Vida de familia: la película de Alicia Scherson y Cristián Jiménez escrita por Zambra

por Mariana y punto

Hoy se estrenó el tráiler de la película Vida de Familia, escrita por Alejandro Zambra (basada en un cuento de su libro Mis Documentos) y dirigida por Alicia Scherson y Cristián Jiménez.

Tuve la suerte de pillar anoche una función especial (antes de su estreno oficial en el festival de Sundance en enero) y me gustó mucho, desde sus lindos créditos iniciales. Tenía un aire a película francesa, antigua, de esas tipo Rohmer en la que los personajes son medios locos pero en las que pareciera no haber tanta acción.

 

La historia (que es a la vez cotidiana, rara, normal, oscura, romántica, perturbadora) ocurre en una casa maravillosa en el barrio Yungay, que una pareja de intelectuales junto a su hija dejan por unos meses para ir a Francia; durante esos meses deciden dejarle la casa a un primo lejano que no tiene trabajo, y él a su vez empieza a suplantar la vida de familia de esa casa.

Además de la mirada de los directores que es algo que me gusta mucho (sobre todo en películas como Turistas de Scherson y Bonsái de Jiménez), los actores de la película también son secos: Jorge Becker, Blanca Lewin y sobre todo Gabriela Arancibia, que al fin la veo en un merecido papel protagónico.

Afortunadamente el estreno en salas en Chile será poquito después de Sundance, el 26 de enero.