En este video realizado por Merced, los abuelos Hernán Figueroa y Norma Carrasco muestran y cuentan por qué salen a marchar para que sus nietos tengan educación gratis.
Tremendo orgullo deben sentir los nietos de quienes salen, un día como hoy, a manifestarse por lo que creen justo para todos.
Los abuelos apoyamos a nuestros nietos from Merced on Vimeo.
(vía @soycotidad)
ay! estas son personas que conmueven, tal vez no hacen mucho, son sólo dos adultos mayores que van a marchar, pero son para mi símbolo de que la esperanza por un mundo mejor, y los ideales se pueden tener toda la vida. Y tener toda la vida fuerza para hacer algo por ellos. Además cuando me acerque el año pasado a ellos para tomarnos una foto, fueron muy amables.
Ellos me paran los pelos, encuentro que están arriesgando tanto por una causa tan justa. Me duele la guata pensar en que deben arrancar del guanaco, el efecto de las lacrimógenas en personas de su edad, o que algún paco hueón les haga algo, qué terrible.
Eso es coraje, amor y convicción de que las cosas pueden cambiar. Son realmente un ejemplo! Lindos 🙂
y quien dice que hay que cambiar la educación? el modelo chileno en general funciona bastante bien. ni la marihuana libre de uruguay, ni la educación gratuita de argentina, ni la rica cultura ancestral peruana le hacen sombra a chile. se estan viniendo de todos los países de latinoamérica a chile pq es un país mejor y con más oportunidades. el que quiere estudiar y trabajar en este país, puede hacerlo. anda a nacer en argentina o en colombia ve la vida de porquería que vas a vivir.
si oh. mira, haz una prueba simple: usa el nuevo google street y ubicate en un lugar de santiago al azar. haz la prueba 10, 20, 40 veces y verás que el escenario se repite.
este es el país de las oportunidades.. que en la vida real dista muuucho del discurso oficial.
Ves mucha tele Chan…
Cuek!
Mediocre po’ Chan: es verdad que en chile estamos mejor en varios aspectos que nuestros vecinos, pero no por eso hay que dejarse estar. La idea es siempre mejorar, o no?
Yo creo que no deberías juntarte más con Bilz y Pap…
Ellos son un ícono de las manifestaciones estudiantiles. Serán parte de la historia que, esperemos, podamos contarle a nuestros hijos, cuando este país y mundo en general, sea un lugar más justo y mejor.
Qué tiernos y se llama Hernán como mi abuelito 🙂
los veo en todas las marchas y ahora abuelos, incluso por la magia de la fotografía análoga logre esta foto sin querer http://www.flickr.com/photos/nosolvidan/7027329643/in/photostream
y bueno solo espero que cuando nosotros tengamos su edad no tengamos que salir a la calle a tragar lacrimógena y reclamar por una buena educación y gratuita para nuestros nietos y salud para nosotros…solo tengamos que salir a la calle a celebrar que chile es más justo
era y a otros abuelos*
Tengo la suerte tremenda de conocer a los dos y a Merced también, estos abuelos son luchadores de verdad, un ejemplo!
Qué lindo.
Si la gente escuchara más a sus abuelos y abuelas y respetara a la gente mayor y viejit@s , otro gallo cantaría en nuestra sociedad, junto a la rebeldía e ímpetu de la juventud, surgirían cosas bacanes.