Por @patyleiva*
Vimos Toy Story 4 y es tan buena como las tres anteriores. Es una película perfecta, redondita. El guión podría funcionar en una versión de humanos y adultos tan bien como acá, porque los sucesos y conflictos son siempre interesantes, no suenan rebuscados ni ilógicos, aunque estemos hablando de juguetes que hablan. La película se estrena el jueves 20 de junio en Chile.
Las emociones que despierta Toy Story 4
Bastan unos segundos de pantalla para remover los recuerdos de la primera vez que entramos al universo de Pixar. Ver esas nubes con fondo celeste son suficientes no sólo para evocar la primera Toy Story, sino para volver a convertirse en niñ@ y recordar tus propios juguetes (¿les ponías nombres? ¿tenías uno preferido? ¿conservas alguno hasta el día de hoy?). El guión está desarrollado con ese equilibrio perfecto entre humor, drama y emotividad que Pixar maneja al dedillo.
Los nuevos Personajes
Esta nueva entrega llega con personajes nuevos que alimentarán la trama enriqueciéndola con mucho humor por parte de cada uno:
Forky: Tony Hale (Gary en Veep, Buster en Arrested Development) es Forky, un personaje hecho literalmente de desechos, se integra a esta organizada familia de juguetes cobrando un protagonismo especial con Bonnie, la niñita que conocimos en Sunnyside, en Toy Story 3, y que heredó los juguetes de Andy.
Duke Caboom: Keanu Reeves es la voz de Duke Caboom, un motociclista doble de acción, el mejor de Canadá! Para qué vamos a repetir que Keanu está en llamas (acá pueden leer la nota en la que hablamos sobre Keanu y su súper año 2019 y acá pueden escuchar el podcast de Clase Básica donde no podíamos parar de hablar de él).
Gabby Gabby: Christina Hendricks (Joan en Mad Men, Beth en Good Girls) está perfecta en su rol como la voz de Gabby Gabby. De verdad que no podría ser de otra manera. Colorina y determinada, estratega y encantadora, así la veremos en la pantalla grande.
Ducky y Bunny: Estos dos son demasiado divertidos, un par de juguetes más secundarios que agregan momentos clave de diversión en la película. Keegan-Michael Key hace la voz de Ducky y Jordan Peele la de Bunny.
Giggle McDimples: Giggle es una diminuta muñequita tipo Polly Pocket que tiene toda la energía necesaria para hacer justicia y ponerse en acción. Ally Maki es la voz de Giggle McDimples
La historia
Toy Story es una bella historia, y esta cuarta entrega no decepciona en lo más mínimo. Acá nunca hay “estirada de chicle”, sino nuevas situaciones que como en toda relación humana (o entre juguetes, en este caso), pone a prueba las reacciones y altera las conductas de los involucrados. En Toy Story 4 hay un road trip en el que sucederán cosas inesperadas. No se lo pueden perder.