Red Bull Santiago

Chile tendrá su propio Red Bull Music Festival Santiago 2018

Serán cinco días entre el miércoles 24 y domingo 28 de octubre, cargados de shows en vivo, eventos musicales y fiestas que inundarán la ciudad. Viene Plastilina Mosh, Señor Coconut se reune, y el reggaeton tendrá su espacio en una fiesta Hasta Abajo.

Red Bull Santiago
POR @PATYLEIVA
Con un lanzamiento en la espectacular galería Cima ubicada en el punto más neurálgico de Santiago y con una vista privilegiada a la ciudad, Red Bull dio a conocer la gran noticia de la realización del Red Bull Music Festival por primera vez en Chile.

Serán cinco días entre el miércoles 24 y domingo 28 de octubre, cargados de shows en vivo, eventos musicales y fiestas que inundarán la ciudad. Viene Plastilina Mosh, Señor Coconut se reune, y el reggaeton tendrá su espacio en una fiesta Hasta Abajo.

Este festival de realiza en otras 15 ciudades alrededor del mundo y llega por primera vez Chile. Octubre será el mes en el que Red Bull Music Festival Santiago llegue con una propuesta musical que además de shows en vivo tendrá ferias barrio tradicional, fiestas para bailar y un homenaje a las tres décadas de rap chileno.

La fiesta Hasta Abajo estará dedicada al perreo y el global bass y se realizará el miércoles 24 en el club Havana Salsa y que estará a cargo del brasilero MC Bin Laden, la chilena Tomasa Del Real, el peruano Deltratrón y los DJs Riobamba, Uproot Andy y El Buga.

El día jueves será el turno de los sonidos electrónicos Teathronics con su show; el diseño musical y el pop experimental estarán a cargo de la canadiense Jessy Lanza, la pianista italo-americana Suzanne Ciani y la chilena Kinética.

El viernes 26 está programado el tributo a los 30 años de Rap Chileno a cargo de sus primeros exponentes musicales como De Kiruza, Tiro de Gracia y La Pozze Latina, así como artistas más contemporáneos como Liricistas, Nación Trizzy y Catana. Más de 20 artistas y cuatro horas de show dedicados al rap nacional en el Teatro Caupolicán.

El sábado 27 de octubre tendrá dos eventos, el primero es completamente gratuito y para toda la familia, se llama Barrio Mío y activará 5 casonas del tradicional barrio Yungay a cargo de cinco sellos nacionales que ofrecerán música en vivo, workshops y ferias. En la noche, en el Centro Perrera Arte de Parque de los Reyes, se realizará la fiesta Rave de Reyes con el productor y DJ norteamericano Jimmy Edgar, la francesa rRoxymore y los nacionales Valentina Montalvo, aka. Valesuchi y Alejandro Paz, ambos ex alumnos de Red Bull Music Academy 2014.

El domingo 28, el Parque Fluvial Renato Poblete será testigo de Sonidos Latinos, donde se realizará la esperada reunión –después de casi 10 años–, de Señor Coconut, el proyecto musical del alemán Uwe Schimdt y la visita de los mexicanos Plastilina Mosh para celebrar los 20 años de su álbum debut. El proyecto musical Baianasystem también estará presente en esa noche, antes del show de Pedropiedra presentará con el material de su EP Bomba Nuclear con parte de sus canciones en clave cumbia.

Las entradas para los diferentes shows del Red Bull Music Festival Santiago ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek. En redbullmusic.com/santiago encontrarás toda la información de los eventos y venta de entradas.