The Chef Show

The Chef Show, la entretenida nueva serie sobre cocina de Jon Favreau

Tras la buena dupla que hicieron durante la película Chef, Jon Favreau y Roy Choi se volvieron a reunir para hacer un programa de cocina, pero también de amigos y conversación: The Chef Show.
The Chef Show
The Chef Show

Por @patyleiva

Jon Favreau, actor, guionista y director de cine, acaba de lanzar el programa The Chef Show. que nace a partir de una preciosa película llamada Chef que hizo el 2014. En ella hacía de un exitoso chef que después de trabajar en restaurantes súper famosos de primer nivel –con toda la presión que eso implica– inesperadamente, agarra un camión y comienza un negocio de cocina en un food truck. La película es muy linda porque somos testigos de su relación con el hijo, con la comida y con la tecnología, ya que se populariza por twitter. Es muy entretenida.

Bueno, en esa película que protagonizó y dirigió, Jon Favreau contó con la asesoría profesional culinaria de Roy Choi, una verdadera figura astronómica, creador de Kogi (un imperio de food trucks de tacos gourmet coreano/mexicano en Los Angeles), reconocido como uno de los fundadores del concepto “Food truck”.

The Chef Show, la entretenida nueva serie sobre cocina de Jon Favreau 1
The Chef Show

Esa relación siguió prosperando, y tras la buena dupla que hicieron durante la película –Choi puso como condición que Favreau tenía que obedecerlo ciegamente durante la filmación–, se volvieron a reunir para hacer un programa de cocina, pero también de amigos y conversación. The Chef Show se estrenó este mes en Netflix con 8 episodios que ya están disponibles.

 

El mix funciona perfecto. No son sólo recetas, acá están las historias detrás de las cocinas que nos presentan, hay celebridades nivel Avengers, porque recordemos que Jon Favreau es Happy, el guardaespaldas/chofer/amigo de Tony Stark, que dirigió Iron Man y Iron Man 2 y que es productor de las Avengers, una cosa poca…–, por lo que no será raro que algunos superhéroes aparezcan haciendo algún cameo por ahí.

Hay mucho amor por la comida y respeto por la cocina, pero también creatividad y varios tips que seguro te harán sacar más de alguna idea para aplicar en tu propia cocina.

*Paty Leiva es directora de @Zancada. Diseñadora gráfica, mitad chilena, mitad chilanga y madre de 2 . Pasaría la vida entera haciendo playlists y Bowie es su copiloto. Puedes seguirla en instagram como @patyleiva.