Mensaje Wellness tarot Año Nuevo

Wellness Tarot: Año Nuevo y la importancia de reconocer los ciclos en tu vida

Nos quedan dos semanas para terminar 2019 y llegar al año nuevo 2020, todo lo que organiza nuestra existencia, son ciclos.
 

Mensaje Wellness tarot Año Nuevo

Por Wellness Tarot

Nos quedan dos semanas para terminar 2019 y llegar al año nuevo 2020, todo lo que organiza nuestra existencia, son ciclos. Naturales, como el día y la noche, las estaciones o tu ciclo reproductivo en sintonía las fases de la luna; nuestro desarrollo físico y nuestra propia vida -nacimiento, niñez, adolescencia, adultez, vejez y muerte. Otros, han sido organizados por el hombre para darle estructura a la vida, como el tiempo dividido en horas, días, meses y años. Al final, todo es un ciclo.

Pero si hay algo inevitable que debes entender a través de los ciclos, es que todo lo que comienza tiene un final, marcando transformaciones y pasajes a otras etapas.

Esta semana usé el bellísimo oráculo Goddess Power (Poder de la Diosa) de Colette Baron-Reid y la carta que salió te habla de la importancia de no resistir los cambios que llegan naturalmente a tu vida y de respetar los tiempos de cada cosa. Porque todo tiene su momento y todo cumple una etapa, nada se puede apurar y los finales no se pueden evitar. De otra manera, ¿cómo podrías desarrollarte y crecer como persona?

Este es el mensaje de esta semana:

“MAMA KILLA: Mama Killa, la diosa inca de la luna, preside el poder de los ciclos y las estaciones. La luna manda en la noche, retornando a su fase llena 13 veces al año. Los antiguos marcaban el tiempo con la luna para saber cuándo plantar, cuándo cosechar, cuándo guardar alimento y cuándo celebrar la fertilidad.

La respuesta a tus preguntas puede ser encontrada en el timing de las cosas y el ciclo en el que estás. Puedes aplicar el concepto de los ciclos naturales a tus propias relaciones, proyectos creativos, crecimiento personal y más. Si eres honesta contigo misma, verás que no hay manera de controlar estos ciclos, sino sólo usar la energía creativa que ofrecen para ayudarte.

Por ejemplo, si tienes una relación que no está clara, pero rebosa de potencial, puedes hacer el paralelo con la energía de la luna nueva para permitir que la relación crezca naturalmente, eso sí siempre siendo clara en tus intenciones.

Cuando tu mundo exterior parece ponerse más lento, te enfrentas a obstáculos y bloqueos temporalmente a todo lo que haces, no pongas resistencia. En vez de eso, aprovecha la necesidad de descansar y recalibrar tus intenciones mientras esperas por el cambio de ciclo. ¿Hay algo que este aparente bloqueo o ralentización de tus objetivos te está mostrando?

No importa qué, tal como en los ciclos de la luna, hay un orden divino en todo lo que está pasando en tu vida ahora mismo. Una vez que estás consciente de esto, la diosa

Mama Killa te da la bienvenida a su divina danza lunar de cocreación.”

El mensaje de Mama-Killa te invita a aceptar lo que es, a soltar lo que ya ha cumplido su misión en tu vida y a darle la bienvenida a lo nuevo. Esto puede referirse a una relación, un trabajo, una casa, etc. Tú siempre sabes perfectamente cuando algo ya no va más y muchas veces te resistes a soltar porque te encuentras en una zona de comodidad que te impide saltar al otro lado.

También puede simplemente ser un hábito tóxico que te impide avanzar. Sólo piensa que cerrar el año que termina y entrar al nuevo, es una de las mejores maneras de renovar tu energía y llenarte de esperanza para lograr lo que deseas en tu vida. El 31 de diciembre a medianoche es como una frontera que no querrás cruzar arrastrando una carga pesada que sólo te impide caminar hacia donde quieres llegar.

Recuerda que en la vida siempre TODO PASA, que las situaciones están siempre cambiando y que nada es estático. Muchas veces depende de ti y otras veces sólo debes ser paciente y aceptar que no tienes el control. No por arrancar un fruto verde del árbol lo habrás hecho madurar mágicamente para comértelo, porque todo tiene su ciclo, su tiempo.

Aprende a tomar acción cuando debas moverte, y a descansar y analizar cuando debas esperar. No fuerces nada.

Por último, lo más importante es que siempre te sintonices con el gran tambor de tus propios ciclos, cuyo compás debes aprovechar para llevar tus pasos hacia tu gran destino soñado: Tu corazón.

¡Te deseo una semana fantástica!

Si quieres tomar clases de Tarot o agendar una lectura personal, proyectando el año nuevo 2020 para ti, puedes escribirme a [email protected] Te invito además a seguirme en Instagram: @wellnesstarot.