Disintegration

The Cure celebra el 30º aniversario del disco Disintegration con shows en vivo

The Cure celebra los 30 años de Disintegration y no podemos estar más felices. Pictures Of You, Love Song, Lullaby son himnos al amor happy sad, letras tan introspectivas que describen sentimientos de una manera que nadie más lo sabe hacer.

Disintegration
POR @PATYLEIVA
The Cure es de las bandas que genera un efecto incontrolable en mí. Involuntariamente mi cuerpo y mi cabeza reaccionan y toman las riendas de mi ánimo, no importa lo que esté haciendo ni lo que me esté pasando, es superior a eso. En Sing Street, una película que me encanta, un chico irlandés descubre a The Cure en los 80s mientras trata de encontrar la identidad de su banda, y la chica de sus sueños se los presenta, diciéndole que esa música es happy/sad triste, pero triste/feliz. Y yo encuentro que es la mejor definición de su música.

Cuando digo que me cambia el ánimo no digo que me pongo emo, porque The Cure no me lleva a las catacumbas de mi oscuridad –como sí lo hace Radiohead, por ejemplo–, sino que me conmueve y me genera una felicidad imperfecta, un ensimismamiento que de alguna manera me conforta y me hace sentir bien.

Cuando vinieron a Chile el 2013 la conexión banda-público y público-público fue única. Fue un reencuentro con tu YO de la adolescencia, una fascinación por saber que todos estaban sintiendo cosas parecidas. Por eso es que noticias de aniversarios y giras alborotan el corazón de fan del fin del mundo, esa que nunca pierde la esperanza de una nueva visita.

 

Esta semana lanzaron la bomba de que celebrarían los 30 años del disco Disintegration con shows que comienzan en Australia. Muy lejos, pero déjennos soñar.

Este disco de 1989 cuenta en su tracklist con hits demasiado importantes para la historia de la banda. Hasta quien no los conoce demasiado las reconocería si suenan al pasar. Pictures Of You, Love Song, Lullaby son himnos al amor happy sad, letras tan introspectivas que describen sentimientos de una manera que nadie más lo sabe hacer.

Este año también ingresan al salón de la fama del rock, así que es de esperar que tanta acción venga con muchos viajes –aunque al Sr. Smith no le fascinen tanto–, porque la música que te marca en vivo es necesaria y hace bien.

One comment

  1. ????
    Pictures of you, perfecta.

Comments are closed.