Silent Night

En cines: “Silent Night”, la nueva comedia negra de Keira Knightley y Lily-Rose Depp

"Silent Night" se desarrolla una noche antes del fin del mundo y una familia aún no quiere aceptarlo. Tiene tremendo cast y parece muy divertida.

Silent Night

Silent Night (2021), o La última noche en español, es una película de comedia negra ambientada en la noche antes del fin del mundo. Nell y su esposo Simon pertenecen a la clase alta e invitan a viejos amigos a celebrar la Navidad con ellos. Y en algún momento de la noche deberán hacerse a la idea de que efectivamente es su última noche y ya no pueden evadirlo más.

Está protagonizada por Keira Knightley (Pride & Prejudice), Lily-Rose Depp (The King), Matthew Goode (Watchmen) y Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit) y fue dirigida por Camille Griffin. Esta primera película de Griffin, madre de Roman Griffin Davis, se grabó en medio de la pandemia en Reino Unido y en ella se permite mostrar la familia, la maternidad, el calentamiento global y la infancia.

La directora de Silent Night quería hablar sobre los problemas de hoy con un género apocalíptico. “Si llegáramos a ese punto, tendríamos a los valores morales contra la ética. Es un conflicto. Todos los personajes representan una parte de mí, la madre, el hijo, el padre. Cuando empezó la pandemia no sabíamos qué iba a pasar con nuestros hijos, así que debimos aprender durante todo el camino, ha habido infortunios y elecciones, pero al final debes decirte ‘venga, arriba’. Así que la película trata acerca de eso: cómo una madre trata de mantener a salvo a su hijo”, reflexionó Calille Griffin.

Por su parte, a la actriz Keira Knightley le encantó el guion desde que lo leyó: “Pensé que era lo más gracioso que había leído en mi vida”. Pero también reforzó “la idea de la catástrofe maternal”, porque lo leyó estando embarazada. “Cuando das vida a un niño, das también vida a un miedo que nunca antes experimentaste. Apeló al lado maternal más oscuro. La maternidad es una parte de las narraciones femeninas que sigue siendo algo tabú. El guion le habló a ese lado oscuro de mi mente. Yo no había visto algo semejante en cine antes. Es una película muy hormonal y por eso la amo tanto”, expresó.

Silent Night llega este jueves 13 a las salas de cine de nuestro país y distribuye BF Distribution.

Deja tu comentario