the body shop

The Body Shop, cuidado de la piel contra el tested animal (+ concurso #MyBodyYogurts)

Hay distintas variedades y aromas de Body Yogurts de The Body Shop, dulces, cítricos y florales. Acá te los presentamos todos:
 

body yogurtsPost The Body Shop por @patyleiva

Que una empresa se preocupe de la sustentabilidad el día de hoy es una necesidad, un deber e incluso una tendencia, pero haberlo hecho a mediados de los 70s nos habla de consecuencia, visión de futuro y la determinación de alguien que se tomó en serio el poder de cambiar las cosas.

Estamos hablando de Anita Roddick, una mujer que nació en la costa de Inglaterra a comienzos de los años cuarenta. Se interesó por la cosmética y gracias a su visión de mundo, fundó The Body Shop, una marca que demostró que la interacción con el entorno, la obtención de la materia prima y el trato con los trabajadores podía ser diferente a las prácticas de las demás empresas del rubro, con una una política que busca –desde su comienzo– disminuir el impacto negativo en las personas y el medio ambiente.

En 1976 instaló la primera tienda The Body Shop con productos de cuidado de la piel y el cabello con materia prima sustentable y de origen natural, creciendo de manera sostenida hasta tener las más de 3000 tiendas en más de 60 países que hoy existen al rededor del mundo.

The Body Shop, cuidado de la piel contra el tested animal (+ concurso #MyBodyYogurts) 1

Además, pudo aprovechar su iniciativa como plataforma para promover su activismo social en distintas causas como son el Comercio Justo, con la comunidad de Bengaluru, en India, para la obtención de plástico; o la alianza con la Asociación de Mujeres de Manteca de Karité Tungteiya, que ha hecho gran diferencia en el trato de las trabajadoras en Ghana.

Su primera gran campaña fue junto a Greenpeace, para terminar con el uso del esperma de ballena para uso cosmético, potenciando el uso de ingredientes alternativos, como el aceite de Jojoba.

Hoy, es la batalla contra el testeo animal la que lidera la lucha de la marca, con peticiones, como la que lanzó junto a Cruelty Free International –que alcanzó 8 millones de firmas en el mundo– presentada a la ONU para solicitar una prohibición global de la experimentación en animales con fines cosméticos.

Ninguno de los productos de la marca ha necesitado pruebas en animales desde su creación, lo que demuestra que no es necesario dañar a otra especie para beneficiar la nuestra, y que existen alternativas de producción sin dejar de lado la calidad de sus productos.

Lo más genial es que cuando una marca es pionera y avanza en su forma de producción, es más posible que el resto las siga y las imite, contribuyendo al medioambiental y beneficiando directamente al usuario.

Un ejemplo de esto es el uso de las mantecas corporales, que hoy en día están presentes en todas las marcas de belleza, y que The Body Shop siempre ha utilizado, desde el momento en que creó la Body Butter hace más de 25 años.

Hoy sigue ocupando esos ingredientes en los exquisitos Body Yogurts, que cuentan con una nueva textura de hidratante corporal, que se absorbe en 15 segundos (literal) y cuyo efecto dura hasta 48 hrs.

#MyBodyYogurts de The Body Shop

Hay distintas variedades y aromas de Body Yogurts, dulces, cítricos y florales. Acá te los presentamos todos:

The Body Shop, cuidado de la piel contra el tested animal (+ concurso #MyBodyYogurts) 2Pink Grapefruit: fórmula enriquecida con extracto de pomelo rosa y leche de almendras orgánicas.

Jengibre: contiene extracto de raíz de jengibre proveniente de la India, recomendada para todo tipo de pieles, especialmente las secas.

Banana: está enriquecida con plátanos orgánicos y leche de almendras orgánicas.

Strawberry: tiene un exquisito y dulce aroma gracias al jugo de frutilla y leche de almendras orgánicas.

Mango: de dulce aroma, enriquecido con jugo de mango y leche de almendras orgánicas.

AlmondMilk: cuenta con exquisito olor a leche de almendras ya que es su principal ingrediente.

BritishRose: además de hidratar, deja la piel con un leve tono aperlado y aroma a rosas.

Moringa: tiene un aroma floral, con extracto de moringa proveniente de Ruanda y leche de almendras orgánicas.

Como queremos que los pruebes y que, como nosotras, te enamores de ellos, te invitamos a concursar en nuestro instagram @zancada, para regalarte a ti y a una una amiga un pack de Body Yogurt que les permitirá hidratar su piel con una fórmula ligera 100% vegana.

Encuentra las tiendas The Body Shop acá. Para enterarte de todas las novedades y productos, sigue a @thebodyshopchile en instagram.