Violeta Existe

“Violeta Existe” y cómo rescatar su obra a través de sus propios nietos 

Este martes se llevó a cabo en el Cine Arte Alameda, la avant premiere del nuevo documental que aborda a la trascendental Violeta Parra, "Violeta Existe" del director Rodrigo Avilés y que cuenta con la participación de su fallecido hijo, Ángel Parra y sus nietos, Javiera y Ángel. 
 

"Violeta Existe" y cómo rescatar su obra a través de sus propios nietos  1

Por  Jocelyn Jara Osorio

Este martes se llevó a cabo en el Cine Arte Alameda, la avant premiere del nuevo documental que aborda a la trascendental Violeta Parra, “Violeta Existe” del director Rodrigo Avilés y que cuenta con la participación de su fallecido hijo, Ángel Parra y sus nietos, Javiera y Ángel. 

El film da cuenta del registro que estos músicos y descendientes de la cantautora chilena hicieron de sus últimas composiciones, y que en sí mismo es un viaje hacia el interior del corazón y genio de la artista. 

Entre célebres asistentes como el mismísimo poeta Raúl Zurita, la noche estuvo cargada de la nostalgia y la emoción que producen las canciones de la Violetita, como muchas la llamamos cariñosamente, pero esta vez en las voces de otros grandes cantantes como Álex Anwandter, Álvaro López, Manuel García, y por supuesto, de Javiera y Ángel Parra, quienes tuvieron la difícil misión de interpretar sus tan estremecedoras letras y tonalidades vocales, que como sabemos, dejaba todo de sí cuando cantaba. 

El documental ya se encuentra en la cartelera de varias salas nacionales y más que seguro saldrán de la función con el corazón llenito y junto al poderoso espíritu de los Parra. 

Revisa aquí dónde ver “Violeta Existe”.