
Por @patyleiva
Estamos sumamente ansiosas por esta nueva visita de Shirley Manson a Chile, la icónica frontwoman de los 90 y los dosmiles, sigue deslumbrando al frente de Garbage, ganando aún más desplante con los años.
Un sueño verla en vivo (aunque no entendamos siempre su perfecto escocés) y volver a cantar esos verdaderos himnos que no pueden faltar, con esa fiereza sofisticada y desafiante que la caracterizan y que de seguro ayudó a más de una niña o adolescente a sacar las garras y reclamar el lugar merecido desde la primera vez que se subió a un escenario.
En 2019 tuvimos el privilegio de verla en una conversación con Francisca Valenzuela en el marco de Ruidosa, donde habló sobre el poder de la música y la cultura como motores de cambio social, además de la necesidad de repensar la industria musical desde una perspectiva feminista.
Ahí confirmamos lo que ya intuíamos: su personalidad es articulada, valiente y profundamente sensible. Nos recordó, una vez más, que las mujeres no encajan en un solo molde, que la fortaleza no tiene que disfrazarse de masculinidad, sino que también puede llevar un cabello colorín furioso y vestidos inolvidables. Que se puede exigir derechos con firmeza y, al mismo tiempo, llorar por un perro enfermo. La amo es tan bacán.
Este viernes su poderosa banda -con el seco de Butch Vig muy presente- vuelve a presentarse en nuestro país par hacer un Movistar Arena en Santiago y un Festival REC en Conce, nada menos.

Garbage – Movistar Arena 14 marzo y REC, 16 marzo. Las entradas estarán disponibles a través de Puntoticket.