So Pretty, “El agente topo”, clásicos como Almodóvar, Araki y Kubrick en Centro Arte Alameda

La cartelera presencial esta buenísima (con clásicos, documentales y cine queer) y en el straming se estrena un clásico de Greg Araki. Está imperdible.
 

So Pretty

Esta semana en el Centro Arte Alameda hay clásicos del cine, pero también un estreno exclusivo, documentales chilenos y espacios para disfrutar cine con la familia. Tienes muchas opciones para disfrutar de las mejores películas.

Mysterious Skin, de Gregg Araki

Mysterious Skin (2004) es el estreno de esta semana en el Centro Arte Alameda Tv. Un clásico con un maravilloso Joseph Gordon-Levitt chiquito y un soundtrack épico de los 90.

La película esta protagonizada por Brian, quien sufrió un trauma cuando tenía 8 años, pero no recuerda qué pasó. Quiere encontrar respuestas y cree que los aliens la tienen. Diez años después comienza a investigar qué pasó. Por otro lado está Neil, un jugador estrella y experto en jugar con hombres adultos, quien decide huir a Nueva York a vivir el peligro.

Pertenece al New Queer Cinema, un movimiento de cine independiente con temática queer a principio de los 90. Otras películas conocidas son Paris is Burning, de Jennie Livingston, My Own Private Idaho, de Gus Van Sant o la trilogía del apocalipsis adolescente de Araki.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

En la cartelera presencial hay muchas opciones y como el lunes es feriado: ¡hay un día más para disfrutar del Centro Arte Alameda en Sala Ceina!

Desde este jueves puedes ir a ver el estreno exclusivo de So Pretty (2019), de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, una película sobre cuatro personas queer viviendo en una comunidad aislada del mundo exterior en pleno New York. Es una historia de amor, utopías, comunismo, comunidad, libertad, feminidad, identidad y arte.

Tonio es un artista alemana trans que llega a la ciudad y se une a esta comunidad poliamorosa con Franz, un académico estadounidense, Paul, un trabajador de cine, y Erika, una mujer trans y músico.

Jesie, la directora de la película, es trans y creó esta película sobre personas femeninas, porque fue algo importante para ella en el inicio de su tránsito. Y ganó el premio a Mejor película en el FicValdivia 2019.

Pero también está la maravillosa El agente topo, de Maite Alberdi -al fin podrás verla en pantalla grande-, en una función única el sábado a las 16.30. Y en este Sabadoc se repite La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán, por si te la perdiste.

Además, esta semana comienza el especial Director del mes con un grande: Denis Villeneuve. Este domingo podrás ver la función única de Enemy (2013), un thriller psicológico protagonizado por Jake Gyllenhaal y basado en la novela El hombre duplicado de Saramago. Y, como debes estar pensando, se viene el estreno de DUNE el 21 de octubre en el Centro Arte Alameda.

Y, por último, siempre hay espacio para el cine de culto: Tacones lejanos (1991), de Pedro Almodóvar, que cumple 30 años desde su estreno; 2001: A Space Odyssey (1968), de Stanley Kubrick, que francamente tienes que ver en pantalla grande; y El séptimo sello (1957), de Ingmar Bergman. son tres películas que sí o sí tienes que ver en una sala de cine.

También, por supuesto, hay opción para la familia. Este finde el Centro Arte Alameda sigue con Hayao Miyazaki, esta vez vez con Mi vecino Totoro (1998). El domingo estará doblada y el lunes podrás verla en idioma original con subtítulos.

VIERNES 8 DE OCTUBRE
15.00 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli
17.00 –  La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán
18.30 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli
20.30 – Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar

SÁBADO 9 DE OCTUBRE
15.00 – La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán
16.30 – El agente topo, de Maite Alberdi
18.00 – 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick
20.30 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

DOMINGO 10 DE OCTUBRE
15.00 – Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki
16.30 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli
18.00 – Enemy, de Denis Villeneuve
20.00 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

LUNES 12 DE OCTUBRE

15.00 – Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki
16.30 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli
18.00 – El séptimo sello, de Ingmar Bergman
20.00 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

Cartelera presencial Centro Arte Alameda con Araki

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.

Deja tu comentario