tall girl con altura

Tall Girl, “A mi altura”, una película sobre la adolescencia de una chica muy alta

Tall Girl, una película original de Netflix sobre una niña muy alta y las inseguridades de la adolescencia, fue traducida como "A mi altura" y fue  estrenada hace poquitos días en la plataforma.

tall girl con altura

Por @patyleiva

Tall Girl es una película original de Netflix sobre una niña muy alta y sobre las inseguridades de la adolescencia. La tradujeron como “A mi altura” y fue  estrenada hace poquitos días en la plataforma.

Jodi mide 1.87 m y sobresalir en el colegio es algo que la incomoda demasiado. Las bromas que le hacen siempre son las mismas y se repiten una y otra vez. Ella tiene una personalidad introvertida y aunque algunos pudieran pensar que su posición es privilegiada, ella no lo piensa así y nunca saca la voz, sólo está acostumbrada a desenvolverse en este ambiente en el que ella quisiera que nadie la viera pero su apariencia física hace que su deseo sea imposible.

 

La trama es bastante predecible, por supuesto que están la amiga y el amigo fiel, la enemiga popular, el chico lindo y grupos muy marcados como en toda película gringa de adolescentes, pero es bonita, y entrega un mensaje positivo, sobre todo porque a los protagonistas les pasan cosas que realmente ocurren cuandoa esa edad te gusta alguien, cuando te sientes parte de un grupo y cuando no; cuando crees que no te van a pescar nunca y o que pasa cuando sí te pescan… El ego, la vanidad, la autoconfianza, las dudas, todo entra en juego en medio de esta avalancha hormonal que es pubertad.

La película es muy de adolescentes, la dirección de arte es linda, se nota desde la primera escena en que vemos que los libros de la biblioteca están ordenados por color (algo que seguramente no pasaría nunca) y la gran altura de Jodi, la protagonista, exacerbada en comparación con los demás, que se ven realmente diminutos.

Según leí en unas páginas gringas, la policía de internet ya salió a alegar que las proporciones no son exactas, que todo el resto del elenco debe medir 1.50 m porque ella se verdaderamente gigante, pero a mi eso me gusta, se me hace poético, como de cuento. No espero precisión matemática en estos casos.

También leí críticas sobre lo banal que les parecía plantear como”problema” el ser alta. Yo creo que es una problemática original y legítima, por cierto. Tiene que ver con la percepción que una tiene de si misma y con el amor propio más que con los privilegios del estereotipo.

La actriz que interpreta a Jodi se llama Ava Michelle y la encontré muy agradable, sencilla y con una actuación muy representativa de la adolescencia  y todas las inseguridades que eso conlleva, te veas como te veas, midas, cuanto midas.

Tall Girl, A mi altura, está en Netflix desde el 13 de septiembre.