Jazz en Santiago

Jazzpor R.

Cuando era chica, el jazz siempre me sonó como música de supermercado. No sé por qué, pero inmediatamente lo relacionaba con algo rasca y semi-desechable.

Evidentemente, yo no sabía nada y como la gente cambia (por suerte soy de esas personas que lo creen) ahora ando de lo más interesada en el tema. Por eso les dejo estos dos datos de ciclos ideales para los amantes de éste estilo:

• El primero es durante todos los sábados de mayo y junio, en el Bar Catedral, donde se mostrarán todos los estilos de lo mejor del jazz criollo, con nombres como Cuturrufo, Jazzimodo y Daniel Lencina. Además, desde Argentina vendrá un invitado especial: el saxofonista Ricardo Cavalli, uno de los músicos trasandinos más destacados en este estilo actualmente. El Bar Catedral está ubicado en José Miguel de la Barra, esquina Merced, Santiago Centro.

• El otro es en la Escuela Moderna de Música, donde todas las noches de los miércoles de mayo habrán sesiones a cargo de reconocidos intérpretes, como Ciro Vega, Pablo Lecaros o Gonzalo Palma. La cita es a las 20:00 hrs en Luis Pasteur 5303. La entrada tiene un valor de $3.000 general y $2.000 estudiantes.

8 Comments

  1. Para mi, si viniera Jamie Cullum a Chile, sería fantástico.

    Un histriónico pianista de jazz!! Magnífico.

  2. Para mí, sería increíble que viniera a Chile Jamie Cullum.
    Es un pianista de jazz admirable!!

  3. ahh q entretee, pero no encontré las fechas exactas q estarán en el catedral, la pag del bar no esta actualizadaaa.

  4. esta buenisimoooo, yo tb me meti a la pag del catedral y no aparecen las fechas, me interesa muchisimo saberlas, si las tienen, las pueden publicar, por favor!!!

  5. jajaj la media relación ” el jazz rasca” jaja y los corridos lo encontrabas elegantes….jajajajja
    retractate mujeeeer!!!!

  6. Dudo que Jamie Cullum pueda llamarse jazz…al menos no suena muy parecido a lo que se suele llamar jazz.

  7. me gusta saber que hay muchas personas que se deleitan con este estilo!…
    pero siento que este tipo de actividades deberian expandirse a regiones!… recuerden que Santiago No es chile! Ja!

Comments are closed.