test rápido VIH

Me fui a hacer el test rápido VIH

Hace meses fue el boom de hacerse el test rápido VIH, y tenía varias tomas del examen en mente, pero me di cuenta que habían pasado los meses y que no me había hecho nada.
 

test rápido VIHPor VVV

Hace meses fue el boom de hacerse el test rápido VIH, y tenía varias tomas del examen en mente, pero me di cuenta que habían pasado los meses y que no me había hecho nada.

Fue entonces cuando empecé a buscar y se hizo más difícil, porque ya no era el boom.

Me contaron que lo hacían en el CESFAM de por acá, sin ir a las clínicas más caras (aunque igual voy a clínica y tengo isapre).

Hay un montón de desconocimiento acerca del tema (y ojo, no hablo del VIH en sí). Soy carga y no tengo idea de los detalles, entonces, viendo mis fotos guardadas del instagram, me encontré una que había guardado del test rápido VIH en la Chile, y yo baah?

Llamé al número que salía en la foto (562 29788592 ó 562 29788522) y sólo te piden llevar tu cédula de identidad y te agendan tu hora.

Salí hora y media antes de mi casa, porque vivo lejos y el Hospital Clínico de la Chile queda en la comuna de Independencia (Santos Dumont 999).

Me costó un poquito llegar, pero seguí las indicaciones que me dieron por teléfono y llegué sin problema.

Estaba hecha un manojo de nervios, me iba a acompañar una amiga y justo en la mañana me ultra mandó a freír monos, pero no iba a dejar de ir por eso.

Lo tenía pendiente hace tanto y tenía tanta incertidumbre, que no podía seguir aplazando algo así.

Llegué y leyendo carteles vi dónde podría ser, no había nadie que orientara y eso hasta me calmó un poco, porque nadie me miraba raro mientras estaba ahí parada con cara de holi.

Llegué a la ventanilla de Toma de Muestras de Inmunología y no había nadie, así que como llegué bien en la hora, le aproveché de preguntar a una enfermera que pasó y ella fue a preguntar quién podía atenderme.

Apareció una enfermera (para mí son todas enfermeras JAJA), me pasó unos papeles y me explicó para qué era cada uno de ellos.

Me dijo que en uno completara mis datos y me explicó que el otro era una encuesta voluntaria, obvio quise responderla al tiro, porque no en cualquier lado te están dando esa oportunidad y atención.

Esperé y me llamaron por mi número, la discreción es tanta, que te hacen un número exclusivo en tu hojita; pasé y la tecnóloga médica que me tomó el examen era demasiado amorosa.

Me explicó todo y yo, que tengo belenofobia (fobia a las jeringas y a cualquier elemento cortopunzante que pueda provocarte una herida), aguanté más que bien el pinchacito ínfimo que me dio en el dedo.

Salí del box y esperé 20 minutos a mi resultado, tenía susto pero no tanto, pero igual, así que una vez transcurrido el tiempo de espera, me llamaron por mi número nuevamente y pasé al mismo box.

Ahí, la misma chica muy amorosa me explicó todo lo que necesitaba saber, qué significaba el resultado del test rápido VIH, que si salía positivo tenía que ir a X lugar y que me tomaban otros exámenes, etc.

Me insistió con que le hiciera preguntas, pero yo en verdad no tenía más, porque además de estar investigando siempre, ella me orientó súper bien.

Salí tranquila del lugar y ni siquiera me lamenté el haber ido sola, igual mi amiga Angie y mi amigo Nico me estaban dando apoyo moral por whatsapp y eso siempre se agradece (SIONO).

En la tarde le conté a mis papás que fui y fue súper incómodo, como que no querían saber eso, pero yo abogo porque hay que normalizar estas cosas.

Es muy importante hablar de estos temas y compartir estas experiencias, porque así como yo fui escondida, quiero que, por ejemplo, mi hermano tenga la confianza para saber que tendrá ese apoyo que necesité previo a mi decisión de ir.

¿Y ustedes se lo hicieron? ¿Se lo quieren hacer? ¿Les da miedo? ¿Las acompaño? ♥

One comment

  1. Me le han hecho en mis dos embarazos, alguna vez por rutina me lo han pedido, pero asi iniciativa propia no, con mi marido somos parej unica hace casi 30 años, es más somos primeros y unicos uno del otro… obvio que nada es garantía de nada y te pueden engañar y blablabla… pero si entrara en esa paranoia no podría seguir casada.
    Si mi adolescente me dijera que se fue a hacer el examen, la verdad es que me daria mucha rabia que fuera tan pava de haberse expuesto – el sexo sin protección es lo mismo que jugar a la ruleta rusa – sabiendo perfectamente las forma de evitar el contagio

Comments are closed.