El documental de la demolición del disco

The Note es una serie de mini documentales de Red Bull Academy, cuyo cuarto episodio está dedicado a una fatídica noche en la que el grito "Disco sucks"

The Note es una serie de mini documentales de Red Bull Academy, cuyo cuarto episodio está dedicado a una fatídica noche en la que el grito “Disco sucks” (la música disco apesta) desencadenó la violencia utilizando mal el nombre de la música, manchándola de racismo y homofobia.

Steve Dahl era un conductor de radio, fan del rock, que, en 1978, al ser despedido de una estación de radio debido al giro editorial que tomaron hacia la música disco, inició una campaña contra el género, y convocó a un evento llamado Disco Demolition Night con el propósito de acabar con la música disco “de una vez por todas”. La noche del 12 de julio de 1979 en el estadio Comiskey Park (de los White Sox de Chicago) las cosas salieron de control y la discriminación cobró una fuerza atroz. Conoce la historia completa y sus consecuencias en este documental.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.