Spencer

“Spencer”, “Nahuel y el libro mágico” y “Belle” en Centro Arte Alameda

Centro Arte Alameda esta semana tiene estrenos muy esperados, clásicos imperdibles o películas buenísimas que tienes que ver.
 

Spencer

Sí, todas las semanas son buenísimas en el Centro Arte Alameda, pero esta es espectacular. Hay demasiado donde elegir y todas las películas son estrenos muy esperados, clásicos imperdibles o películas buenísimas que tienes que ver.

Hustler White, de Bruce LaBruce y Rick Castro

En el Centro Arte Alameda Tv comenzó el En Foco de Bruce LaBruce, el escritor, cineasta y fotógrafo canadiense ícono del movimiento contracultural queercore. Con este evento se planea destacar al director y conocerlo en profundidad.

Este jueves 20 de enero es el estreno de Hustler White (1996) en la Sala Virtual. Es una comedia romántica que comienza con Montgomery Ward, un prostituto de Los Ángeles, flotando en un jacuzzi mientras en off cuenta las circunstancias que lo llevaron a su muerte. Pero antes Jürgen Anger, un escritor alemán que quiere escribir sobre la prostitución masculina, contrata a Monty por 1.000 dólares para que le cuente sobre su vida y trabajo.

El resto de películas de Bruce LaBruce también mezclan denuncia social y lucha por los derechos del colectivo LGTB. Sin embargo, ha dicho que se considera un mal gay porque no hace películas que sean fácilmente absorbidas por la cultura gay dominante. También que ha contado que sus películas son completamente pornográficas y que son parte de algo como un un activismo queer extremo.

Las siguientes películas que estarán en la plataforma de streaming del Centro Arte Alameda desde las próximas semanas son:

  • Super 8 ½ (1994) Desde el jueves 27 de enero.
  • No Skin Off My Ass (1993) Desde el jueves 3 de febrero.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial en el Centro Arte Alameda

Esta semana tiene tan buenos estrenos que uff. Uno de los estrenos imperdibles está Spencer (2021), de Pablo Larraín. La película protagonizada por Kristen Stewart —que sale hermosa en las fotos promocionales— se ambienta en el fin de semana en el que Lady Di se da cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando. Son tres días a principios de los 90 y uno de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor.

Belle (2021) es otra hermosa que no te puedes perder. Es un animé japonés dirigido por Mamoru Hosoda y trata sobre Suzu, una adolescente que vive en un pequeño pueblo en la montaña, pero que en el mundo virtual es Belle, una artista con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida como la de Hannah Montana, pero esta vez con las maravillas del metaverso. Hasta que un día aparece la Bestia, una criatura aterradora y fascinante.

Nahuel y el libro mágico (2020) es una película animada chilena dirigida por German Acuña. Fue coproducida por Punkrobot (Historia de un oso) y está ambientada en Chiloé. Nahuel es el hijo de un pescador que le da miedo el mar. A través de una aventura con un libro se enfrenta a sus miedos y recorre los misterios de la isla.

El martes 25 de enero a las 19 horas podrás ver el evento dedicado a la Yeguada Latinoamericana. En este se exhibirán distintos registros audiovisuales de las performance que la yeguada ha realizado en movilizaciones sociales. Los registros son: Yeguada Santa (2019), Virgen del Carmen Bella (2019), Asesinxs (2021), Comunicado (2019) y el estreno de Estado de Rebeldía (2019).

También podrás ver La infancia de Iván (1962), la ópera prima del cineasta ruso Andrei Tarkovsky; el maravilloso documental CAM: Liberar una nación del director Edgard Wang Saldaña; Be Natural: The Untold Story of Alice Guy; y la preciosa La nave del olvido, de Nicol Ruíz Benavides.

Cartelera Centro Arte Alameda

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.