Tiny

Tiny Desk Concerts: imperdibles conciertos breves

George Clinton & The P-Funk All Stars, St. Vincent, The Roots, Hanson, Peter Frampton y The Cranberries son algunos de los destacados intérpretes que han pasado por los Tiny Desk Concerts.
 

por Lala
Hace 10 años, el editor musical de la NPR (National Public Radio) de Estados Unidos, Stephen Thompson, salió de un bar frustrado después de no haber podido escuchar a los músicos por culpa del ruido y de la gente que no se callaba. Luego, en la oficina, le dijo a su compañero Bob Boilen –en broma– que podrían llevar a la cantante Laura Gibson a tocar en la oficina, frente a su escritorio. A Boilen le pareció una buena idea, y un mes después tenía a Gibson inaugurando lo que hoy conocemos como los Tiny Desk Concerts, una joyita que ya lleva registrados más de 550 conciertos breves, y que ha reunido a artistas de distintos estilos y latitudes.

George Clinton & The P-Funk All Stars, St. Vincent, The Roots, Hanson, Peter Frampton, también The Cranberries,  entre otros destacados intérpretes. Llegué a estos conciertos buscando a Natalia Lafourcade, quien canta tres canciones maravillosas junto a Los Macorinos. Pero no es la única latinoamericana: también tienen su concierto los colombianos de Bomba Estéreo, Le Butcherettes y Monsieur Periné.

Imperdible.