Por @wellnesstarot
En tiempos de crisis climática, cambios sociales, feminismo y la lucha por derechos esenciales, cuidar de lo sagrado es una tarea que parte contigo misma. Como dice esa frase falsamente atribuida a Gandhi en internet: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.
¿Y qué es lo sagrado? Tu cuerpo y todo tu ser; tus relaciones y las personas que participan en ellas; la Tierra. Es tu mundo, es tu vida y toda la vida que te rodea.
Esta semana, para el mensaje Wellness Tarot usé el bellísimo oráculo del Chamán Místico (Mystical Shaman Oracle) -creado por el Dr. Alberto Villoldo, su esposa chilena Marcela Lobos y Colette Baron-Reid- que rescata las tradiciones y símbolos de las culturas ancestrales americanas, y este es el mensaje que nos entrega:
Guardiana de la Tierra: “Así como estás involucrada en co-crear tu mundo, también eres responsable por cuidarlo. Los guardianes de la Tierra están dedicados a la supervisión de la Tierra y toda la vida. Ellos eligen el sueño sagrado en donde todos los seres viven en paz y donde las aguas y el aire están limpios. Recuerda que todo lo que haces tiene impacto por siete generaciones.
Has crecido más allá de tu pequeño sueño de éxito y logros personales y ahora estás lista para soñar en grande, con posibilidaes más allá de tus expectativas más locas. Toma la tarea de Guardiana de la Tierra y ayuda, por ejemplo, a un ser querido que lo necesite y con quien hace tiempo no hablas; o cuida a tus mascotas y alimenta a los animales callejeros con los que te encuentres. Limpia tu patio, ya que éste es un reflejo de tu relación con la Tierra.
Haz crecer el sueño sagrado y tu vida florecerá. Recuerda que no se trata más solamente de ti.”
Por ejemplo, si quieres que la crisis climática se revierta, parte por tomar medidas en tu propia vida diaria. Si estás esperando que los políticos o Greta Thunberg sola lo hagan, entonces estás regalando tu responsabilidad y poder de cambio a otros.
Si quieres armonía en tu país convulsionado, parte tú misma por no caer en conflictos ni difundir terror, odio o mentiras. Si quieres que el coronavirus no te afecte, parte por prevenir, cuidar tu cuerpo, reforzar tus defensas y no caigas en el pánico que esparcen los medios, mucho menos difundir noticias falsas al respecto. Y así sucesivamente.
Todo lo anterior cuida aquello sagrado de lo que estamos hablando. Es tomar plena conciencia de tu deber, como ser humano, de hacer lo correcto para cuidar el sagrado equilibrio de cómo te relacionas con todo lo que te rodea, desde ti misma hasta los animales con los que te cruzas. De esta manera entras en el círculo virtuoso de la vida en el que también el Universo te cuidará y te apoyará.
¡Te deseo una semana preciosa, llena de mágicas sincronías!