David Byrne

David Byrne, Alex Anwandter y Christina Rosenvinge en No tan Random # 20

No tan random es el playlist semanal que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

David Byrne
por Rodrigo Ferrari*

Veinte playlists ya. Son cinco meses obligándome a escuchar música, guardarla y compartirla. Lejos la mejor terapia para sobrevivir al invierno, aunque todavía no se acabe agosto. Gracias a las y los que leen, escuchan sobre todo, escriben de vuelta.

New shit. Ariel Pink está de vuelta y sacará nuevo disco el próximo mes. “Feels like heaven” es el tercer adelanto del disco y hasta ahora va bien. Hazel English es australiana pero su proyecto musical tiene sede en Oakland, EE.UU. y hace este dream pop que se escucha en “Never going home”, del EP que publicó este año. Bonito todo. El indie pop/emo/punk de Radiator Hospital andaba desaparecido y justo esta semana que recién pasó anunciaron el que será su quinto disco, del cual compartieron el single “Dance number”. Hay géneros musicales a los que les tengo mucho respeto, más que nada porque aunque me gusten siempre me he sentido un aparecido. Eso me pasa con el punk. Lo descubrí tarde, como el hiphop, por eso a veces me da pudor incluir canciones como “Guilt ring” de la banda californiana Vaguess. Un buen descubrimiento. Lo mismo que me pasó con “Furnace town”, canción del cuarteto australiano The Stevens, que en julio pasado sacaron su tercer disco. Suena la voz de Hope Sandoval en “Sleep” y como que todo se calma. Otro lindo adelanto de la banda que tiene con Colm Ó Cíosóig de My Bloody Valentine. La última novedad viene con “Mistake of my mouth” segundo adelanto del nuevo disco de la banda de Mark Oliver Everett de Eels. Porque uno es mandado a hacer para decir mucha burrada, ah.

All the stupid things I’ve said,
and people I’ve hurt in my time.
I hope it’s not my fate

David Byrne con el nuyoricano Willie Colon haciendo salsa. Alex Anwandter y una de las mejores canciones pop hechas en Chile en la última década. Este año se reeditó un disco de Pastor T. L. Barrett y el Youth For Christ Choir, básicamente una canción de misa en No Tan Random. Cuando Christina Rosenvinge dice tal vez no debí dejar que jugaras con mi falda, todo se va un poco a la cresta.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari
Facebook: /rodrigoferrari
Twitter: @_safari
Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.