Sol Bustamante

En qué estarás, la nueva canción de Sol Bustamante: “Todas las personas tienen sus procesos personales”

Ya salió la segunda canción de Sol Bustamante que estará en "Devenir", su primer disco. Conversamos con ella sobre esta canción y su carrera musical.
Nueva canción de Sol Bustamante

En mayo pudimos escuchar Quiero. Y hace poco pudimos escuchar la segunda canción de Sol Bustamante que estará en su primer disco: En qué estarás. Es una canción sufrida sobre no poder ver a la persona amada. Pero ¿qué inspiró esta canción de Sol Bustamante?

“Nació en pandemia y me tocó estar -como mucha gente, me imagino- separada de la persona que en ese tiempo era mi pareja. Y en ese tiempo me sentía muy amada, muy querida, y a pesar de la distancia que podíamos tener, sentía que estábamos conectados de igual forma”.

Este primer disco se llamará Devenir y se estrenará este año. Y si bien dice que no tiene contemplado hacer una colaboración con su hermana, Mon Laferte, en el corto plazo, sí la considera un gran referente de este disco.

 

De Sol Gaga a Sol Bustamante

Esta canción de Sol Bustamante la compuso ella, al igual que sus anteriores 2 singles. Pero antes de eso era Sol Gaga, la doble oficial de Lady Gaga en Chile y también hizo tributos a Amy Winehouse.

—Ya no hago Amy Winehouse ni Lady Gaga. De todas formas creo que fue un aporte a mi carrera porque fueron mi escuela. Y no encuentro que sea algo malo. Está el caso de un artista que admiro mucho: Bruno Mars, que durante muchos años estuvo haciendo tributos de Elvis Presley y por un tiempo a Michael Jackson. Me imagino que a él también le sirvió y aprendió mucho al estar imitando artistas. No creo que sea un tema: todas las personas tienen sus procesos personales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sol Bustamante (@solbust_amante)

—¿Por qué quisiste hacer canciones propias?
—Porque estaba cansada de cantar covers. Tenía ganas como de vibrar un poco más con mi sentir, con lo que quería decir. Desde muy chica tuve las ganas de escribir canciones, pero lo dejé porque estaba muy pequeña y me dio vergüenza quedar expuesta. Pero creo que siempre estuvo en mí esta curiosidad de escribir canciones.

—¿Cómo te sientes al exponer esa parte de ti?
Ya le perdí un poquito el miedo a exponer parte de mi vida. Quedo un poquito expuesta, pero de alguna forma también eso sirve. Si quiero decir, enseñar o dejar algo que creo importante y le puede ayudar a otro, está bien.

—¿Y cuáles son las referencias musicales de este disco?
Escucho mucho el bolero, tango. Me gusta mucho el Bloque Depresivo, he escuchado mucho Marisa, Los Ángeles Negros, Mercedes Sosa, Amy Winehouse, mi propia hermana también es un referente importante. Pero siento que mi música está más en el bolero, en la cosa romántica latina.

Puedes escuchar En qué estarás, la nueva canción de Sol Bustamante en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube y seguirla en Instagram: @solbust_amante.