34 años después del innegable éxito de la película, Tom Cruise decidió retomar raíces a través de su icónico personaje ochentero para la secuela de Top Gun, llamada Top Gun: Maverick.
Hubo un antes y un después de Top Gun, se convirtió casi que en un subgénero que fue punto de partida de todos los clichés del héroe rebelde de los ochentas.
Su estilo cinematográfico se ha repetido una y otra vez en el cine. Pero Top Gun lo hizo primero en 1986 y bajo la dirección del desaparecido Tony Scott.
Esta vez el director será Joseph Kosinski –esta será su película más conocida–y el tráiler se ve épico. Tom Cruise vuelve con la personalidad que le conocimos, al menos así se ve en el diálogo que sostiene con Ed Harris, una buena carta que se suma a la secuela, junto con la preciosísima Jennifer Connelly.
La banda sonora de Top Gun no quedó en el olvido, especialmente por el tema romántico interpretado por la banda Berlin, ese lento llamado Take My Breathe Away.
También fue inmortalizada la canción Danger Zone de Kenny Loggins y el himno que fue utlizado una y otra vez para musicalizar momentos heroicos.
¿Cómo se vendrá la nueva? Acá dejamos la del recuerdo, que igual se deja sentir en el tráiler.