Viaje Mítico de un Libro Gigante parte en el Café Literario

 

Imagen 1
por lucy

Viaje Mítico de un Libro Gigante es un montaje inspirado en leyendas chilenas en versiones de Oreste Plath, cuyo objetivo es fomentar la lectura a través de una muestra interactiva, en la que se exponen textos e ilustraciones de gran formato que recrean la observación de un libro gigante.

Los asistentes/lectores experimentarán no sólo la lectura, sino también degustación de alimentos típicos, oirán música y sentirán aromas que se relacionen con leyendas chilenas como “Pelluhue”, “El Alicanto”, “La laguna de Las Tres Pascualas”, “Llacolén”, “Cueva del Chivato”, “Por qué el Tacora se apagó”y “Llacolén”.

Al final del reccorido los asistentes se llevarán el catálogo, que contiene algunas de las leyendas e ilustraciones presentadas.

Viaje Mítico de un Libro Gigante, proyecto financiado por el Fondo del Libro 2009 en su línea de Fomento a la Lectura, se muestra primero en el Café Literario Balmaceda (Avda. Providencia 410) hasta 29 de noviembre. Luego, en diciembre, estará en la Biblioteca Municipal de Til Til, en Febrero en el Museo de Rancagua y en abril de 2010 estará en la Biblioteca de Santiago.

4 Comments

  1. Exelente idea… habrá que ir!!!
    Yo tengo un libro recopilatorio de Oreste Plath y es super.

  2. yo tambien tengo un libro de Oreste Platt y es genial
    con la descripcion del evento, quiero ir si o si.

  3. me anoto, en realidad no conozco mucho las ilustraciones de orestes pero debe de ser un proyecto genial

  4. Me encantó la idea!
    Voy sí o sí con mis primos menores, siguiendo con mi rol de guía cultural! 😀

Comments are closed.