note!

  11. Hay que entender que los productos de lujo, son eso, de lujo, para gente que no sabe en qué gastar la plata que tiene. Además, para los verdaderos ricos y famosos no se trata de aparentar, sino una especie de TAG de que son del mismo Club. O sea, si vas a ir a la playa en Mónaco, mejor que sea en un Bikini Chanel y un bolsito como el que vemos y una toalla YSL como para decir “Sí, soy de los suyos”. Sobre Benetton, la calidad es buena, pero en Italia es como Falabella, o sea, ninguna relación con lujo. De hecho me llama la atención sus precios en Chile, harto más caro que si uno se lo compra en Europa.

    http://www.gayblogibero.blogspot.com/

  12. Ah, y sobre Zara es sabido, ropa con the latest trend a muy mala calidad… pero no veo el problema para un bolsillo como el de uno… Si te compras un D&G, la calidad es buena, pero sólo podrás usarlo una temporada, porque después estará out, en cambio Zara tiene la fecha de expiración justa, dura la temporada y luego lo botas (y si tienes suerte, igual hay cosas que duran ene).

  13. Cada uno sabe como gasta o malgasta su plata. Eso si, me parece mas atractivo las personas que son originales, tienen onda, son creativas o tienen buen ojo para hacer que de cosas simples, intervenidas o bien combinadas algun objeto, accesorio o prenda de ropa se vea bien.Sin importar si es barato o caro( pero afordable) .

  14. uhhhhhhh…1200 euros ¿Cuánto es eso? ¿Cómo ochocientas lukas?, ¿Cuántos sueldos mínimos?
    Yo no podría andar con esa cosa colgando sabiendo lo que vale!!! Y además es muy fea. No quiero sonar como resentida social pero cuando me entero de estos precios creo que en verdad existe una dimensión paralela en donde viven personas que tienen cero conciencia social. Qué pobres son, porque lo único que tienen es plata.

  15. Me carga la gente que habla sin saber, y para tu información esas personas que compran con 1200 dolares una cartera, le dan trabajo a montón de gente, le dan sueldo a montón de gente y esos sueldos van a generar utilidades para otros más, eso genera riqueza… Se llama multiplicador del ingreso.
    Una persona que se compra un ferrari tambien.

    Estudien un poquito de economía antes de hablar tonteras, pffff.

  16. ayudemos a los pobres!! comprémosnos carteritas de mierda!!
    Tú niña podrías estudiar la miseria humana en que caemos cada día al justificar algo tan vanal.

    Adiós

  17. Yo he estudiado años para poder justificarlo, ok?, tu ayudas directamente comprando en una feria, o bien, indirectamente comprando en una tienda de lujo. Pero ayudas al fin y al cabo. Entonces para eso digamos que es una falta de respeto lo que se les paga a los futbolistas por jugar, o bien a los actores por hacer una publicidad.

  18. Seamos sinceros: dudo que alguien que se compra una cartera de 1200 euros esté pensando en ayudar a alguien. Los objetos de lujo dan trabajo sí, pero tb han financiado guerras civiles, como los diamantes de Sierra Leona en Africa. No me molesta su existencia, cada uno sabe en que gasta su plata, pero no me vengan con que hay fines altruistas en su compra!!!

  19. Que el pueblo me erija un monolito !Jaja referido al(Post 18), porque he comprado carteras por ese precio !… y me arrepiento. sin duda alguna mejor es invertir el dinero viajando.

  20. se llama fetichismo de la mercancía.
    La mercancía -es decir: el resultado último de todo un proceso de producción dentro del capitalismo- se presenta como una realidad independiente a dicho proceso, como con un valor en sí. El fetichismo de la mercancía lo que hace es negar precisamente el proceso de trabajo y con ello negar las condiciones reales de existencia. Las mercancías se independizan de la acción humana cobrando valor por sí mismo del mismo modo que la vida humana se independiza, pero sólo de forma ideológica y por eso falsa, de la estructura económica. La esfera productiva, que el capitalismo ha llevado hasta sus últimas consecuencias
    a través del consumo, se presenta como ajena al individuo.

    o sea el bolsito este vale una luca que es el valor de costo y el pago de los trabajadores, y el resto es el pago que se paga, por lo que recien denominamos fetichismo

  21. encuentro una estupidez la gente que compra todo de marcar es estupido ¿ cuanto le pagaran LV y otras marcas a la mano de obrA?, la gente no se hacep or las cosas de marca si no por los sentimientos

  22. mm, nadie dijo que habían fines altruistas en comprar, yo solo digo que no le estás haciendo daño a NADIE siesque los compras.. Referido al post 17. Es evidente que uno no compra una cartera LV pensando en ayudar. jajaja
    En todo caso, yo no tengo carteras de ese precio.

  23. Entiendo a lo que te refieres cuando dices que no le hace daño a nadie la compra de estos objetos. Pero quizás la compra de objetos lujosos si cause un daño a la sociedad en su conjunto, más bien indirecto. Al comprar un objeto sobrevalorado,financias su existencia y lo validas en cierta forma. Contribuyes a una sociedad que valora lo material por sobre lo cultural y espiritual.

  24. AA claro pamela, en todo caso si nos vamos por ese lado llegaríamos a que el hombre debiera vivir en la prehistoria… Lamentablemente(o afortunadamente?) creamos, y creamos mucho(la tecnología, avances)… Y así es la vida del hombre. Bueno, es un tema para largo del que podría escribir horas… pero no es el momento!
    Besos y buena onda

  25. Mmmm… claro que una cartera Louis Vuitton tiene buena calidad… pero no pagas solo por eso, pagas por la publicidad que le hace scarlett johansson, sus tiendas de lujo excesivo en varias ciudades del mundo… cosas que no son beneficio directo al consumidor sino al sr. vuitton

  26. En buena, creo que como consumidores -y me incluyo-pecamos generalmente de inocentes, en el sentido de que creemos realmente que estamos pagando lo que valen estas cosas, y lo único que hacemos es hacer que un tipo “x” infle un producto y se haga más rico.Creo que ser un consumidor “cuestionador y responsable” no nos llevaría a la prehistoria, al contrario, pensaríamos más antes de regalar nuestra plata y la pondríamos en lugares donde realmente se produzcan avances en el desarrollo del hombre.

  27. Pero depende del consumidor, hay gente que le gusta la marca, hay gente que le gusta la calidad, hay gente que le gusta lo raro, etc! Y todo es respetable… y hay productos para todos los gustos…
    No digamos que la mayoría de la gente consume esa plata en esa cartera, de hecho, es una minoría minoría minoría! y si lo hacen no es por falta de criterio, sino porque de alguna forma les da satisfacción…
    Y como dice el dicho más cliche (pero muy realista)… “De gustos no hay nada escrito”

    En fin, jajaja me gustaría sentirme comprendida en mi forma de pensar…
    (Todo el mensaje en buena)

  28. Y también creo que el que compre ese tipo de cosas.. categoría lujo exagerado, no está perjudicando al mundo, ni haciendo al país menos desarrollado… Quisás para tí, un lujo exagerado, es para mí algo esencial… Y suele suceder, Quisás para uno la salud es esencial; pero para otro, andar en avión; y para otro, comer todos los días centolla; y para otra, comprarse zapatos de marca… Siendo lo más probable que entre ellos no encuentren que sus prioridades son fundamentales
    La verdad sé que es dificil entender mi visión, hace un par de años yo hubiera mandado a la cresta a mi yo actual… Pero con el estudio he ido ampliando mi mente y aprendido a tolerar, e incluso a valorar ciertos actos y productos.

    Bueno, suerte en la semana..!

  29. ay y lo último jaajaja(sorry pamela creo que eres la unica que me lee) jajajaj…
    Hay una gran diferencia entre el costo de una cartera, que debe ser bajisimo, contra el valor de ella.. y ese valor es diferente para cada persona. Para mí, esa cartera no tiene mucho valor y no me la voy a comprar.. pero para otro tiene un montón de valor y se la va a comprar si puede. Y eso pasa con cada cosa que consumimos, desde algo lujoso hasta algo cotidiano.. Y a eso voy, hay que aprender a tolerar la forma en que valoramos los productos y servicios.
    Por ejemplo, imaginemosnos una persona que está con problemas de plata, una mujer cualquiera… No hay nada más feliz para ella, que un masaje con un masajista específico que es carisimo… ¿Y que pasa? La galla prefiere endeudarse e ir al masajista (tambien podría ser con la manicure).. Quisás alguno le diga que es estúpida, pero eso la hace feliz, eso la hace sentirse increible… ¿Quienes somos para juzgar?
    Quisás la tipa sale renovada y con ganas de salir adelante, o se le abre la mente para hacer un negocio, o le gusta el masajista! No sabemos, pero por algo lo valora más que ahorrar para un auto.

    Bueno, jajja tengo que irme, un gusto haberme expresado!

  30. Paulight, “en gustos no hay nada escrito” como tu bien dices, pero eso no quiere decir que “no exista el mal gusto”. Creo que uno puede opinar al respecto y ese es un derecho tan legítimo como la libertad de comprar lo que uno quiera…

  31. Es cierto, sobre gustos no hay nada escrito, y el mal gusto es siempre… el de los demas.

    Este bolso es tremendamente horrible. Creo que a LV se le va la pinza de vez en cuando. Sin embargo, no deja de ser una marca de articulos de calidad exquisita. Yo tengo dos bolsos, de cuero epi negro. Nadie sabe que son de LV porque no llevan el logotipo-bueno, si pero en miniatura-. Pero yo aprecio su calidad y belleza a diario.

  32. SINCERAMENTE ME PARECE UNA IDIOTEZ GASTAR TANTO DINERO EN UNA BOLSA QUE PARECE PARA IR DE COMPRAS AL MERCADO, 1200 EUROS CUANDO LA METERIA PRIMA ES INFIMAMENTE BARATA Y EL DISEÑO (A POCO TIENE UN DISEÑO??) JAJA UN NIÑO LO HARIA MEJOR.

  33. mmmm.. La verdad nunca he encontrado bonitas las carteras de LV, además están rodeadas de esa especie de estigma de “lujo”. Ahora…la de la foto es definitivamente un saco de feria!! muuy fea!!
    Sobre la discusión del lujo, efectivamente hay casos en que se gasta un poco (o harto) más por una cosa de mejor calidad, pero también es cierto que muchas veces lo que se paga no es la calidad, sino la exclusividad, el diseño o simplemente de placer del consumo.
    Sorry Paulight pero eso de ayudar comprando en tiemdas de lujo no me lo compro mucho, sí lo de que todos valoramos diferente los productos y bajo ese punto de vista puede justificarse comprar algo “caro” y gastarse unas lucas que el del lado no se gasta nica.
    De todos modos, con las marcas hay un tema de aspiracionalidad fuerte, el “querer ser” lo que se lleva. ¿cuantas poleras “POLO” mulas has visto? yo miles. O sea, el buzo que dice con letras enormes EVERLAST no me lo compro nica, pero la mitad de de las niñas de mi gimnasio lo encuentra topisimo.
    Sin embargo, y yendo a lo social, no deja de ser triste pensar que nuestra desigualdad en la distribución del ingreso es tan pero tan grande que la carterita de la discordia pague como 7 sueldos minimos en Chile

  34. Me ha encantado este post, por lo rico de la discusión, porque creo que si bien todas tenemos distintas prioridades y visiones de la vida, del consumo y de nuestra relación con los bienes, (todas respetables)rescato que podamos detenernos a reflexionar acerca de un tema que parece superfluo,pero no lo es. Nuestras conductas como consumidores, reflejan más o menos como está la sociedad, y en una sociedad de consumo como la nuestra, la compra es “como un voto” (guardando las proporciones, obviamente). Todos somos libres de gastar nuestra plata como queramos, así como de tener distintas opiniones al respecto, lo importante es reflexionar acerca de si realmente necesitamos de estas cosas pa ser felices, o solamente estamos influenciados por la publicidad.

  35. todos y tpdas son una bola de estupidos pobrers de mierda no saben que de eso se trata la moda de innovar de utilizar cosas que no pensabamos usar nunca dejern de ser pelotudos de decir ayy no que horrible solo son ustedes los que no tienen gusto para nada me emputa la gente asi

  36. No me gustan, son horribles y si me gustaran me las compraría, aunque igual me dolería la guata gastar esa plata, pero si la tienes y puedes, hazlo!

  37. que increible ver lo que genera una marca como esta… se dan cuenta de la gran estrategia que hay detrás de LV?
    ojo que son solo 2 letras!! que pasa si esa misma cartera, con la misma calidad tuviera un logo con iniciales NN, lo más probable que nadie pagaría 1200 euros, lo que significa que lo que vale no es ni la calidad ni el gusto, si no “LV”… independiente a lo anterior, creo que es 100% valido que alguien esté dispuesto a pagar esa cantidad de lucas por la cartera, mientras puedas comprarte la cartera de 1200 euros pq te gusta y después te compres una en el Lider pq tb la encuentras bonita y todo pasa por un tema gusto, no hay rollo, pero cuando lo haces por un tema de apariencia es lo que me molesta…

  38. Tengo una porta documento y una billetera Louis Vuitton, un par de zapatos cacharel, un perfume Paris hilton, Un Ralph Lauren, otro Boss y

  39. QUE LASTIMA Y PENA ME DAN ALGUNAS DE LAS RESENTIDAS SOCIALES QUE ESCRIBEN ACA. Y ME DA RISA QUE ALGUNAS ALTIRO SE ECHEN AL AGUA CON COMENTARIOS COMO ” NO ES DE RESENTIDA O PICADA..”
    PORFAVOR! SON LAS TIPICAS PERSONAS QUE TIENEN ENVIDIA DE LA BUENA SITUACION DE OTRAS. SE JUSTIFICAN CON FRASES COMO ” QUE FEAS , O , ME CARGAN ESAS CARTERAS” CUANDO TODOS SABEMOS QUE SI ALGUIEN LES RAGALA UNA SE SENTIRIAN HALAGADAS. Y NO HABLEMOS DE LA FRASE MAS FALSA Y CLICHE DE TODAS ” AYUDEMOS A LOS POBRES COPN ESA PLATA, QUE DESCONSIDERADOS .. BLA BLA ”
    Y POR QUE NO LOS AYUDAS TU?
    SI ALGUIEN TIENE ESA CANTIDAD DE DINERO PARA GASTARLO EN LO QUE LE GUSTA NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE DONARLO A LA CARIDAD JAJA PORFAVOR, OSEA QUE CUANDO A ALGUIEN LE SOBRA UN POCO DE PLATA LO REGALA ? JAJAJA PORFAVOR.

Comments are closed.