tejido escapular

Tejido escapular RDG (Ropa de Género) en manos de Björk

La maravillosa pieza, Tejido escapular de RDG (Ropa de Género) llegó a manos de la mismísima Björk. La diseñadora y creadora de esta vanguardista marca nacional de diseño textil, María Eugenia Ibarra, nos transmitió la experiencia y acá la compartimos con todas ustedes.
 

tejido escapular

Por @patyleiva para RDG

La maravillosa pieza, Tejido escapular RDG (Ropa de Género) llegó a manos de la mismísima Björk. La diseñadora y creadora de esta vanguardista marca nacional de diseño textil, María Eugenia Ibarra, nos transmitió la experiencia y acá la compartimos con todas ustedes.

El fin de año nos lleva casi como en un impulso animal, a recapitular, a destacar experiencias y a rememorar las que se repiten en estos ciclos con los que intentamos organizar nuestra coexistencia mientras crecemos a veces, sin incluso darnos cuenta.

En un 2022 colmado de colectividad, pusimos nuevamente a prueba nuestra flexibilidad en una era donde la incertidumbre se vuelve parte del día a día, limpiando su reputación y convirtiéndose a veces también, en buena noticia, germinando como un microorganismo a través del sonido, tal como lo hizo el emocionante hito que queremos compartir: Gracias a una multitud de alineaciones, logramos, de alguna forma, entretejernos en el recorrido de Björk, tras su paso por nuestro país.

Si existe una constante en su trabajo, es la experiencia multi sensorial de su obra, por eso, al sentirla en nuestro territorio, tuvimos la necesidad casi imperiosa de entregarle algo de nuestro propio arte, casi a modo de retribución por lo recibido desde que el disco “Debut” irrumpiera en nuestros oídos.

“La esperanza es un músculo que nos permite conectar” canta @Björk en “Atopos”, en medio de unas percusiones que conversarían de buena gana con nuestro cultrún, el instrumento que inspiró el concepto del Tejido Escapular, la pieza RDG que pudimos hacer llegar a sus manos después de su presentación en @Primavera_Soundsantiagodechile donde, maravillada por las montañas y un encendido atardecer rosado, nos entregó un inolvidable concierto junto a las orquestas juveniles del @foji_chile.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zancada (@zancada)

El 21 de noviembre llegó una nota de Edda Gudmunsdottir, su estilista y penúltimo eslabón de esta aventura iniciada por Andrés Córdoba y Prudence Sinclair, contándonos que Björk había recibido nuestro “hermoso suéter” y lo mucho que le había gustado, junto con un agradecimiento por lo que llamó un “generoso obsequio”. Era el día de su cumpleaños número 57, pero fuimos nosotras quienes recibimos un regalo.

Tejido escapular RDG (Ropa de Género) en manos de Björk 1

La inspiración co-creativa, desarrollo original RDG, la línea Tejido Escapular de Eugenia Ibarra Letelier (galardonado en la Bienal de Diseño Iberoamericana de Madrid el 2020, presentado en México por Dirac y ahora en Italia y Valencia por Fondart 2022) que @Björk recibió, está inspirado en el instrumento de percusión cultrún, fue tejido a mano, bordado por la artista Juana Gómez y diseñado en colaboración con Claudia Godoy.

¿Acaso mejor final de temporada? Texturas y colores se ensamblan buscando nuevos causes en un trabajo circular que llega a destinos insospechados tras una exploración infinita. ¡Vamos por la próxima!

Puedes conocer más sobre RDG, Ropa de Género en la tienda www.ropadegenero.cl y seguir en instagram como @ropa_de_genero.