The French Dispatch

“The French Dispatch”, de Wes Anderson, y “El cielo está rojo” en Centro Arte Alameda

Esta semana podrás ver dos películas de Wes Anderson en pantalla grande, "El cielo está rojo", de Francina Carbonell y "El agente topo".
 

The French Dispatch

Esta semana entra So Pretty al streaming del Centro Arte Alameda y hay una cartelera presencial imperdible, aunque ¿cuándo no lo ha sido? Pero ¿estás lista para el regreso de Wes Anderson? Cuéntanos qué te pareció, porfis.

So Pretty, de Jessie Dunn Rovinelli

Después de varias funciones en el cine presencial, So Pretty (2019) entra al catálogo del Centro Arte Alameda Tv. Es una película de la que ya te habíamos hablado: son cuatro personas queer viviendo en pleno New York, pero en una comunidad aislada de todo ese mundo.

Tonio es una artista alemana trans que al llegar a la ciudad se une a esta comunidad poliamorosa con Franz, un académico estadounidense, Paul, un trabajador de cine, y Erika, una mujer trans y música. Es una historia de amor, utopías, comunismo, libertad, feminidad e identidad.

La directora, Jesse, es trans y creó esta película porque fue una historia importante para ella cuando comenzó su tránsito. Este film ganó el premio a Mejor Película en el FicValdivia 2019.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

Esta semana hay varias películas chilenas: Mis hermanos sueñan despiertos, de la que te hemos hablado varias veces. También El cielo está rojo, de Francina Carbonell, un documental sobre el incendio de la cárcel de San Miguel en 2010. Si quieres saber más sobre esta película y su directora escucha el Podcast de Zancada episodio 75, en el que Paty Leiva conversó con Francina.

También podrás ver El agente topo, de Maite Alberdi en el Ciclo de Cine con Interpretación en Lengua de Señas Chilena y Subtitulado Descriptivo. Será una función gratuita el día sábado 20 a las 12.00 hrs. Es una iniciativa para acercar a la comunidad sorda al cine nacional.

Y, llegó el día para ver The French Dispatch, de Wes Anderson. La nombrada carta de amor al periodismo, pero si está inspirada en el The New Yorker, podremos esperar mucho de literatura también. Está ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa con tres historias interconectadas entre sí. Tiene muchísimas estrellas: Bill Murray, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Frances McDormand, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Léa Seydux y Adrien Brody.

Pero también tienes la oportunidad de volver al clásico The Royal Tenenbaums (2001), que tiene entradas a $2000 el viernes para que hagas una maratón de Wes Anderson.

Cartelera cine presencial y So Pretty

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.