Wellness Tarot diciembre

Wellness Tarot diciembre: mes de fortalecimiento personal pensando en 2020

Llegó el mensaje Wellness Tarot diciembre. Qué duro ha sido 2019. Incluso desde antes del inicio del levantamiento popular y las protestas a mediados de octubre. ¿Cómo quieres entrar a 2020?
 
Wellness Tarot diciembrePor Wellness Tarot

Llegó el mensaje Wellness Tarot diciembre. Qué duro ha sido 2019. Incluso desde antes del inicio del levantamiento popular y las protestas a mediados de octubre.

Entre todo concentrado, sentimos que este año no termina nunca y sin embargo aquí estamos, a un mes de 2020. Sentimos a full esas ganas de que el nuevo año empiece ya, como si dar vuelta la hoja del calendario fuera la solución mágica a todos nuestros problemas y dolores.

Y aún cuando sabemos que no es así, simplemente nos aferramos a la esperanza del comienzo del nuevo ciclo, donde tenemos la oportunidad de partir de cero aunque las circunstancias externas sean exactamente las mismas.

Estas últimas semanas, en particular, han sido muy complejas emocionalmente, sin embargo, el mensaje que trae el Tarot para el mes de diciembre es uno de fortalecimiento personal, para que retomes las riendas de tu vida, sabiendo que el poder siempre reside en ti, ya sea para crear la vida que quieres a través de tus propias decisiones -por mucho miedo que te puedan dar- o de elegir cómo navegar con inteligencia emocional, aquellas circunstancias que te rodean y que no puedes controlar. Algo así como la clásica frase: “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.

Entonces, ¿cómo quieres entrar a 2020?

Para este reencuentro aquí en nuestro espacio de Zancada, ocupé el bellísimo The Good Tarot (El Buen Tarot) de Colette Baron-Reid y esta es la carta que salió en el mensaje Wellness Tarot diciembre:

CINCO DE AGUA: Este arcano menor representa al Cinco de Copas en el Tarot tradicional y como ya deben saber, las Copas y el agua se relacionan a nuestro aspecto emocional.

En particular, esta carta se refiere a un proceso de duelo o a una pena profunda que uno pueda estar pasando que, si bien es lógica, también tiende a caer en la autovictimización.

Es súper normal sentir pena y emociones negativas a partir de hechos dolorosos, pero otra distinta es entrar en el papel de víctima, de “pobrecita yo” o “por qué yo” y quedarse ahí.

El Cinco de Agua hoy te invita a liberar el dolor, permitiéndote sentir tus emociones negativas, pero sin aferrarte a ellas, sino que fluyendo con lo que sientes.

Llora lo que debas llorar, grita, pégale a un cojín si eso te hace bien, comprende y perdona para seguir adelante, pero no te identifiques con tu dolor como una víctima, sino te debilitas inmediatamente y quedas atrapada en una narrativa en la que le entregas todo tu poder a quien te hizo daño o a aquella circunstancia externa que ha provocado lo que sientes y que no tenías cómo controlar.

Porque cuando no puedes controlar lo que sucede, lo que sí puedes controlar es cómo reaccionas a lo que sucede. Nadie dice que no tengas derecho a sentirte mal, por supuesto que no.

Es lógico. Sin embargo, si fluyes y observas tus emociones en vez de engancharte y victimizarte, entonces retienes tu poder para transformar tu momento en una experiencia de crecimiento, evolución y cambio positivo.

Al mismo tiempo, si sólo te enfocas en lo negativo que sientes o te sucede, no podrás ver que detrás o alrededor tuyo hay ayuda disponible para ti, con soluciones o perspectivas más optimistas.

Date vuelta y sé capaz de mirar el panorama completo en 360º, para que tu percepción cambie y puedas enfocarte en lo positivo.

Porque también te voy a decir algo que no suena lindo, pero muchas veces es verdad: A veces es más cómodo victimizarte, porque culpando a los demás o a las circunstancias, eludes tu propia responsabilidad tanto en lo que te pasa como en tu forma de reaccionar y la toma de decisiones para avanzar y salir de ahí.

Y para que las cosas cambien y mejoren, debes primero tener la voluntad de abrirte para que eso suceda. Por último, todo pasa. Todo es un proceso. En un tiempo más no estarás donde estás hoy, pero depende de ti, de qué hagas y cómo lo tomes.

Lee la siguiente afirmación:

“Siento la plenitud de mis emociones a medida que me recorren y me lavan. El flujo del ‘ir y venir’ es parte de la vida y estoy presente en mis sentimientos hoy.

Me perdono totalmente y a otros, y dejo ir cualquier emoción que me haya estado impidiendo ver la verdad. Merezco la libertad que viene cuando suelto lo que ya no está funcionando para mí. Si me analizo internamente sin miedo, me libero”.

Recuerda que no estás sola. Cada una en su camino, más adelante o más atrás, pero estamos todas juntas en esto. ¡Te mando un abrazo y te deseo una semana bella y poderosa!

Si quieres tomar clases de Tarot o agendar una lectura personal con Wellness Tarot, también con una perspectiva de cómo viene el 2020 para ti, puedes escribirme a [email protected] Te invito además a seguirme en Instagram: @wellnesstarot.

One comment

  1. Hola, muchas gracias por los consejos y la tirada de tarot para el 2020.
    ¿Me conviene ir a ver a una tarotista para que me hagan una tirada personal?
    Necesito consejos porque creo que me hicieron una brujería.
    Besos

Comments are closed.