Mercurio Retrógado

Wellness Tarot: Estamos en medio de Mercurio Retrógado, ¿cómo enfrentarlo?

En los últimos años, la consideración de este fenómeno planetario se ha hecho más mediática y es muy probable que no sea la primera vez que lo lees o que te enteres porque alguna amiga te lo comentó. "Ojo, que estamos en Mercurio Retrógado". Pero ¿qué significa esto? Aquí te lo contamos.

Mercurio Retrógado
Mensaje para la semana del 11 al 17 de marzo

POR @WELLNESSTAROT
¡Hola! Te saludo desde Holanda para comenzar una nueva semana donde ya alcanzamos la mitad de marzo -¡qué locura!- y seguimos bajo la influencia de Mercurio Retrógado.

En los últimos años, la consideración de este fenómeno planetario se ha hecho más mediática y es muy probable que no sea la primera vez que lo lees o que te enteres porque alguna amiga te lo comentó. “Ojo, que estamos en Mercurio Retrógado”. Pero ¿qué significa esto? Aquí te lo cuento: Mercurio, tal como el dios homónimo en la mitología romana, es el planeta que rige la comunicación y las conexiones de todo tipo, por lo tanto, aquí en la Tierra, su influencia se siente en todo lo relacionado con las comunicaciones entre humanos, los viajes, Internet, aparatos electrónicos, asuntos contractuales, trámites y cualquier intercambio de información o compromiso.

Cuando Mercurio entra en su fase retrógada, tres veces al año, significa que se detiene en el camino de su órbita alrededor del sol, “retrocede” el tramo de la órbita que acaba de transitar y luego vuelve a avanzar, volviendo a pasar por ese tramo de la órbita por la que que ya había andado y retrocedido. Esto siempre lo hace entre grados específicos de un signo solar. En este caso -del 5 al 28 de marzo- es Piscis, signo de agua, de enorme sensibilidad y sentimentalismo.

 

¿Por qué hay que estar alerta durante Mercurio Retrógado? Porque, aunque no significa que tenga que suceder, es mucho más probable que en este período se presenten problemas con el funcionamiento de aparatos electrónicos e Internet, que haya malos entendidos entre personas, que acuerdos o contratos que se firmen se revisen o deban corregirse más adelante o que haya problemas con medios de transporte y viajes. ¿Ejemplos? Que no funcione la transferencia de dinero que mandaste o te mandaron, que tu página web se caiga sin saber por qué, se eche a perder tu computador o pierdas archivos, que tu vuelo o tren se atrase o se cancele, que tengas una discusión por algo que creíste que el otro dijo o viceversa y en realidad no era así, que firmes un contrato sin leerlo bien porque te confiaste y después te diste cuenta que no debías hacerlo, que se demoren o estanquen conversaciones para cerrar acuerdos, o que el acuerdo al que llegaste se caiga y se cancele. Un caso real que le acaba de pasar a un amigo: Viajó a otro país para una entrevista que había concertado con anticipación y cuando aterrizó y se conectó a internet, vio que durante su vuelo había recibido un email cancelándola. Cosas así son típicas de Mercurio Retrógrado.

No es para estar asustada o tensa, sino para estar alerta y consciente de que si bien no es mandato absoluto que estas cosas sucedan, si llegan a suceder, no te sorprendas y es mejor que planifiques con cautela en estos asuntos y seas precavida hasta fin de mes que dura este tránsito de Mercurio.

¿Y cómo le puedes sacar provecho? Siendo más precavida e introspectiva, autoobservándote en aquellas cosas que quieres cambiar en ti para mejorar tu vida, reflexionando sobre tu relación con los demás, pensando dos veces antes de decir las cosas, postergando la firma de contratos y acuerdos hasta que negocies bien lo que quieres. Y si tienes que firmar porque no te queda otra, lee dos y tres veces el contrato. Este tránsito es beneficioso para que reorganices tu vida, tus objetivos, tus planes y todo lo que necesite un ajuste en tu vida. En resumen, tómate todo con calma y analízalo bien.

¡Ah! ¡Mucha atención con esto! Durante Mercurio Retrógrado es posible que reaparezca un ex o alguien con quien habías cortado hace un tiempo. No significa que debas reevaluar para volver, sino para que realmente veas dónde estás parada, hacia dónde quieres ir y confirmes por qué habías cortado con esa persona. Lo otro es que si terminas una relación de pareja durante este tránsito, es probable que no sea definitivo y que tengas el tiempo para reevaluar volver, pero siempre desde otra postura, desde otro planteamiento. O también que simplemente confirmes con más claridad que el corte está bien y que no necesitas en tu vida lo que esa relación te estaba dando, o más bien quitando.

Ahora que espero que hayas entendido de qué se trata esto de lo que se habla tanto, te invito a leer el mensaje de las cartas para esta semana que está ideal para aplicar durante la retrogradación de Mercurio. Siempre pido a lo invisible que nos dé la carta precisa para el máximo beneficio de quienes lo leerán aquí. Esta semana usé el mágico Tarot de las Hadas de Radleigh Valentine y Doreen Virtue, con ilustraciones de Howard David Johnson y la carta que salió es…

DESPERTAR (AWAKENING): ¡Por primera vez tenemos un arcano mayor desde que comenzó esta sección en Zancada! Los arcanos mayores son las primeras 22 cartas del Tarot que ilustran el viaje del ser humano y todas las etapas que le toca transitar en la vida. En este caso, esta carta – la número 12- es el equivalente a El Colgado del Tarot tradicional y es justamente la carta de la pausa y la introspección. ¡Súper sincrónico con Mercurio Retrógado! Esta carta dice que hay una pausa, incluso quizás un estancamiento, en el curso de las cosas, ya sea interna o externa y que debes tener paciencia porque no puedes apurar nada. Todo tiene su tiempo, por lo tanto en este momento, es ideal que reflexiones, que vayas hacia adentro y pares, aceptando los tiempos de la vida. Una maestra muy sabia a la que quiero mucho siempre nos decía: “Los tiempos de Dios son perfectos” y aunque eso pueda irritarte porque necesitas que las cosas sucedan ahora ya, lo cierto es que sólo puedes esperar, en calma y autoobservación. Mientras tanto, aprovecha de cambiar tu enfoque de las cosas. Muchos asuntos se resuelven o desestancan cuando cambias tu manera de verlas y aproximarte a ellas. Intenta mirar esa situación o a esa persona, desde otro punto de vista, otra perspectiva. Grandes e importantes verdades te pueden ser reveladas durante ese proceso. Siempre será una ganancia para tu crecimiento interior y para mejorar tu vida.

Te deseo una hermosa y tranquila semana. ¡Gracias por estar aquí!

María Cecilia

*¿Quieres agendar una consulta personal, aprender a leer el Tarot o preguntarme algo? Aquí estoy: [email protected] También te invito a unirte a mi página en Facebook WellnessTarot y en Instagram: @wellnesstarot