The Serif

The Serif, el rediseño del televisor en forma de letra

El diseño de The Serif, de Samsung ha llevado el diseño de televisores a otro nivel. Tiene forma de i, sí, como la letra “I” mayúscula de una tipografía con serif.
The Serif, el rediseño del televisor en forma de letra 1Por @patyleiva

El diseño de The Serif, de Samsung ha llevado el diseño de televisores a otro nivel. Tiene forma de i, sí, como la letra “I” mayúscula de una tipografía con serif.

Los serif son los trazos que definen la terminación de las letras en las tipografías llamadas “con serif”. Son los remates (patines) que accidentalmente dejaban ciertos excesos, o remates al unir los vértices cuando los griegos grababan las letras con cincel en piedra.

The Serif, el rediseño del televisor en forma de letra 2

 

A los romanos les gustó el detalle y lo imitaron hasta lograr la famosa Capitalis Monumentalis, y esa fue la primera fuente con serif. Un ejemplo cotidiano es la tipografía Times New Roman, por ejemplo, que es con serif; la Helvetica en cambio, es palo seco, sin serif.

Ronan y Erwan Bouroullec, dos diseñadores industriales franceses que han colaborado antes con firmas tan grandes como Vitra, Hay, Kartell, entre otros, lo hacen hoy con Samsung para dar vida a The Serif, un televisor de marco blanco con forma de I. Fascinante.

Es súper delgado, te paras de lado y ves la I perfecta, con sus lindas serifasque le dan estabilidad a su diseño sostenido en un atril casi imperceptible.

En cuanto a lo técnico, la tele cuenta con tecnología QLED, con un volumen de color de 100% para ver escenas más realistas y detalladas desde las más brillantes hasta las más oscuras. Integra HDR10+, el estándar que analiza todas las escenas, cuadro por cuadro, para ajustar y entregar el brillo perfecto. También tiene tecnología inalámbrica NFC con conexión Bluetooth que te permite reproducir música desde el celular con solo poner el dispositivo muy cerca del televisor.

The Serif cuenta con un atributo llamado Ambient Mode, que significa que cuando no esté en actividad, la pantalla no se irá a negro, sino que mostrará imágenes también diseñadas por los hermanos Bouroullec, inspirados en la belleza de la naturaleza.


The Serif, el rediseño del televisor en forma de letra 3