Valeria Luna y Gerardo

Mascotas y compañeros: Valeria Luna y Gerardo

Valeria Luna, la diva, es una de las integrantes del exitosísimo podcast "Con la ayuda de mis Amikas" en el que junto a Lady Ganga nos ponen al día sobre todo lo que pasa en instagram entre muchas otras cosas, siempre con la ayuda de sus amikas en redes sociales. Valeria canta, sabe todo sobre productos de belleza y extraterrestres; ama a su gato Gerardo (@gerardomiau), con quien inauguramos el cuestionario "Mascotas y compañ[email protected]" del mes de los gatos.
 

Valeria Luna y Gerardo

Presentando por @TheoyCleo*

Valeria Luna (@valerialunacs), la diva, es una de las integrantes del exitosísimo podcast “Con la ayuda de mis Amikas” (@amikascl) en el que junto a María José Castro nos ponen al día sobre todo lo que pasa en instagram entre muchas otras cosas, siempre con la ayuda de sus amikas en redes sociales.

Tiene además un podcast sobre cine, Al cine con las Amikas, con la Negra Cesante que también es demasiado entretenido, donde proclama su amor por el cine de terror y su rechazo al drama junto con su obsesión por Keanu Reeves.

Valeria Luna canta, sabe todo sobre productos de belleza y extraterrestres; ama a su gato Gerardo (@gerardomiau), con quien inauguramos el cuestionario “Mascotas y compañ[email protected]” del mes de los gatos.

¿Cómo se llama tu mascota?

Se llama Gerardo Mario, pero también le decimos “Yayu”.

¿Cómo llegó a tu casa?

Nació debajo del clavecín de mi abuela el año 2006, en Viña. Su mamá es la gata de mi mamá.

¿Cómo es su personalidad?

Tiene dos caras, una con humanos y otra con el resto del reino animal: Con los humanos es extremadamente cariñoso, incluso con quienes no conoce. Le encanta que le hagan cariño todo el día. En cambio, con el resto de los animales es muy alfa. Ha atacado tanto a gatos como perros.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.

Tengo muchas historias con Gerardo: Cuando yo estaba en la universidad y me quedaba dormida, él siempre me despertaba con su manito.

Una vez, también, me regaló una paloma para un 14 de febrero. Creo que seguía viva. Lo mismo con un ratón que le llevó a la cama de mi mamá. Pobrecito todavía chillaba. Era bien cazador cuando chico.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gerardo Mario (@gerardomiau) on

¿Cuáles son sus rutinas?

Duerme 23 horas al día. Solo despierta para comer, ir al baño y para pedirme cariño. Tipo 4 am, eso sí, se pone a hablar dormido. Es muy rara esa nueva costumbre. Le maúlla a la nada.

 

View this post on Instagram

 

Hoy no me saca nadie de la camita.

A post shared by Gerardo Mario (@gerardomiau) on

Danos un buen dato para los que tienen mascota.

La alimentación es algo en lo que no se puede ahorrar, en especial porque los gatos tienden a ser delicados de los riñones.

Gerardo tuvo cálculo dos veces y casi se me muere, así que ahora solo come alimentos dentro de la categoría Urinary, tanto en lata como seco.

Su favorito es Proplan, lleva muchos años comiéndolo y le hace muy bien. Nunca más tuvo problemas para hacer pipí.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.

No tiene muchas manías, porque es viejito y le gusta estar todo el día en la cama conmigo.

De hecho, cuando estoy trabajando en el living, comiendo o grabando el podcast, se pone a llorar porque quiere que esté con él.

Es demasiado regalón. Ama estar en mis brazos o en mis piernas. Es más dependiente que una guagua.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gerardo Mario (@gerardomiau) on

¿Es el primer gato que has tenido?

He tenido muchos gatos y perros, todos diferentes. A mi mamá le cargaba hacerse cargo de los perros, ya que con mis hermanos éramos bien irresponsables y siempre terminaba regalándolos por eso.

Sin embargo, con los gatos fue diferente. Son más independientes. La primera gata que realmente adoptamos fue Uma, la mamá de Gerardo.

Uma es mala, nos atacaba a todos, y cuando tuvo gatos, quería matar a Gerardo por ser el más débil. Hasta el día de hoy no me quiere mucho, pero como está viejita, por lo menos ya no ataca.

*Nuestros amigos de Theo y Cleo tienen todo para tus perros y gatos, son los distribuidores de la marca australiana @fuzzyardcl en Chile por lo que sus productos no pueden más de estilosos. Los encuentras en tiendas de Santiago, Iquique, La Serena y Puerto Natales.

*Si al igual que Valeria Luna, quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “Mascotas y compañeros” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas.

Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?

2. ¿Cómo llegó a tu casa?

3. ¿Cómo es su personalidad?

4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.

5. ¿Cuáles son sus rutinas?

6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)

7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.

8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)