lavado de ropa

5 funciones para simplificar el lavado de ropa

Se acerca la época más fría del año y con ella –para colmo– llegan las enfermedades respiratorias. Por eso la higienización del lavado de ropa es un aliado fundamental para prevenir enfermedades.

lavado de ropa Se acerca la época más fría del año y con ella –para colmo– llegan las enfermedades respiratorias. Por eso la higienización en el lavado de ropa es un aliado fundamental para prevenir enfermedades. Es por eso que, para reforzar los cuidados con la salud, puedes contar con la línea de lavadoras Samsung y sus diversos recursos innovadores, económicos y eficientes. Aquí te contamos algunas características.

¿Por qué elegir una lavadora con secadora incluida?

Es práctico y versatil. Esta línea ofrece dos productos en uno (lavadora y secadora), lo que genera economía financiera y optimización del espacio. Es la solución para un departamento pequeño, con poco acceso al sol o sin espacio para tender la ropa. Samsung ofrece diferentes modelos con varias funciones con el fin de responder a diversas necesidades.

 

Ropa esterilizada sin productos químicos

Algunas de las lavadoras frontales de Samsung cuentan con el programa Esterilizar con Vapor que permite entregarle a la ropa una limpieza profunda usando vapor y sin necesidad de ningún tratamiento previo, hace que la lavadora libere vapor desde el fondo del tambor y de esta manera, cada elemento de la carga se satura completamente a medida que sube. Este programa permite soltar la suciedad incrustada, eliminando además el 99,9% de bacterias.

Agrega que “en el caso del tambor, Lavado Eco es la tecnología que incluyen las lavadoras y que permite eliminar la misma cantidad de bacterias y que funciona con una combinación de remojo, pulsación y rotación de alta velocidad para mantener todo lo más limpio posible. Para hacerlo aún más sencillo, la lavadora notificará de forma automática cuando necesite limpiarse después de cada 20 ciclos”.

Además, la tecnología Air Wash está en toda la línea de lavadoras con secadora de Samsung y tiene como principio desodorizar e higienizar la ropa. Para ello, solo emplea el aire caliente, sin agua ni productos químicos. Este ciclo, realizado a partir de vapor emitido por la parte inferior del tambor, acaba con los olores indeseables como el de la grasa y los armarios, además de eliminar hasta el 99,9 % de bacterias y alérgenos¹.

Sistema de higienización del tambor

Otra función que contribuye al proceso de higienización es el ciclo de lavado del Tambor Eco. Se diseñó para eliminar la suciedad y el 99,9 % de las bacterias que causan malos olores en el tambor de su electrodoméstico; y todo ello de forma económica y sin la necesidad de usar productos químicos.

Eliminación eficiente de manchas difíciles

Mayor eficiencia en agua fría. El jabón, el agua y el aire se mezclan antes de empezar el lavado mediante la exclusiva tecnología EcoBubble, desarrollada por Samsung. El tambor se llena directamente con espuma, que penetra en los tejidos 40 veces más rápido² y genera una limpieza más profunda, con la misma eficiencia de un lavado con agua caliente y mayor economía energética³.

 
¹Según el informe de la prueba de comportamiento del vapor de higiene de Intertek y de BAF en 2018.
²Según el informe de rendimiento del laboratorio Springboard Engineering en cintas con suciedad estándar y al comparar una solución de detergente regular y la tecnología Ecobubble sin acción mecánica. 
³Probado según IEC 60456-2010 / 4 kg de carga / Super Eco Wash en frío (WF80F5E5U4W) contra Algodón a 40 °C sin Ecobubble (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.
4Certificación de durabilidad de 23 años de la Verband Deutscher Elektrotechniker – VDE, de Alemania.
5 Mitad del tiempo de lavado: en prueba realizada en Samsung WD6800M, en comparación con el modelo WD6500K, se comprobó la economía de hasta 50 % del tiempo de lavado de ropa en el modo “Super Eco Wash” (en agua fría, con carga de 4 kg), con rendimiento de lavado de ±3 %, según datos de Intertek. La duración del ciclo puede variar según el suministro de agua y peso/tipo de ropa.