abril

WELLNESS TAROT: ¡Bienvenido abril con la energía de los oros! ¿De qué se trata?

Con #WellnesTarot damos la bienvenida al mes de abril, el cuarto mes del año, que siempre es un mes de transición más que nada por su ajuste estacional.
 

abril
POR @WELLNESSTAROT
¡Hola! Te saludo con mucha alegría desde Holanda, dándote también la bienvenida al mes de abril. El cuarto mes del año siempre es un mes de transición más que nada por su ajuste estacional.

En Chile estás viviendo el tránsito desde el verano al otoño, pero los días no terminan de afirmarse, las temperaturas extremas son realmente extremas y no sabes cómo vestirte, por ejemplo.

Aquí en Europa pasa lo mismo, pero al revés. Nuestros días están cada vez largos y soleados, pero la temperatura, al menos en Holanda, aún no nos permite andar de manga corta, otro ejemplo. Los horarios también se cambian y, aunque creas que no, todo aquello tiene un fuerte impacto en tu cuerpo y tu vida, al que debes ajustarnos.

Entonces abril se trata de aquello: Ajuste, paciencia, adaptación, pero también resultados y satisfacciones. Además, afortunadamente ya estamos fuera de Mercurio Retrógrado y, aunque transitamos su sombra en este momento, no hay efectos con los que trabajar o prevenir.

Para este mes que comenzamos justo hoy, saqué una carta de uno de mis mazos favoritos, el Tarot de las Brujas de Ellen Dugan. Y también lo complementé con una carta para esta semana, usando el oráculo Guardianes de la Luz (Keepers of the Light) de Kyle Gray, y así tener una guía más específica a los próximos siete días.

¡Este es entonces el mensaje para el mes de abril!

PAJE DE OROS: Este arcano menor forma parte de las llamadas “cartas de la corte” existentes en cada palo del Tarot y representa las ganas de estudiar, de enfocarte en lo que deseas y ser constante con aquello, recibiendo las recompensas por ser tan aplicada.

El paje de oros te llama a ser práctica, ordenada, a tomar acción por la visión que tienes y trazar un plan. Si tienes que estudiar para estar mejor preparada por lo que deseas lograr, pues hazlo, estudia. También es una carta que te pide ser tanto metódica como paciente, porque todos los frutos que esperas y sueñas llegarán, pero debes mantenerte firme en el camino.

Es una carta bellísima que anuncia prosperidad, logros y oportunidades que tienes que tomar aprovechar, sin dudar. Confía en tus capacidades y en tu preparación. Tienes que confiar, pero también es importante que los demás puedas confiar en ti. No actuar fingiéndolo así convenientemente sólo para comprar la confianza de los demás y después mostrar tu verdadera cara.

Ese jamás es el camino a lograr nada duradero o positivo en tu vida. Demuestra tu responsabilidad, tu credibilidad, tu honestidad, tu profesionalismo y tu integridad, como una consecuencia de los valores que cultivas en tu ser. Sólo así tus sueños y tu trabajo prevalecerán. Además esta carta también te pide reconectarte con la naturaleza, verla como un espejo de tus propios procesos y ciclos y aliarte con su poder de sanación.

Y esta es la carta que salió para los próximos siete días con un potente mensaje sobre sanación familiar.

ÁGUILA BLANCA – ESPÍRITU DE LOS ANCESTROS: Conéctate a tu linaje. Toma la oportunidad de sanar una herida o un patrón familiar que se ha heredado generación tras generación. Kyle Gray cuenta que Águila Blanca (White Eagle) fue un reconocido chamán indígena nativo de América del Norte dedicado a honrar nuestra herencia espiritual.

En esta carta él te dice que tomes un poco de tiempo para reconocer cuán lejos has llegado, asumiendo que si trabajas en tu sanación realmente podrás llegar a un estado de gracia y gratitud. Tienes ahora además la oportunidad de sanar una vieja herida o patrón familiar que se repite.

Es importante que conectes con tu familia en espíritu para así reemplazar esas heridas y patrones por la energía del amor. Águila Blanca toca sus tambores para limpiar tu espíritu y también trae a tus ancestros para que sepas que están bien y felices en otro plano de la existencia, pero siempre acompañando y empujando tu camino.

Te deseo una maravillosa semana y recuerda que la mejor manera de predecir tu futuro es ¡creándolo tu misma!

*Si tienes preguntas sobre situaciones personales, quieres agendar una sesión individual o tomar clases de Tarot, estaré feliz de ayudarte. Contáctame aquí: [email protected] También te invito a seguirme en Instagram @wellnesstarot y Facebook WellnessTarot.