The Matrix

Centro Arte Alameda: “The Matrix”, hermanos Dardenne y “La victoria” en Centro Arte Alameda

No puedo resumir todo lo que hay esta semana en el Centro Arte Alameda, pero es muuucho, está todo muy bacán y tienes que ir.
 

The Matrix

No puedo resumir todo lo que hay esta semana en el Centro Arte Alameda, pero es muuucho, está muy bacán y tienes que ir. Hay una película histórica del 73, un festival de cortos de estudiantes secundarios, un show de comedia, dos películas ganadoras en el Fidocs 2021 y un documental que irá en beneficio de la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes de Tarapacá, AMPRO.

Los hermanos Dardenne llegan a Centroartealameda.tv

Desde el jueves pasado está disponible La chica desconocida (2016) en el streaming del Centro Arte Alameda. Esta película protagonizada por Adèle Haenel (Portrait of a Lady on Fire) estuvo nominada a Mejor película extranjera en los Premios César y fue parte de la Selección Oficial de Largometrajes del Festival de Cannes.

Jenny es una joven doctora que después de haber cerrado su consulta escuchó un timbre y decidió no abrir. Al otro día se entera de que era una joven inmigrante y que está muerta.

Desde este jueves 16 de diciembre se suma Dos días, una noche (2016), la película protagonizada por Marion Cotillard (La vida en rosa) que se llevó una nominación al Oscar y al César por su papel. Al igual que la anterior también fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Sandra es una joven madre belga que debe convencer a sus compañeros de que renuncien a su buen sueldo para que ella pueda conservar su trabajo.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

Sí, hoy a las 21 hrs podrás ver The Matrix (1991) en pantalla grande en la Sala CEINA y así irte preparando para el estreno de The Matrix Resurrections.

Mañana viernes a las 19.00 hrs podrás ver El gran movimiento, película boliviana que ganó el Fidocs 2021. En el documental, Elder va de paseo por una semana a La Paz con sus amigos mineros para exigir la reinstalación de su trabajo. Pero Elder se enferma y le cuesta respirar. Mamá Pancha le dice que vaya a ver a Max, un brujo y ermitaño sin hogar que puede devolverle la vida.

Mañana también comienza FESTÍN, el primer festival de cortometrajes de los alumnos del Instituto Nacional organizado por Creavisión, CEINA, Centro Arte Alameda, Instituto Arcos y Núcleo Escuela.

Son más de 20 cortos realizados por estudiantes secundarios de diferentes partes del país y además habrá un conversatorio sobre las obras. El horario de mañana es de 14.00 a 18.30 y el sábado de 14.30 a 16.30. Es una actividad gratuita, pero con cupos limitados por el aforo.

FESTÍN

El sábado 18 a las 12.00 se exhibirá de forma gratuita La Victoria (1973), la película de Peter Lilienthal realizada para la televisión alemana y mostrada por primera vez el 17 de septiembre de 1973.

Es sobre la elección parlamentaria del 4 de marzo de 1973 en la hubo una participación del 82% y La Unidad Popular logró un aumentar los votos que sacó Allende en 1970.

Esta actividad será realizada en conjunto con Anfucultura Santiago y Anfucultura Nacional, y después habrá un conversatorio dirigido por el actor Sandro Larenas y participarán Ernesto Moya, sobrino de la fallecida actriz Paula Moya; Isabel Mardones, recopiladora de la película Goethe Instituto Chile; y Patricio Quiroga, Historiador.

"La Victoria"

También el sábado, pero a las 17.00 hrs podrás ir a la exhibición del documental francés En Territorio Hostil, de Chloe Guerber-Cahuzac, en el contexto del Día Internacional del Migrante. La entrada será con aporte voluntario de $1.000, $3.000 y $5.000 e irán a beneficio de la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes de Tarapacá, AMPRO.

Después habrá un conversatorio sobre la realidad de los inmigrantes en nuestro país y una comparación con lo que sucede en Francia con la participación de Constanza Ambiado (Investigadora y coordinadora del Proyecto Anillos SOC1800: Migraciones Contemporáneas en Chile) y Eduardo Cardoza (Presidente de la Red Movimiento Acción Migrante).

Documental "En territorio hostil"

El lunes 20 a las 21 hrs será el Show Navideño de Tripulación Cohete en la Sala CEINA con Palomoza y Jose Nast. Las entradas están a $8.000 en preventa y $9.000 en puerta. Te voy a dejar su texto promocional, porque no creo que pueda escribir algo mejor que esto:

“Este show es el sueño de una tripulación en búsqueda del verdadero sentido de la navidad. Luego de un estallido y una pandemia, una se fue ‘pal’ cerro’, otra cruzó la cordillera por amor y la Otaku ahora es la única persona rentable de este conglomerado de comedia que se resiste al inminente fascismo de la fama por viralización. Luego de 2 años la Tripulación Cohete se vuelve a reunir en un show sin precedentes, para desatar toda su lisérgica comedia y cuestionar tu sentimiento navideño con el amigo secreto más grande de Latinoamérica.

Si compras esta entrada, estás comprando una experiencia, quizás de las últimas buenas que tengas en mucho tiempo y es probable que esta gente se transforme en tu familia, tipo tu secta de búnker si todo se pudre”.

Tripulación Cohete

Y sigue estando disponible El cielo está rojo, de Francina Carbonell, ganadora competencia nacional de Fidocs 2021, sobre el incendio en la cárcel de San Miguel; Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla y La crónica francesa, de Wes Anderson.

 

 

Cartelera Centro Arte Alameda

Cartelera presencial CAA

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.