Sebastián Piñera es el nuevo presidente electo

por Andrea R.

El día de ayer se realizó la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile y Sebastián Piñera, candidato de la Coalición por el Cambio, se impuso por estrecho margen por sobre Eduardo Frei, la carta de la Concertación (51,61% contra 48,38%).

Se puede decir que el triunfo de la derecha se dio gracias a la intensa campaña de Piñera o a la pésima gestión de la concertación, quienes desde la ausencia de verdaderas primarias debilitaron sus opciones. Queda demostrado que la inmensa popularidad de Michele Bachelet se debe a una gestión y cualidades personales porque de otra manera no se explica que con tales porcentajes de aprobación ciudadana, su coalición no haya corrido la misma suerte.

Yo por mi parte, hoy me encuentro con curiosidad hacia los cuatro años que vienen. Espero el cumplimiento de las promesas realizadas y una autocrítica en la Concertación. Y usted? Quedó contento, furioso o resignado?

Otros Posts

Comentarios 421

  1. chucara says:

    Ya tenía demasiado… uno de los hombres más ricos y con más privilegios en Chile y lo único que le faltaba era el poder que da la Presidencia, muy ambicioso me parece
    sólo espero no ver a ciertos personajes funestos, cómplices de robos y asesinatos en dictadura en cargos de relevancia del gobierno, eso sería escalofriante…

    • Mariana says:

      AQui la gente no se elige por lo que tiene en dinero o lo que le falta, se le elige por capacidad. Al menos en el caso de Piñera. Sino, mejor elijamos un indigente para presidente, porque tiene “muy poco”.
      Y si algunos se han enriquecido y aprovechado de los dineros de todos los chilenos en este largo tiempo de 20 añños, han sido prcisamente los concertacionistas.

      • OtraCarola says:

        y la única capacidad que le veo a Piñera es la de engrupir cara de nalga.
        Porque si apuntas a otra cosa, diré que es un especulador, que compró acciones estratégicas (con “datos” que nadie más tuvo) y no un emprendedor, generador de empleos ni mucho menos!

        • Macbeth says:

          Otracarola, entonces, mejor hazte ver la vista. Tu visión es bastante pobre y miope.

          • Carolina says:

            Parece que hay personas que no saben de historia, y por no saber cometen los mismos errores de siempre, una persona que avaló una dictadura exterminadora solo merece la cárcel, no la banda presidencial, qué pena el 51,6% de gente estupidizada por la tele.

          • Elizabeth Elizalde says:

            Carolina, Parece que hay personas que no saben de historia, y por no saber chan cometido durante 20 años los mismos errores de siempre, una ideologia que avaló
            dictaduras exterminadoras a lo largo de todo el mundo, estimulando la lucha de clases, la via armada al socialismo y genero cese de libertades y miserias en los paises en donde llegó a gobernar, que incluso fue huesped ilustre de un pais en donde se construyo un Muro para evitar que su gente huyera y se tiraba a matar a quien intentaba hacerlo, y se espiaba a todo aquel que siquiera pensara distinto (Honecker y Bachelet, ¿les suena?) solo merece el repudio, no la banda presidencial, qué pena el 48% de gente estupidizada por la tele que aun no aprende.Por suerte, la mayorìa si lo hizo, aprendió. No precisamente Carolina.

        • Baarb says:

          OtraCarola, te encuentro mucha razón y repudio los comentarios de toda la tropa de fachas que anda por acá.
          Los estupidizados son ese 51% de electores, que se entregaron a la cultura de la basura, el neoliberalismo y la sociedad consumista: consumieron a piñera porque era un producto nuevo… el muy negrero se vendió de esa manera, y si no me creen, recuerden cuánta estupidez hizo durante su campaña para llamar la atención, hacerse el buena onda y cfingir que es un hombre común y corriente “de mucho es fuerzo, clase media y vocación de servicio publico” como dice.

          No se porque ando dando vueltas aca… supongo qe es la ultima vez qe postearé en zancada. Antes amaba este blog, hasta que empezaron a hablar de politica y descubri que la mayoria de estas tipas y las denominadas “zancadictas” son una tropa de cuicas momias

  2. javiera villalobos says:

    Como sea gano y listo, la mayoria manda .. yo estoy feliz :D..
    Espero que la oposicion actuen como actuo la gente que nunca voto por la concertacion osea con respeto y no empiesen con sus weas de funas marchas que no sirven de nada que para complicar mas las cosas…

    • Diego says:

      Respeto?! Estamos hablando de Chile y la gente anti-Concertación?? ehhhhh…. plop! Parece que no vivimos en el mismo país.

    • Fran says:

      Claro! y sobretodo ojalá que la Conertación actue con el mismo respeto con que lo hizo la Alianza y salte a reclamar y a criticar por todo lo que haga o trate de hacer el gobierno de piraña!

      • Capstick says:

        Querida Javiera: No sé a que te refieres realmente con “oposición respetuosa”. Claramente hemos vivido en un país diferente. Podrías empezar a leer un poco de historia, y asi de pasadita, mejoras tus faltas de ortografía.

      • Maca Zamora says:

        Fran: entiendo que para gente como tu, el hacer desaparecer millones de dolares fiscales del Mineduc sin explicar por qué ni donde fueron a parar, motivo de la destitucion parlamentaria de la Provoste, solo sea maldad de la derecha. Te gustari un gobierno donde robar no fuera sólo posible, sino que también todos callaran para no molestar al ladron.
        ¿Cuáles son tus valores éticos referentes a la honradez? Me asustas.

        • monsepss says:

          No puedo creer que habiendo elegido a un presidente que se enriqueció ilícitamente y que participó de una dictadura que asesinó a sus opositores hablen de ronos y moral… y que de verdad crean que un millonario libremercadista tiene compromiso con los pobre y hará un pais mejor… o sea…

          • monsepss says:

            robos

          • Elizabeth Elizalde says:

            No puedo creer que viniendo apenas de salir de ser gobernados por una colectividad que se caracterizò por realizar más de 1000 casos de desfalco o malversación de dineros publicos en diversas reparticiones (Mineduc, MOP GATE, Chiledeportes, INDAP, Registro Civil, Correos y tantos que se me olvidan) y que hace 40 años participaron avalando un gobierno declarado inconstitucional e ilegal por los otros dos poderes del Estado (la UP de Allende), y luego avalando el terrorismo de extrema izquierda, patrocinadores hoy en dia de la matanza de vidas humanas embrionarias, vengan a creerse poseedores de una superioridad moral para criticar a aquellos a quienes algun dia estaban planeando como eliminarlos violentamente (no dos mil, sino que millones de chilenos inocentes).
            Hay que ser muy caraduras…

      • verde says:

        La concertacion lo hizo MUY BIEN!!!Si, estaba desgastada, si, se cometieron errores, si, habia gente ya muy apitutada; lamentablemente era hora de cmabiar, pero definitivamente le dieron al pais los mejores años de su historia y convirtieron un pais trizado en bandos en un pais de ciudadanos, El pais del que todos estamos felices hoy, uy le debe muchisimo a la concertacion. Creo que la derecha puede hacer un aporte interesante, ojala sea solo un periodo, pues no me fascinan sus personajes, pero tienen la vara alta alta alta. Despues de 20 años, habia un 48% que todavia – a pesar de todas sus crisis- los seguia apoyando. GRACIAS A LA CONCERTACION Y LOS QUE VIENE AHORA , PUES A VER ESTAMOS EXPECTANTES CUAL VA A HACER SU APORTE. A los que somos de la concertacion… pongamonos las pilas cabros y miremos ahora el pais desde la vereda del frente, lo que mucho nos puede enseñar tambien.

        • Elizabeth Elizalde says:

          Verde , ¿lo dices por el Transantiago? ¿o por el Tren al Sur, a Puerto Montt? Tal vez por el puente Loncomilla, o por los casos de Chiledeportes, MOP GATE, Mineduc, Inverlink, coimas, Registo Civil, EFE, Correos de Chile y otros cientos de casos de corrupcion fiscal con participacion exclusiva de la Concertacion.
          Tal vez lo dices por su oportuna reaccion ante el terremoto de Aysen o el de Tocopilla (?), por la entrega de Laguna del Desierto, la cesantia estancada desde la Crisis Asiatica, los cortes del gas argentino, el rebrote del terrorismo e la Araucania, el aumento exponencial de los divorcios y rupturas familiares en Chile, el viaje a Cuba de Bachelet sin mencionar las violaciones de DDHH de ese gobierno, etc.
          Ah, pero verdad, Bachelet entregó unos bonitos de $ 40 mil pesos a alguna gente .
          Con eso se aregla todo.
          No se por donde empezar para apreciar la gran “obra” de los buenos gobiernos de la Concertacion.

          • Sol says:

            Lo del bono de 40 mil pesos no fue para callar a la gente ni algo por el estilo.
            fue una medida macroeconomica que utilizo el gobierno para salir de la crisis. Si nadie gasta alguien debe hacerlo, las familias desempleadas, las empresas al borde de la quiebra ¿quien mas puede hacerlo? pues el gobierno quienes previsoramente guardaron fondos para la crisis que ciertamente se veia venir hace tiempo ya.
            Ahora ¿Qué hizo la oposición cuando se decidió ahorrar? reclamar… contra Velasco contra Bachelet que no sabian que hacer con la plata etc etc etc…
            Toda oposicion tiene el deber de molestar al oficialismo y si hay algo que durante este gobierno que viene no es del gusto de la concerta obviamente van a reclamar.
            Respecto a los dineros de Piñera todos saben que se hizo millonario con el negocio de las tarjetas de credito. Cuando Ricardo Claro lo mando a estudiar a USA para su compañia… Piñera le dijo que no servirian en Chile para luego lanzar ese negocio por su cuenta, viejo zorro no?
            ya y no escribo mas xd pk me fui muy en la vola

  3. Holly says:

    a pesar de todos los descontentos con la concertación Piñera ganó justito, a mi me parece para nada un gran triunfo, como sea Piñera obtuvo lo que le faltaba: un pais con vista al mar.

    • Paulilla says:

      estrecho triunfo?? mmm sí, pero Lagos ganó con un menor margen (51,3%) y nadie lo cuestionó. Yo estoy feliz, creo que los concertacionistas tienen que tomarse un Armonyl porque no es el fin del mundo ni la vuelta a la dictadura, es un cambio que creo que será para mejor, a la derecha le tocará demostrar que su compromiso con los problemas sociales y la superación de la pobreza es genuino (cosa que yo no dudo) y cumplir las múltiples promesas que se hicieron. Esperemos que la Concertación sea una oposición constructiva, que reconozca sus errores y que sepa renovarse y responder a las nuevas demandas de los chilenos.

      • Aly says:

        Para el recuerdo: lo de lagos también fue ajustado, y en su epoca si se cuestiono y se puso en la mesa el problema de gobernar con tanta oposición.

      • Monna* says:

        La verdad esque p.a.m.e tiene razón, nunca lo habia visto del otro lado y tiene razon, soy de izquierda y no soy ni resentida ni pobre ni terrorista, lamentablemente los prejuicios que existen, son para los dos lados y la verdad esque con cosas como esas viejas gritando viva chile pinochet (que son MUUUCHAS) lamentablemente uno suele tomar las cosas y quedarse con eso.

        Y para Paulilla; Seremos TAN CONSTRUCTIVOS como lo fué la oposicion en estos veinte años cariño 🙂

      • verde says:

        La EQUIDAD!!!! Dejemos esas diferencias abismales….pero yo lo veo dificil, la derecha es de por si poco inclusiva, solo vean la educacion segraria que insisten en darle a sus hijos, me refiero a las cupulas de la derecha chilena, no estan ni ahi con una sociedad mas inclusiva…Conozco muy bien la derecha, muy bien …

        • Elizabeth Elizalde says:

          La equidad de la Concertacion consiste en repartir pobreza, porque son incapaces de crear riqueza.

          La equidad de la derecha consiste en crear riqueza y luego repartirla, mejorando el piso del nivel de vida de toda la sociedad.

          • Dinosaura says:

            Isaura, TU ME DAS ASCO. Por lo amargada, resentida y mierda que eres.
            Yo me aguanté durante años el asco de ver entrar y salir de La Moneda a Francisco Vidal, Jorge Pizarro, Escalona, Arrate, la Tohà, Ominami y mucha otra mierda. Ahora te toca ati.

    • camila says:

      Ay, si Frei también es millonario y tiene todo lo que quiere… no se de qué hablan. Los dos tienen muchísima plata, sólo que la de Piñera se sabe porque son empresas, la de Frei no tanto, porque se la robó cuando fue presidente.

      • ana says:

        Ojo una cosa son hechos claros que cualquier moratal pude conocer como que piñera es millonarioa, sabemos que gran parte de la clase politica tiene plata, o sea ninguno vive en maipu y tiene a sus hijos en colegios publicos
        Pero hay que tener cuidado con acusar a un senador de haber robado plata.. suena a pataleta de derecha.. los Kichner roban plata
        frei¿?

        • camila says:

          Es cosa de ver cómo aumentó su riqueza después de pasar por la presidencia. Mandó a estudiar a sus hijas al extranjero con la beca presidente de la república, que supone que es para gente seca, pero sin recursos, ¿acaso a el le faltan los recursos? Tiene a todo el familión en cargos pagados por el estado y nunca vendió ni una acción de las muchas que tiene porque las tiene a nombre del hermano.

          • Vero says:

            La beca presidente jamas ha sido exclusiva para gente sin recursos!!! No se si Frei “mando” a sus hijas con esa beca, pero yo actualmente la tengo y te aseguro que el 99,9% de Chile no tiene la plata para pagarse los estudios y vida afuera. Jamas se ha pedido acreditar tu situacion economica para postular, asi que lo que dices es simplement mentira.

          • veronica morales says:

            ahora las becas piden acreditar situacion economica… pero da lo mismo parece al final…

        • Maca Zamora says:

          Ana, tienes razón. También hay que tener cuidado al acusar a un ex senador y candidato presidencial electo de haberse robado plata…Màs parece a slogan barato y sin evidencia de la izquierda para intentar engañar incautos y tapar sus propio desfalcos comprobados de dineros fiscales.
          ¿Acaso fue Piñera quien desvió dineros de los cesantes (PGE) de la 5 Region para un campaña parlamentaria de 2005? Porque eso si que fue un robo aberrante e inmoral, aprovechándose de los verdaderamente más debiles y necesitados de ese momento, los cesantes.
          NO, mijita, te informo: fueron los PPD y MEITO.DE eso hay sentencias definitivas.

          • camila says:

            Bueno, tal vez no es para gente sin recursos, tienes razón, pero ellas se la ganaron o se las dieron?? ¿cómo explicas todos los cargos públicos o pagados por el estado en los que están sus familiares más directos. (todas sus hijas, hermanos, sobrinos y cuñados están en cargos pagados por el estado) ¿Cómo explicas eso?? No te parece un robo o abuso de influencias? Y no lo justifique diciendo que todos lo hacen, o que crees que Piñera lo va a hacer, dame un argumento válido.

      • Campanita says:

        Y el Banco de Talca? para que no se nos olvide… Gamalate para todos…

      • xime says:

        No comparemos…Piñera U$2.000 millones de dolares contra $2.000 millones de pesos…osea….

  4. Clauuuuuu says:

    Furiosilla!!! ok con la alternancia en el poder,pero PIñera?? Un pelmazo
    ambicioso y melomano. Como dijo alguien seria escalofriante ver a caras del
    pasado que estuvieron en dictadura.

    • Ange says:

      (es magalómano, no melómano Clauuuuuu :))

      Pienso igual, me aterra ver a esa gente que justifica los crimenes de derechos humanos porque “levantaron al pais”. Para mi eso es matar por plata y quien crea que eso está bien tiene unos valores bastante distorsionados.
      Por mucho que los derechistas renovados se quieran desvincular de ellos, por quien creen que voto esa gente????

      • Claudio says:

        De hecho, es Megalomano o megalomaniaco xD

      • Maca Zamora says:

        Acabamos de terminar de ser gobernados durante 20 años por gente que justificó , en algun momento, la necesidad de la via armada para imponer el socialismo en Chile, sin pedir nunca perdón por ello. Acabamos de terminar de ser gobernados por una presidenta que se exilió en la RDA de Honecker, que nunca criticó el Muro de Berlín y que salió corriendo a salidar al dictador vitalicio de Cuba, Fidel, autor de violaciones a los DDHH desde hace 50 años; que tuvo un vinculo nunca bien aclarado con el grupo terrorista asesino FPMR en los años 80, denunciado por ex miembros de èste; y que colocó en cargos importantes a ex terroristyas del MIR. Y aun asi no pasó nada.
        ¿Que mas da que haya gente que participò enel Gobierno Militar ahora, entonces?

        • Pilar says:

          Maca Zamora:
          + 1 🙂

        • Esperanza says:

          Fasha detected
          Mmm, me hiciste recordar los lingotes de oro de Pinochet, de cómo de ser un simple soldado llegó a ser millonario, asesino, traidor, mentiroso y ladrón.

        • verde says:

          Pinochet tiene un trono mundialmente conocido -se lo gano- el fue el estado y desde el estado de chile con el poder y aparato estatal violo los drechos humanos, no fue parte de una banda, ni un grupito marginal, fue terrorismo desde el estado, eso lo condena aqui y en el mundo. Si viajas un poquito, te daras cuenta de como todo el mundo lo conoce. Para Piñera, colocar estos personajes le van a traer problemas partiendo por ciudadanos directamente afectados por esa dictadura, pero bueno, partamos de la base que es un personaje inteligente y no va a ser tan poco habil de colocar personajes que generen tanta controversia!!

      • Clauuu says:

        😉 Gracias Ange por tu correccion, eso quize decir.

        • Carolina says:

          El terrorismo de estado es lo más grave en la instancia institucional, si el gobierno atormenta y mata a sus ciudadanos financiado con el dinero de impuestos de todos es algo que en países avanzados ni siquiera entra en discusión, vayan a Holanda a decir que empresarios pro gobiernos de facto son presidentes y te dirán: solo en Latinoamérica.

    • Kissmeimdrunk says:

      Ser melómano no es malo hasta donde se..

      • OtraCarola says:

        jajaja… pero si hay “LIBROS BUENOS” desde Marzo, puede que tambien “DISCOS BUENOS”, así que un malómano podría correr peligro!

    • camila says:

      Pero si Frei también es un pelmazo y también es ambicioso… son lo mismo

  5. Gabi says:

    Yo sinceramente estoy muy decepcionada como tanta gente le pudo creer a alguien como Piñera.
    Cambio? Sipo, nos volveremos un país ultra conservador, donde se aumentará la censura( será el “dueño” o administrador de dos canales), cosa obvia ya que Piñera solo siendo candidato sacó al diario La nación de su proclamación,y los imposibilito de entrar a cubirir la noticia. Además, no veremos noticias malas en los medios, solo las viviremos en la calle. Seremos como los italianos, que tienen que leer diarios estadounidenses para enterarse lo que realmente pasa en su país, ya que don Berlusconi( aka Piraña italiano) tiene control sobre los medios.
    Además, Piñera se considera amigo del presidente francés Nicolas Sarkozy, con quien comprate ideas derechistas, presidente que en su país citó a todos los inmigrantes en situaciones no definidas para “arreglar su situación”, lo que resultó siendo una trampa y los deportó a todos.

    Estamos hablando de la derecha! la misma derecha que creo RN para apoyar el gobierno militar, esa derecha.

    Y miren, partimos super bien:

    http://12.media.tumblr.com/tumblr_kwf0j1L93Y1qax5ygo1_500.jpg

    http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/47128000/jpg/_47128972_-7.jpg

    Pero bueno, al fin y al cabo, esa es la verdadera gente que quería que Piñera ganara.
    Eso es lo que nadie nunca entendió.

    • Andrea says:

      Y tu crees Gabi, que si hubiera salido Frei , NADIE de ese 48,38% habria salido con una foto de allende???
      Por favor, ningun extremo es bueno, pero creo q no solo se da para un lado, se mas objetiva 😉
      Ahora, como alguien dijo mas arriba, la oposicion tiene que ser constructiva, en el fondo todos queremos lo mejor para Chile o no?? nos une eso o no? Si ahora me dices ue van a criticar y criticar en vez de ayudar y dar una oportunidad, es porque Chile les importa menos que su partido u opinion politica

      saludos

      • Aly says:

        Igual ese discursillo de ser oposición constructiva ¿con que cara?! si ellos mismos hace un par de años interpelaban a cualquiera por cualquier cosa!. Esta bien querer el bien del país, pero no se hagan las blancas palomas de que eran la mejor oposición.

      • tunaman says:

        comparar una pancarta de pinnochet con una de allende es por lo menos…jocoso

        • sitacami says:

          prefiero mil veces pinochet que allende

          • tunaman says:

            Si tienes razon gana lejos, mato a mucha mas gente

          • marce lota says:

            que horror…leer que alguien prefiere a pinochet que allende, es realmente aterrador…no quiciera verte en persona porque debes ser una persona realmente espantosa. De seguro eres satánica o algo por el estilo, porque querer más a Pinochet es como si leyera que alguien quiere a Hitler…o a Charles Manson…que terrible

          • marce lota says:

            perdon mis manos quedaron temblorosas al leer el comentario de amor a pinochet…por eso cometi un error: Quisiera

          • Esperanza says:

            ëste es el pensamiento de la gente de derecha, ven???
            Les da lo mismo pasar a llevar los intereses ajenos con tal de obtener su objetivo.
            Pinochet milico traidor a la patria. Pinochet es un asesino

      • aqua says:

        ¿¿¿Cómo puedes llegar a comparar a un presidente electo democráticamente, con un dictador traidor y ladrón que impuso el asesinato y violaciones a los DD.HH como algo sistemático??? Ya me dio miedo.

    • Gracia says:

      Andrea, estás comparando Allende con Pinochet? disculpa, más allá de los cuestionamientos políticos, estamos hablando de que Pinochet asesinó y desapareció a miles de personas, sin contar cuanto robo…

      Que susto me dio ver esas fotos, que miedo y que vergüenza la poca memoria que tiene este país.

      • pock says:

        y por culpa de Allende y Pinochet, todos los chilenos estamos condenados de por vida a elegir a la concertacion porque tienen altura moral, y despreciar a la derecha por que son fachos, ladrones y asesinos?
        osea por culpa de algo que paso hace 30 años, nos pueden poner cualquier porqueria (como el viejo Frei) y todos tenemos que votar por El?, M. Bachellet tenia un 80% de apoyo, creo que con suerte Frei tenia 15% de gente que quisiera de corazon tenerlo en el gobierno y no voto por el pensando en el mal menor.

        Cuantos siglos tienen que pasar para que la gente vote por ideas y futuro, y no por pasado? cuantos años tienen que pasar para que la gente entienda que RN y UDI no son lo mismo, que DC no guarda mayor semejanza con el PS salvo lo que paso despues del gobierno militar?.

        • Pipa says:

          Toda la razón

        • tunaman says:

          Por lo menos una generacion mas Pock, te encuentro toda la razon que nos cagaron el pastel del Allende y el innombrable del pinocho.
          Pero por mas que la derecha insista que pinochet es un tema del pasado y hay que mirar hacia el futuro, eso me parece por decir lo menos una falta de respeto a una persona que perdio un familiar cercano en ese gobierno y las personas que participaron en ese gobierno todavia mantienen vida politica activa en este pais.

          • pock says:

            soy de izquierda
            mi viejo perdio el trabajo y pudo perder la vida en el 73, tengo amigos que han sufrido hartas cosas por lo del golpe de estado, aborresco a Pinochet, y blablabla

            Pero quiero, hoy 2010, en el bicentenario un presidente que se preocupe de los estadios, de las carreteras, de las telecomunicaciones y standares internacionales, de los aranceles y hacer buenos acuerdos y negocios, un presi que invierta en infraestructura y otras cosas.

            No pienso en lo mas minimo que Piñera mejorara la seguridad, mejor vivienda, mejor educacion y otros temas de LAAAARGO PLAZO, porque en Chile hasta hoy todos querian vender un proyecto chiche que se levantara en 4 años y diera dividendos politicos al dia siguiente.

            Si la concertacion puede hacer cosas por el futuro porque no puede la derecha?, es propiedad intelectual de la izquierda el arte, la cultura, los derechos humanos, etc?. En todo el mundo se eligen personas de ambos sectores y eso es SANO, en Mexico pasaron muchos años para un cambio, pues cambio y no fue la panacea, pero quizas con los años todo vaya mejorando. No podemos vivir en un pais divido en que a un lado estan los que arrogantemente se creen dueños de la moralidad y al otro los “malos de la pelicula”.

          • Mariana says:

            DE no haber existido un Allende y una minoria termocefala socialista que intento tomarse el poder total a toda costa y con violencia, nadie conoceria hoy siquiera el nombre de Pinochet y muchos desaparecidos hoy serian ancianos.

          • OtraCarola says:

            A mi me da terror la gente que tiene el discurso de mirar hacia el futuro! Está bien que no podemos quedarnos pegados, pero un país con memoria es fundamental, no podemos decir “aquí nada pasó y echémosle pa´delante” no, yo al menos espero nunca decir eso, hay que aprender de la historia, hay que tenerla SIEMPRE presente! y utlizarla como argumento de peso!

        • Marybel says:

          100% de acuerdo…
          nadie se acuerda de los q sufrieron durante el gobierno de Allende????

          • tunaman says:

            Sip sufrieron y pasaron penurias estoy de acuerdo.
            Peeeeeero no los mataron y escondieron los cuerpos porque eran de derecha

        • Mini says:

          Lo que pasa esque para olvidar (realmente) tiene que haber perdón y aca en Chile los esfuerzos reales por parte de los involucrados (torturadores y partidarios de pinochet) nunca se han hecho. Un ejemplo son las miles de personas llamando al museo de la memoria el museo de la amnesia.
          Almenos yo no voy a ser capaz de olvidarme de partidos políticos y de los de derecha como facistas asesinos y mentirosos hazta que no vengan ellos y le pidan a disculpas a mi familia por toda la mierda que le hicieron (o al menos hasta que se vayan de los partidos).

          • pock says:

            Entonces segun tu postura, da lo mismo si ponemos al tipo con mas alto CI, con mayor inteligencia emocional, lider innato, sabio, con carisma, un 7 por donde se le mire, tenga todos los titulos de todas las carreras posibles, tenga trabajo social en el cuerpo, soporte politico

            todo puede ser muy perfecto, pero si es de derecha es malo y tiene que pedir perdon por lo que hizo el desgraciao de Pinochet?

            y por otra parte, no importa cuan malo sea el postulante de la concerta, inutil, torpe, que todos lo pasan a llevar, viejo, lento… solo por pertenecer al “partido” de los que fueron victimas hace 30 años, es el mejor candidato a gobernar un pais.

            pffff bonita democracia que tenemos pegada a lo que paso 30 años atras, y con cero mirada a futuro, con razon que miles de jovenes no les interesa la politica, no los culpo, los politicos se destrozan por los DDHH, los beneficios X y mil cosas, mientras los jovenes estan en la calle sin empleo, sin cultura, sin deportes y sin mil cosas mas.

          • tunaman says:

            Si entiendo lo que dices Pock pero eso funcina en un mundo ideal.
            Pero vivimos en un mundo de partidos politicos, cuoteos y lobies, es lo que hay y de acuerdo a esos estandares tenemos que regirnos

          • Mini says:

            Según mi postura, yo hablo de que los invlucrados pidan perdón, osea, torturadores y partidarios de pinochet (que no creo puedan ser un 7 por donde se les mire) . Esa es la gente que no quiero en el gobierno, y que actualmente se encuentra en los partidos de la “Coalición por el cambio” y que tienen una gran oportunidad de obtener importantes cargos.
            Y no , no da lo mismo que el candidato de la concertación hubiera sido el “peor”, si hubiera sido por elegir el candidato con más CI, carisma y pensamiento creo que Arrate era la opción.
            Pero considero que almenos tras Frei, no hay un equipo de personas que apoyaron una dictadura que causó tanto y tanto sufrimiento o que ni se arrugan al ofender a familiares de detenidos desaparecidos ( la diputada RN Karla Rubilar por ejemplo, que aseguraba a mis familiares que su padre y abuelo estaba vivo y “aprovechandose” de los beneficios del gobierno, siendo que ellos luego de años y años de buscar su cuerpo lograron encontrar piezas dentales que confirmaban su muerte).
            Alomejor me expresé mal al decir que veía a “la derecha” como mentirosos asesinos y facistas, pero creo que son parte importante o al menos la más representativa.
            Creo que si la alianza sacara a estas personas (aunque quedara vacía) o que las mismas fueran procesadas o como dije anteriormente, pidieran las respectivas disculpas, el cuento sería bien distinto.

          • Elizabeth Elizalde says:

            Mini,falta escuchar la mea culpa de la otra mitad involucrada, es decir, aquellos que crearon las condiciones que hicieron necesaria la intervencion de Pinochet que pedia la mayoria de los chilenos. Pedir disculpas, de parte de ellos, ni pío…

        • Vivi says:

          Pock, te feliciti por tu comentario. Es el analisis mas inteligente que visto respecto de politica. Si muchos pensaran asi nuestro pais habria avanzado mucho mas y no seguiriamos pegados con lo que paso hace 30 años

        • Vicenta says:

          Gracias Pock, como nunca me interpretaste 100%… ojalá la mayoría de la gente de centro izquierda fuese capaz de ver el asunto como tú y yo…

        • Equinoccio says:

          GRACIAS, al fin alguien con cerebro y sin resentimientos…

        • Pancho says:

          Excelente!, creo que opino lo mismo. Soy consiente de lo que paso en dictadura y el dolor que a muchos causo, pero no podemos pretender pasar el resto de los años pensando en el pasado para poder emitir una opinion o una votacion.

      • camila says:

        Gracia,

        Para tu información, en el gobierno de Allende también hubo exiliados y desaparecidos. Así que si, son iguales.

        • tunaman says:

          Eeeeeh ok

        • manzanita says:

          asi es, deberias mirar un poco mas alla, no hablan tanto de ignorancia, por favor!, tios mios murieron por tratar de defenderse de una toma, solo porque se les ocurrio que un pequeño campesimo podria ser momio porque se saco la cresta toda la vida y tenia un camion que le quitaron… cuek, deberian en serio quitarde las vendas, aprender a respetar, no les gusta tener siempre la razon?, por favor!!!

      • Damián says:

        Gracia, ¿estás comparando a Pinochet con Allende ?
        Cuando hables de Allende, no te olvides que te estas refiriendo a alguien que intentó , deliberadamente, destruir la economia y la convivencia social en Chile, siguiendo las directrices del PS de 1967 que declaró la intención de imponer el socialismo por la via armada a través de esta declaración oficial que suscribió como asistente al Congreso de Chillan de 1967: ““La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento.
        Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.”

        Y que, además, ha sido el unico presidfente pagado como agente por un srvicio de inteligencia extranjero, la KGB, segun descubrió el Archivo Mitrokhin en 2005 revelando archivos secretos desclasificados de la KGB, segun pueden leer aqui:

        http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={174ea8c4-6743-4cf0-aa66-d2ef3ff340a2}

        • Gracia says:

          Damián y tu le crees al mercurio?
          ve El diario de Agustín.

          • Damián says:

            No se trata de crerle o no a El Mercurio.
            Se trata de creerle al Archivo Mitrokhin, publicado por Christopher Andrew, no por el tio Agustin.

          • Esperanza says:

            CNI detected

      • Holly says:

        es muy inocente pensar que el govierno lo dirige solo el presidente y no la coalición a la que representan, yo no voto por la figura del presidente, voto por quienes lo apoyan y estan con él, es cierto que la democracia que tenemos esta en el pasado y eso es por que nos rige una contitucion de dictadura que ciertos sectores no han querido cambiar

      • Andrea says:

        Gracia: no entendiste mi comentario veo. Lo que quise decir, es q tu, al igual q muchos otros, estan asumiendo que porque algunos extremistas decidieron celebrar el triunfo de la derecha cn carteles de pinochet, por eso, todos los q votamos por piñera (xq segun mi criterio de los 2 es el candidato ams idóneo para el cargo) somos pinochetistas, o , lo q es peor, estas asumiendo que porque esas personas salieron con esos carteles…. piñera se va a encargar de traer de vuelta el año 73… q cerrada de mente. Lo que quise decir, fue si hubiera ganado frei, MAS DE ALGUNO habria salido con un cartel de allende, y no por eso voy a pensar que van a volver las filas para poder comer. repito: NO ESTOY COMPARANDO ALLENDE CN PINOCHET, en ningun caso, xq no me interesa hacerlo, creo q como pais necesitamos mirar hacia el FUTURO. de aqui para adelante, aprendiendo del pasado pero mirando hacia lo que viene,lo que podemos hacer.
        te aseguro q si sigues caminando mirando hacia atras te vas a tropezar y caer muuuy seguido 😉

      • Macbeth says:

        ¿ Y se dieron cuenta del vergonzoso espectáculo que mostró hoy la TV de las peleas y combos y gritos entre socialistas en su sede, y entre DC que se tomaron su sede y atacaban a otros DC que la defendian? ¿Y esta gente pretendía seguir gobernándonos?
        Y otra cosa, ¿cacharon como, a diferencia de las marchas y celebraciones de la izquierda, ayer cuando celebró el triunfo la derecha no hubo desmanes ni vandalismo?
        Se nota la diferencia. NO DABA LO MISMO.

        • Esperanza says:

          Cuando ganó el NO y Aylwin tampoco para tu información y siempre nuestro lado ha sido de tolerancia y reencuentro, hasta le dimos la mano a la policía que nos torturaba para dejar atrás el pasado, veo que ustedes no :S

        • Barbara says:

          De hecho casi no hubo celebraciones, yo vivo en el centro y apenas hubo bocinazos, por cerrillos donde viven mis papas tampoco, no existió real alegria.

          Y el pdte al final no es quien gobierna, es su coalición, y si bien RN y UDI no son lo mismo en este caso lo son, tendremos en algún ministerio a Lavín, el político más ridículo que s eha visto en este país!!!

    • camila says:

      Obvio que si gana Frei la gente habría salido con carteles de Allende! Allende, que también exilió gente en su gobierno, que también mató y torturó… pregúntele a cualquier libro de historia no escrito por un chileno.

      • mila says:

        JAJJAJAJAJA ES QUE ESTA MUJER ES MUY DIVERTIDAAAAAAA
        camila: eres un genio!!!!!

        • camila says:

          Te ríes del susto que te da saber la verdad. Conozco a gente que mató el gob. de Allende y a gente que logró escapar a otro país. Además soy historiadora, así que créeme que he leído más libros que tu acerca del tema. De autores marxistas, derechistas, extranjeros, etc… Que seas ignorante al respecto o demasiado ciega para verlo es tu problema, discute con argumentos y si no sabes, no opines e investiga.

          • Canela says:

            Camila, es la pura verdad. 2 muy amigos de mi papá fueron asesinados en el gobierno de Allende. Mi papá se salvó, pero las amenazas eran diarias.
            Mi papá obviamente se convirtió en un gallo antiallende extremo y amador de pinochet porque le salvó la vida.

            Yo no soy de ningún bando, soy de derecha pero no apoyo a Pinochet, tampoco a Allende. Pero me da lata la ceguera que tienen y como se ha tapado la historia.

          • MACA says:

            CAMILA VAYA A TOMARSE LA PASTILLA DEL DIA.

          • camila says:

            Ay, al fin alguien que haya vivido la misma situación, en verdad la gente es muy ciega y no quiere ver hay cosas malas desde ambos lados. Tengo un tío exiliado político de Allende y uno exiliado político de Pinochet. Papás de amigos que fueron torturados por Pinochet y papás de amigos abusados por el Gob de Allende. Este no es el cuento de los buenos y los malos. Me da pena la gente que no es capaz de abrir lo ojos y sea tan sesgada.

          • mila says:

            JAAJAJAJJAJAAJA ES QUE NO PUEDO PARAR DE REIIIIIIIIIIIR
            hay minas muy re histéricas
            y lo mejor: “camila, vaya a tomarse la pastilla del día”
            así como está, mejor que se tome todas las del mes!!!! jajajajajajajajaja

          • Esperanza says:

            Capacito haya sido Pinochito cuando era comandante el jefe poh!

      • Esperanza says:

        Fasha detected

  6. sol says:

    Hoy es un día triste, estoy decepcionada!!!!!…no puedo creer lo que pasó, donde quedó el apoyo que se le da a Bachelet?.
    Es muy tetrico ver la mismas caras de la dictadura y saber que van a gobernar 4 años…cuando cambió Chile?…debo creer que la gente joven no vota? y solo lo hace la gente ultraconservadora?.
    Esta era una meta mas a cumplir para el Sr Piñera, que los chilenos le ayudamos a conseguir, que lastima!!!!, aunque Frei no era el mejor candidato posible, siento que aun habia cosas por hacer, estaba mejorando muchisimo la agenda social del gobierno y eso se lo debemos a nuestra Sra Pdta…
    Uds creen que Piñera como empresario, va a querer invertir en los social? a este Sr solo le interesa acumular lukas como sea y no soltar nada…
    Aunque sean 4 años, mi corazon va a sufrir cuando vea a este Sr como Pdte de nuestro Chile tan hermoso y hasta ahora tan democratico…
    QUE LASTIMA!!!
    A ESPERAR POR MEO

    • Damián says:

      Hoy es un día alegre, feliz para Chile, lleno de esperanzas, estoy eufórico!!!!!…Casi la mitad de los chilenos que por muy poco no habían podido elegir un gobierno que querían en las ultimas 2 elecciones, ahora lo logran y con la diferencia de que eligieron un gobierno para todos los chilenos y no sólo para la izquierda, como han sido los ultimos .
      Es muy alentador dejar de ver la mismas caras del allendismo, ex funcionraios de la UP que proclamaban la legitimidad de implantar el socialismo por la via armada en los 70 y a tantos ex terroristas del MIR trabajando en puestos claves pagados por todos los chilenos y lo mejor es saber que van a gobernar 4, 8 0 12 años porquer lo harán tan bien que incluso comunachas como las de Zancada querrán que sigan haciendolo…Gracias a Dios cambió Chile, rectificó su camino.

      • Amidala says:

        NO solo para la izquierda?, perdoname, pero yono soy de Izquierda y NO Voté Piñera. No se que onda, están todops los fachos felices. Me dio mucha pena ver ayer al Señor Aylwin, Lagos, y Frei en el discurso. Me puse a pensar que, si no fuera por ellos, todavía viviríamos en represión. Los ricos serían aún más ricos, y los pobres, peor de lo que están ahora. Sólo espero que vuelvan en 4 años más, porque si bien muchas veces no he estado de acuerdo con cosas que han hecho, no se pude negar que se hizo mucho por Chile y que gracias a la COncertación y a todos los chilenos que votamos por ellos, se logró un gran cambio.

        • Paulilla says:

          si no quieres que te digan de izquierda, no trates al resto de fachos, yo NO soy facha y voté por Piñera.

          • maldito día says:

            facha igual
            más encima renegando de ser facho

          • Josephine says:

            UUUUy el amor por la Democracia les duró hasta que perdieron el Gobierno… que Democrátas!!!

          • Paulilla says:

            y ahora se supone q te responda upeliento? que absurdo, no caigo en ese juego.

          • Amidala says:

            No seas egocéntrica, no hablé de tí, te sentiste aludida con lo de facho?, sorry. Dije ” Los fachos están felices”, en ninguna parte de la oración te nombré a tí. No te sientas aludida si no te consideras facha.

        • P.A.M.E.despierta says:

          Creo q idealizas mucho a las personas, Aylwin, Frei, Lagos ya tubieron su tiempo, gobernaron y GRACIAS a ellos tambien, ahora la gente se aburrió de la concertacion y quizo un cambio.

          • .s.u.p.e.r.n.a.t. says:

            esto me da lata de la política,
            al final la pura cagada.

          • P.A.M.E.despierta says:

            las descalificaciones son lo peor..

          • Chascona says:

            No se trata de idealizar, sino de ver como creció este país en los ùltimos 20 años, como ha mejorado el sistema social, como somos considerados un país modelo en todo el mundo. Yo creo que la concertación perdió porque el pueblo chileno es democrático y no aguantó que se les impusiera un candidato. Sin embargo, no hay que olvidar las cosas buenas que hizo Frei en su gobierno, por ejemplo el eliminar los hijos ilegítimos, o prohibir los test de embarazo en los trabajos.Nosotras como mujeres ganamos mucho en estos años, la presidenta se las jugó por nosotras y hemos avanzado mucho, pero falta, y me da terror retroceder en nuestros derechos, recuerden que históricamente la derecha ha estado en contra del voto femenino, en contra del divorcio, del aborto terapeutico, de los anticonceptivos, de la pildora del día después. de la confidencialidad medico paciente en el caso de adolescentes que busquen anticonceptivos, y así podría seguir. Y eso es sólo respecto a un tema. No me gusta para nada el presidente que eligió Chile, así que nuestra misión es estar atentas y hacer acción ciudadana. No hay que tener miedo, este tipo no es Pinochet, es un tipo ambicioso pero preparado, y nosotros los de entonces ya no somos los mismos.

          • P.A.M.E.despierta says:

            Eso mismo.. son distintos tiempos!
            y aun asi estamos ahogandonos en un vaso de agua, nisiquiera han pasado 24 horas y ya esta la cagada con especulaciones

          • Esperanza says:

            En cualquier libro de historia salen las obras de esos presidentes mija. Muy superficial su comentario. Gracias a ellos puedes vivir en un país libre y te puedes expresar ahora en este blog

        • Carito says:

          Oye pero qué onda???
          todavía pegados con esos términos???
          Como es posible que después de tantos años te sigan diciendo facha, momia por votar por la derecha o comunista, comunacho, come guagua por votar por la concertación. Las cosas no son negras o blancas.

          Hablen cuando Piñera se mande una cagada.

      • lisa marie says:

        y quien dijo que los cambios eran buenos. puff!

        a mi de verdad no me gustaba ni uno de los dos candidatos. pero no vote por piñera porque lo aborresco como persona y no le creo ninguna palabra que sale de su boca.. ahora habra que ver. que cumpla algo de lo que dijo.(que de verdad dudo que haga las mil maravillas que promete, porque son maravillosas.¬¬)

        me da risa que se pongan a decir personas como lily perez de la opocision constructiva. cuando por 20 años a derecha lo unico que ha hecho en el congreso es oponerse y ser contreras para todo y no se la jugaron nunca por las buenas ideas. solo porque son del otro bando.

        no digo que la concertacion sea perfecta, para nada. ojala que esto les sirva para reestructurarse ,unirse y refrescarse. porque obviamente esta la media caga adentro.

      • Esperanza says:

        Ayyyyy weónnnn dale un hijo a Piñera!!!!!

    • Clauuu says:

      Opino igual que tu en relación a MEO, ojala se prepare lo suficiente como para que este entre las opciones el 2014.

  7. Andrea says:

    Después de escuchar en la salida del local de votación a una niña que votó por Piñera porque no sabía por quien votar.. calculé que ganaba…. así que nada de sorprendida!
    Resignada no más… en cualquier caso iba a ser esa la opción, aunque le tengo más confianza a las políticas sociales de la concerta (por nada que me gustara Frei) a lo que pueda hacer o dejar de hacer RN y UDI (que susto sus cambios y privatizaciones)

    Esperando que en estos 4 años que toque ser de oposición (supongo que bien por la alternancia) se reformule lo necesario … y por el bien de Chilito, no dejen la escoba con el famoso cambio….

    • camila says:

      No se por qué alegan tanto contra la privatización. Si los colegios privados educan mucho mejor que los del estado, la medicina privada es mil veces superior a la del estado, todo lo privado es mejor, porque el estado siempre es mediocre, burocrático y mal manejado.

      • camila says:

        Y eso es porque el estado contrata a los PITUTOS, a los FAMILIARES y a los AMIGOS DEL PARTIDO, en cambio la empresa privada contrata a los mejores.

        • mila says:

          uhhhh camila está muy mal enfocada
          jajajajajaj no sé si reñir o llorar con todos los “aportes” que se ha mandado.

        • Karen says:

          La empresa privada contrata al mejor???? jajajajajajja.
          Al mejor apitutado querras decir.

      • tunaman says:

        Guajaja, obvio todo lo privado es mejor.

        Peeeeeeeeeeeeero, no todo chile los puede pagar, o si?

      • Mini says:

        Cómo que qué tiene de malo la privatización?
        Te doy un ejemplo. Conozco varios médicos del sector público, osea de hospitales, que han dedicado TODA su vida al servicio público,menores sueldos que en el sector privado, entre otras cosas, pero que siguen ahí porque les interesa el servicio público.
        Piñera es de la idea de llevar gente de los hospitales a las clínicas, osea, de vaciar los hospitales, dejando casi sin trabajo a los médicos de hospitales que como ya dije se han dedicado toda su vida a servir al pueblo, y llevar esta gente a doctores de clinicas que nunca se han dedicado a servir al pueblo casi sin desinterés.
        entonces, es como un poco bien chueco con las personas que se han dedicado a servir a la gente, no cobrandole extra, no haciendo diferencia de a quien operar o no, etc.
        Es injusto con los médicos que han tratado toda su vida a las personas como un paciente, y no como un CLIENTE ( como en las clínicas).
        Se va a ir a la chucha la volutand social y el servicio público con la privatizacion. Y eso queremos? Que perdue la plata antes que las buenas intenciones?

        • P.A.M.E.despierta says:

          Creo q tu ejemplo es demasiado generalizado, creer que TODO chile va a poder atenderse en una clinica es bien tirado de las mechas. Yo trabajo en servicio publico, en una municipalidad de una de las comunas mas pobres de chile y con mayor riesgo social. Justamente en el área de salud.
          Primero que todo, no todos los “medicos de clinica” son tan inhumanos como los describes, muchos de esos doctores trabajan en el consultorio comunal y tratan bastante bien a la gente, como personas y no clientes.
          Ahora no creo q la salud publica se privatize, asi como el alcalde no toma decisiones solo el presidente tampoco puede.
          No es el fin del mundo, ni el principio de una dictadura, es un cambio de gobierno elegido por el PUEBLO

      • Esperanza says:

        Entonces paga tú los años de universidad de la gente que no tiene como cresta pagarlas ^^

        • manzanita says:

          ya esperanza, no se como puedes ser tan remingona, te saldran mas arrugas de las que quizas tienes

        • Macbeth says:

          Oye, Esperanza, tomate un Armonyl, buscate un mino…no puedes pasar toda tu vida en este blog escribiendo mierda , una tras otra.
          Aun en tu mundo comunista y resentido brilla el solcito…

          • Esperanza says:

            Primera vez que vengo a este blog, y tú déjame tranquila y vete a celebrar con los hijos de Perrochet

          • P.A.M.E.despierta says:

            Super mal enfocá “Esperanza”, no tiene nada que ver una cosa con otra…

  8. Beluga says:

    Nada va a cambiar por que gobiernen unos u otros. A los que se rompan el lomo trabajando les va a ir bien y a los vagos les irá mal. Igual que siempre. Creer otra cosa es ser demasiado ingenuo.
    Por lo demás, Chile ya ha demostrado ser un país bastante moderado. El 2000, cuando ganó Lagos, la gente de derecha decía que volvería el marxismo, las colas y un montón de tonterías y ¿qué paso? Nada; Chile siguió igual. Y ahora es lo mismo. Creer que porque salga un candidato de derecha nos vamos a convertir a lo peor del fascismo, que todo se va a privatizar o que disminuirá el gasto social es una ingenuidad total. OK, salió Piñera. Muy bien o muy mal, hay dar vuelta la página y seguir trabajando. Como siempre.

    • Carito says:

      Toda la razón.

      • P.A.M.E.despierta says:

        Buenisimo el comentario..

        • :( says:

          Para los qe dicen qe todos son lo mismo.. un solo tema. Pildora del dia despues.

          No da lo mismo un gobierno de la Alianza a uno de la Concerta. qe no se interesen en ver las diferencias es otra cosa.

          • Amidala says:

            Mm yo tampoco creo que sea lo mismo. Mi padre se rompe el lomo trabajando y no le va muy bien que digamos. No tiene los pitutos que tiene el Señor Piñera para robar y manipular. Chile es uno de los países con mas diferencia de clases sociales, donde un 1% de la población concentra la riqueza. No me parece que de lo mismo que ahora, además, concentren el poder político. Y como dijo alguien por ahí, ahora empieza la chuchoca, pq la oposición no se la dará en bandeja a Piñera, como el resto delpaís.

          • Josephine says:

            Como si en la DC fueran de clase media jajajaja… como si no veranearan en Cachagua y Zapallar, sus hijos estudian en el extranjero! (y con credito fiscal) y ademas se casan entre ellos, jajajaja… estan todos emparentados…
            Es iluso creer que el poder politico esta separado del economico, tarde o temprano se juntan igual. Siempre ha sido asi.. y la Concertacion no es diferente o ustedes creen que Bachelet, Lagos y Frei se comprarian casa en La Pintana?

          • Nice says:

            Triste ver comentarios que ahora el trabajador va sufrir que el patrón esta en el poder….yo me pregunto en estos 20 años no hubo explotación? todos los trabajdores recibieron salarios, tratos dignos? Se dice q los pitutos de Piñera…..Y quienes están en cargos de relevancia nacional: Todos tienen mérito?
            Claramente no es así….De eso se trata de mejorar NUESTRO país y no ESTE país como hablan muchos ( con un aire de vivir en la estratosfera)….todo periodo que es muy largo trae corrupción, vista gorda…la alternancia es un buena oportunidad…
            El país es distinto en muchos aspectos al Chile del 73, los 80 y por cierto los 90. Nadie puede prentender que las Violaciones de los DERECHOS HUMANOS vuelvan..o sea….
            Por otro lado es una excelente oportunidad pa los de la concertación pa fiscalizar como se debe y a la larga a Tod@s nos beneficia…
            MEO cuento aparte urgente tratamiento para el mal del YOYO

    • tunaman says:

      Mal Beluga, Mal!
      en otras palabras no votemos porque de la mismo votar.

  9. Pajarito Nuevo says:

    Para bien o para mal, Piñera es un tipo que no deja indiferente a nadie, reconozco que yo era de quienes “no estaba ni ahí” con la política pero saber que al final salio el me basto pa terminar de cambiar mi suich y decidirme a votar pa la próxima.

    Espero que realmente haya un cambio, quizás no por parte de lo que pueda hacer la derecha, sino en nosotros mismos y en la gente de izquierda y de la concertación, que se pongan las pilas realmente, creo que la gente sintió que la conertacion estaba dormida en los laureles y se confiaron, y por eso salio Piñera, no por reales méritos propios.

    Palo pa mi y pa quienes por pajeros no votamos, ahora me doy cuenta que en el fondo, no me daba lo mismo… aunque Frei… lo bueno es que generara cambios, espero

    • Karen says:

      Tambien me recrimine el no haberme inscrito cuando vi los resultados.

    • elyzabeth says:

      asi es pajarito, yo tambien me arrepiento de no haberme inscrito, pero de todas formas no hubieramos podido hacer mucho contra la ignorancia de la gente que le cree al piraña y a su mundo de bliz y pap.

      • mila says:

        yo tampoco estoy inscrita, la mayoría de mis amigos tampoco lo están y todos hubiésemos votado por la concertación…. me pegaría un balazo con los resultados!!!!! la próxima vez seré la primera en inscribirme.

      • Carito says:

        Y te sientes con el derecho de tratar de ignorantes a quienes no piensan como tú????

        Que lindo como quieres construir país.

  10. Camil says:

    Yo tampoco creo que vaya a quedar la cagada y que la dictadura vaya a volver, al contrario, se ganaron los votos democráticamente, la gente los eligió, todos esos 4×4 que vi celebrando ayer en las calles, y también la gente que sueña con el famoso bono. Veamos como nos va con el presidente que eligieron. Que pase como con bonvalet, tanto hinchaste al decir que todos lo hacián pésimo hasta que te dejaron dirigir a ti. Veamos como lo haces piñera, ojalá que mejor que bonvalet. A ver si era tan facil.

  11. Andreita says:

    A mi lo que me da mas rabia es la concertacion porque por su soberbia y porfia (CAMILO ESCALONA YOU SUCK!!!) botaron todo el esfuerzo de bacheleta a la basura
    no es posble con mas de ochenta porciento de popularidad no hayan podido tener mas del 48%!!!!! guevones brutos, sobervios y aseguraos, que van a hacer ahora los pelotudos, GRACIAS POR NADA!!!!

    • Pajarito Nuevo says:

      Ese es el problema, la concertacion se “aweono”, como tiran a Frei si saben que la gente no lo quiere? por ultimo Lagos… no se poh…

      En 4 años mas ojala que no vuelvan a tirar al mismo…

      • P.A.M.E.despierta says:

        La concertacion no aprovecho el apoyo a Bachelet tirando a ese pelmazo como candidato, si ayer elegimos a Piñera como presidente gran parte del triunfo,la concertacion se lo debe a ellos mismos.

      • Josephine says:

        Es cierto.. no soy para nada concertacionista pero si hubiesen tirado al Panzer, hubieran ganado en primera vuelta..!!!

      • Amidala says:

        Como lo que discutíamos ayer en la mesa con mi familia, el trinfo de Piñera no se debe a un triunfo de la Derecha, sino a un error de la Concertación.

        • consuela says:

          yo pienso lo mismo, o incluso que la concertación daba por perdida esta elección y por eso tiró a Frei, para no quemar a otro candidato que a futuro tenga una real oportunidad.

      • Aly says:

        Es que tampoco nadie queria en la concertación estar de candidato. Recuerden que esto se eligio antes que subiera la popularidad de la presidenta (oct 08), no se veia tan factible tener nuevo gobierno. Lo otro creo que influyo fue la postura de “divo” de Lagos, con todas esas peticiones para ser candidato unico, genero rechazo en el mundo concertacionista. Si lo que tenemos claro es que Frei no era el indicado, pero tampoco en su momento, tenia tantas ganas como él.

        • Karen says:

          nica hubiera votado x lagos, y mucha gente lo detesta luego de lo de transantiago, asi q tampoco era una buena opcion

  12. .s.u.p.e.r.n.a.t. says:

    que saca uno con picarse si ya salió ese facho.
    ojalá que ese gran “cambio” (palabra ultra manoseada que se utiliza pa rellenar) se refleje de forma positiva.

  13. stardust says:

    me da los mismo, pura ambicion y robos, sea el lado que sea. NO CREO QUE se vean grandes cambios. independiente de quien ganara como decia sandro AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL HEY!

  14. Esto es un síntoma del arribismo del nuevo chileno, que cree que cuando al patrón le va bien el chorreo alcanza pa todos. Esto es un síntoma del desconocimiento histórico de miles de jóvenes, que no vieron en la tele durante los 80 a los mismos que hoy celebran. ¡ESTE ES EL TRIUNFO DE LA IGNORANCIA!…
    Mañana mismo me compro unos dockers, una camisa con caballito y me amarro al cuello un chaleco con lagartito!!!… hay que ir acorde a los tiempos.

    • :( says:

      Si algo hizo bien Piñera en campaña fue fondear y anular el pasado de la Derecha. Pero es ingenuo pensar qe un presidente puede gobernar sin el apoyo de sus partidos… alguien qeria cambio??? no recuerdan qe Longeira recibe los consejos ultraconsevadores del mäs alla!!!

      • Karen says:

        jajajaja

      • Amidala says:

        De Jaime Guzmán!, jaja, igual era seco Jaime Guzmán, un gallo super inteligente, independiente de lo demás.
        Y lo de la igualdad de los hijos durante el gobierno de Frei, me hizo recordar que antes de que se creara esta ley que hace a todos los hijos iguales, a los hijos de sacerdotes o tipos con cargos eclesiásticos, con mujeres obviamente sin casarse se le llamaban Hijos Sacrílegos, jaja, pucha que me horrorizé cuando me pasaron eso en la U…

    • Josephine says:

      Que lata que aquellos que hablan tanto de democracia, sean tan sin respeto por quienes votaron diferente… y hagan este tipo de comentarios ofensivos con tanta rabia y mala onda… Esta es la democracia, donde no siempre tiene que ganar el mismo, y no es justo que descalifiquen asi a tanta gente que voto por Piñera… no me parece que hable bien de ustedes mismos.. hay que saber perder…

    • Lunes Negro!!! says:

      no vieron ayer al periodista de TVN entrevistando a Fernando Flores??? le dijo “usted será un hombre clave en los primeros 100 días de Gobierno”…..Fernando Flores, conocido como el Gran travestí de la política chilena, protagonista del golpe, y que hace poco agredió al periodista de CNN…..por favor. Y ver ayer las fotos de Pinochet dando vueltas..me da repulsión, una cosa es q te guste quién ganó , pero no tienes pk revivir un asesino, al menos por respeto a las víctimas….como dijeron antes, GOBIERNO DE LA IGNORANCIA!!!

    • elyzabeth says:

      tu comentario me hizo pensar en todos mis amigos que votaron por piñera pensando que nos van a subir el sueldo, claaaaaro, como el viejo es empresario, creen que vamos a tener mas plata…ilusos todos! lo unico que va a pasar es que el se vuelva mas millonario de lo que ya es!

      • Esperanza says:

        Y que se alargarán las horas de trabajo, no habrá feriaditos, ni condiciones especiales para las madres trabajadoras, No no noooooo porque hay que sacarse la cresta trabajando !!!! Ahhh y por poco sueldo, porque hay mucha pobreza… Ese será el cambio de pega.

  15. pock says:

    Estoy feliz, porque por fin hubo alternancia en el poder
    Porque despues de 60 años hay un gobierno democratico de Derecha
    Porque moralmente es mucho mas abierto Piñera que Frei, y economicamente son igual, los dos empresarios solo que uno gana mas que el otro.

    Respecto a sus promesas no me pueden importar menos, jamas votaria por esos ofertones ridiculos, mi Fe esta en un cambio, en limpiar la adm. publica de tanto viejo inutil, de ver nuevos rostros en politica, y que la concerta POR FIN MUERA, se vaya la DC donde corresponde a la derecha, que con el tiempo la UDI se desmarque de RN, y ojala dure solo un gobierno la derecha, luego podria postular C. Toha, Fulvio, o algun simil, porque los que me gustan y son mas de izquierda aun dificil lleguen al poder, ahora con este cambio la politica chilena debera cambiar mucho, ojala pa mejor

    • LA Julieta says:

      Muy de acuerdo, la democracia se basa en la alternancia, asi es que tomemos la oportunidad de madurar como país… y si las cosas nos gustaban más como son ahora, bueno, se vota denuevo en 4 años. No podemos ser tan exagerados y alarmistas, son 4 años y la democracia continúa. A pesar de que no comparto los nombres q propones, es verdad, ya se verá quienes sacan partido.
      Asi es q nada de desesperación y a confiar en que gente preparada se haga cargo de puestos q hasta ahora tenían tíos, hermanos y primos.

    • Karina says:

      por lo general nunca estoy de acuerdo con tus opiniones (o más que eso me canso a la mitad jajaj) pero ahora te apoyo 100%, interpretaste todo mi sentir.

  16. :( says:

    Me complica qe ver gente desmarcar a Piñera de la Derecha qe por definición tan evidente como universal es conservadora y empresarial, y si el problema de chile es la desigualdad pues esta claro qe en cuatro años no habrá ningún cambio. Qe nadie más lo ve???? Ser concervador y promover el cambio!!! cómo es posible qe engañaran a tantas señoras con esa patraña!?

    Qizas Piñera y Frei no son muy diferentes. Pero Alianza y Concertación, qe como conglomerados son los qe finalmente administran un gobierno, si tienen diferencias, claro para las personas qe tienen algo de memoria.

    • P.A.M.E.despierta says:

      TENIAN diferencias, ahora son exactamente lo mismo, que unos lo admitan y otros quieran seguir “escondiendose” en la “historia” es muy diferente. Al final la gente de concertacion son derechistas encubiertos refugiados en un gobierno que llevaba como cuarentamil años igual.
      Tanto miedo por el cambio! tanta mierda q se tira! y son tolerantes? democraticos? pffff… es cosa de asumir nomas y hacerlo dignamente.

      • Diego says:

        Y si son exactamente lo mismo, de qué cambio están hablando? Viva el Cambio? Cuál? Pasearse feliz por la Plaza Italia (donde algunos se perdieron, porque no sabían cómo llegar -plop-) con bustos de Pinocho?

        • P.A.M.E.despierta says:

          Si, habra cambio, y el primero de todos? sacar a los que llevan como 20 años en el mismo puesto, renovar a la gente.

          • Equinoccio says:

            Excelente comentario P.A.M.E.

          • Esperanza says:

            Sacar para poner a otros pitutones… Recuerden que Piñera debe muuuuchos favores.

      • Amidala says:

        Imposible que sean derechistas encubiertos, pues no abrazan los ideales de la Derecha, puedes llamarles a todos ladrones encubiertos, pero no Derechistas, jeje.

    • pock says:

      no es malo recordar que la DC era precisamente la oposición al PS 20 años atras, que la DC como su nombre lo indica es Cristiana, por ende conservadora, con muchos mas puntos en comun con la UDI que con el resto de los concerta, que Frei en su gobierno vendio cosas estatales, en vez de cuidar al “pueblo” y dar “proteccion social” simplemente hizo un buen negocio (para El) durante su mandato.
      Ya era hora que la derecha gobernara y no sigan dandole con lo de Pinochet porque no es lo mismo, como Bachellet no es Allende, Piñera no representa todos los derechos humanos arrasados, sera un gobierno mas, probablemente uno mas ordenado, y es un golpe a la mesa de la politica, y que debera reordenar el tablero, y ver quienes son quienes, por suerte los del PRI se alejaron solitos

      • P.A.M.E.despierta says:

        Ese es el problema pock, hay mucha gente en el país que simplemente no quiere avanzar, siguen, como siempre digo, estancados en el 73, y lamentablemente arrastran a sus hijos a lo mismo y estos seguramente seguiran con los suyos. Es un circulo vicioso que no terminara nunca y que seguira sumiendo al país en resentimientos e ideas añejas.
        Antes de juzgar, veamos como seran estos 4 años, ojala que Piñera le tape la boca a varios y varias

        • Amidala says:

          Pucha, sorry, pero hay ene gente que AUN no sabe donde estan sus padres, amigos, hermanos. No les puedes pedir a ellos que se olviden del pasado, cuando lo ven a diario cuando miran hacia el lado. Y ahora más encima se tendran que mamar en el gobierno a los mismos que informaban a la CNI, como por ejemplo, Longueira. La historia de un país nunca se olvida.

        • tunaman says:

          mmmh entonces lo que paso hace 73 años no importa?
          Dile eso a alguien a quien le mataron a un familiar o se tuvo que arranczr del pais para que no lo mataran.
          Tu forma de pensar ejemplifica porque gano piñera.
          Nadie quiere recuerdar nada y como no me paso a mi, no importa.

          • P.A.M.E.despierta says:

            No es eso, no estoy de acuerdo con lo que pasó en esos años pero PIÑERA NO ES PINOCHET!
            o sea que por lo q paso el 73 la concertacion va a tener que gobernar por siempre?

          • Andrea says:

            Tunaman: primero q todo, fue el año 73, no paso hace 73 años. y segundo, recordar, no recuerdar.
            creo q no se trata de olvidar lo que paso, hacer borron y cuenta nueva, sino q se trata de aprender de lo que paso, y jamas repetirlo, en ningun sentido. pero q me estas diciendo?? que como paso lo q paso la concertacion esta obligada a salir elegida SIEMPRE? piñera no es pinochet y la alternancia es buena!!! necesitamos renovarnos!! cambiar a la gente q ya estba echando raices en sus puestos, aprovechandose de su “comfort zone” para quizas que cosas!! demosle una oportunidad a piñera y su equipo tantauco de demostrar de qué son capaces. En el ultimo debate piñera fue claro en decir que si trabajarn en el tema de ddhh, y que si se encargaran de aclarar ciertos asuntos, pq no darle libertad d accion para q cumpla su palabra?? te recuerdo q por mucho q es un tema delicado, el gobierno NO PUEDE centrarse solamente en los detenidos desaparecidos, TENEMOS Q AVANZAR, y preocuparnos de todos los ambitos!!!
            pd: por otro lado, el museo de la memoria inagurado hace 6 dias, si bien contempla una accion en temas de ddhh, fue una movida de la concertacion para ganar votos, las cosas como son.

        • Esperanza says:

          La herida que dejó Pinocho es tan re grande como cuando a un hijo de judío le muestras la esvástiva sin siquiera haya estado en los campos de concentración o ve a los grupos seudo neo nazistas caminar por las calles o saludando al féretro del dictador.

  17. Maritza says:

    Yo contenta señor contenta….. esperemos que cumpla todo lo que ha prometido….y así de una vez, no se repitan el plato las mismas personas de siempre…. viva el cambio!!!!

    • Alejandra says:

      Ehh…cual cambio? Si va a gobernar con los mismos asesores de Piniochet…

      • Damián says:

        Bueno, con la Concertación y, especialmente, con Bachelet , gobernaron ex terroristas del MIR y ex funcionarios de Allendwe, el peor gobierno que hemos tenido, el que destruyó la economia y la convivencia social y sembró el odio hasta el dia de hoy. Si con esa gente no pasó nada terrible durante este ultimo gobierno, menos pasará con los ex colaboradores del Gobierno Militar, el que realizó una revolución silenciosa que transformó a Chile a la modernidad y que todos elogian en el extranjero.

        • tunaman says:

          Guajaja osea los ex asesores de Allende eran todos demonios?

          Supongo que tienes razon ya que al Piocho lo nombreo comandante en jefe el allende :p

        • Esperanza says:

          AHH YAAAAA !!!
          Fasho detected

    • Valentina says:

      Al Padre Hurtado le hubiese dado asco que alguién usara su frase para referirse a una elección presidencial más con un wueón que lo único que ha hecho toda su vida es llenarse los bolsillos a costa de la clase media. Al mundo se le olvida que Piñera tiene lo que tiene por haberse cagado a Claro con lo de las tarjetas????, mi pregunta es si se cagó a quién le dio pega, que quedará para el resto. Lo otro que tengo que agregar es que la Morel da verguenza ajena al estilo Bruni, debe ubicarse que es una señora que no le asienta vestirse como lola.

      • Amidala says:

        Que se vista como quiera, yo la encuentro regia, de hecho me parece que ella y su hija si son buenas personas, no como el tipo que tiene al lado. Seguramente las tiene engrupidas a ellas también

  18. Elena says:

    Me revuelve las tripas de fea manera ver a gente pobre votando como ricos, o como dijo Longeira ayer “de sectores poblacionales”. Pero la Concerta tiene lo que se merece por weones, por tirar a un candidato que nadie queria y por soberbios que juraban que nadie los iba a sacar del poder.

    Ahora, que les queda?? Renovar la parada, partir de cero y reconocer los cagazos que se han mandado para empezar en limpio y volver a gobernar en 4 años mas, o desaparecer como coalicion….

    • camila says:

      wow, qué onda el comentario facho

      • Elena says:

        Al contrario vieja, facha sera su mamacita. Soy partidaria de la Concertacion, pero soy realista y no puedo dejar de reconocer que la cagaron en esta eleccion tirando al candidato menos idoneo y escondiendo la mugre del partido bajo la alfombra sin reconocer sus errores. Acaso pertenecer a cierta tendencia politica significa que tienes que aplaudirles hasta los pedos que se tiran??

        Por favor, un poquito de apertura mental.

        • Esperanza says:

          PRIMER COMENTARIO CUERDO Y CERTERO QUE HE LEO. BRAVO ELENA 100% DE ACUERDO CONTIGO

  19. Maca says:

    fue un dia negro sin duda, creo q gano la ignorancia, ganaron los empresarios, alguien vio las propuestas en el area laboral de piñera? flexibilidad laboral, quiere terminar con los pagos x años de servicio!!!, todo lo q viene se lo merece el pueblo x traidor, la concertacion hay cosas q ha hecho muy mal, pero sin duda hay valores que nunca transare y me separa un abismo con la gente de derecha! ayer aparecieron todos los personajes que tenian escondido. jovino novoa, cardemil. longueira. chadwick.La nacion y tvn eran los unicos medios del gobierno ahora x pautas tandran q cambiar, realmente es penoso.

  20. ai! says:

    la verdad ya me resigné….

    la verdad lo que mas me chocó fue ver la imagen de pinocho dando vueltas ayer en la celebración…. PATÉTICO !!!

    • sonica says:

      Yo ayer pase x la plaza italia y efectivamente habian afiches d perrochet mis sentimientos no son de picada es una profunda pena q chile finalmente se vendio

    • Paulilla says:

      yo ayer fui a celebrar a Plaza Italia y no vi gente con banderas de Pinochet, pero también me habría dado mucha vergüenza, eso no es lo q la candidatura de Piñera ha representado y no creo q sea lo q la mayoría quiere.

      • Amidala says:

        Te equivocaste, eso no es lo que la candidatura de Piñera vendió. Basto con que ganara pa que salieran todos los asesinos que tenía escondidos en el Closet. Viva Chile, puta q me da rabia.

        • manzanita says:

          cuek amidala, ni yo ni mi familia somos asesinos, al contrario gente de bien

          • victoria says:

            Manzanita no creo que en el comentario anterior se refieran a ti así que relax no te sienteas tocada, pero de verdad a mí tbn me chocó ver a esa gente gritando “General este triunfo es por usted” con bustos y fotos del innombrable…
            Saludos…

      • macabesa says:

        exactamente, salieron todos como si los tuvieran encerrados, yo estaba impactada. lo ví en fotos de la prensa porque obviamente ni ahí con salir……. me da pena porque es una elección justa y ver a todas esas viejas gritando por pinocho con carteles que los tenían guardados y atesorados. una vieja gritaba por fin le ganamos a la democracia!!!!!!!! que es eso???!!!!! pura estupidez.
        otros decían el que no salta es bachelet!!! que gente más malagradecidas, no entiendo cómo hay gente que se ciega y no quiere ver y reconocer todo lo que ha avanzado el país, el clásico tema que sacan: la corrupción. colombia es un país corrupto, venezuela, argentina. No vengan con cosas.

        Así que eso no más poh, pena, pena porque la mayoría de la gente optó y me doy cuenta que Chile eso quiere.

        • P.A.M.E.despierta says:

          En eso si te encuentro razon, vote por Piñera, pero JAMAS se me hubiera pasado por la cabeza sali con una foto de Pinocho a celebrar, justamente, por culpa se esas viejas wnas, nos ven a todos como Fachos o pinochetistas.

          • tunaman says:

            Es que p.a.m.e exactamante eso es po.
            Piñera es el candidato de la alianza, de la UDI. Y bueno gran parte de la UDI son pinochetistas.

            Na que hacerle, asi es no mas

          • P.A.M.E.despierta says:

            Los jovenes no! que lata q se juzgue a todos! por cosas que hicieron personas cuando nisiquiera naciamos.
            Y no es q no me importe, pero creo que es injusto que carguemos con eso.

          • tunaman says:

            En eso es toy 100%.
            Y entiendo la frustracion, me acuerdo por ejemplo que una vez el sergio lagos conto en una entrevista que una viejuja lo habia agarrado a carterazos porque segun ella él era pariente de Ricardo Lagos.
            O cuando me toco hacerle clases a una niña que era nieta de Pinocho, que culpa tiene ella, pobre.

    • Kala says:

      En el plebiscito de 1988 resulta que un 45% de los chilenos votò libremente porque continuara gobernandonos el General Pinochet; se supone que esos chilenos habìan “sufrido” en carne propia ese gobierno, no como las que aqui opinan tan categoricamente y a los que solo les contaron (una parte de la historia, claro). De modo que si un 45% queria seguir con un gobierno que les tocó vivir, por algo sería.
      Y los 60 mil que eesfilaron libremente ante el feretro de Pinochet en 2006, so riesgo de que los echaran de sus trabajos fiscales, demuestran que Pinochet gobernó para el 95% de los chilenos y ellos quedaron bastante conformes, y solo un 5% sufrió algun temor. Ese 5% esta concentrado en este foro, y da la impresion (falsa) de que representan a mas gente.

      • Isaura says:

        Te cuento que ese porcentaje son las mismas personas que votaron por este wueón que se cree lolo a eso sumale a los hijos o nietos que ya están grandes y que han podido estudiar gracias a lo usurero que es el sector privado con sus trabajadores. Que quede claro que no es de resentida como dicen las new rich. Pero me da asco pensar que Moreira, Allamand, la wueona tonta y loca de la Matthei, La Lili Pérez, la idiota de la Carla Rubilar van a estar entrando y saliendo de la moneda. No me extrañaría que este wueón que ni siquiera asume que se estiró los parpados por vanidad sacara el salón de Allende de la MOneda . Alguién me puede explicar como se le puede ocurrir a dos días de ser elegido de presidente decir que va a inyectar fondos privados a CODELCO o como puede decir que van a empezar con la flexibilidad laboral con respeto. Por qué no se enfoca en resolver el tema de la salud, de la gente que tiene que acudir a la corte de apelación para poder seguir viviendo porque el MINSAL no aprueba los farmacos contra el cáncer, eso es prioridad, no el resto, por que no se preocupan sus super asesores de lo que está pasando a nivel de robo económico del sector empresarial al consumidor. Da verguenza. No lo he escuchado hablar de Haití, Por qué será porque tuvo la cuea que no fue en su gobierno, sino el de la Concertación, Que hubiese hecho Piñera, como dice Krammer, Comida quieren trabajen!, me da VERGUENZA este presidente, me da ASCO porque trabajé con ellos y SÉ lo que se viene. Claro por supuesto que habrá mayor trabajo porque tu pega la harás tú y otra persona pero a mitad de precio. Este país es como el hoyo.

  21. carlip says:

    no pudo creer que gente inteligente ande diciendo cosas cmo q va a volver la dictadura, q las privatizaciones… yo lo unico que veo es un mal acostumbramiento al poder, señores los gobiernos cambian no pasa nada, cmo tan poca confianza en la democracia que ustedes mismos dicen haber rearmado, tanto lloriqueo…

    • tunaman says:

      Los gobiernos cambian y si pasan cosas.
      Por eso votas, por eso existen partidos politicos, por eso existe la democracia.
      Sino, volvamos a la monarquia po, no importa quien es el rey, siempre es lo mismo.

      • carlip says:

        no se si eres hombre o mujer, pero me parece tan ingenuo tu comentario, estamos en una epoca en que si revisas distintos cambios de coalición en el mundo (no veo pq aca debería ser distinto) , las cosas se mantienen muy parecidas, las coaliciones antiguamente llamadas de izquierdas y derechas, ahora se acercan más al centro, por tanto las diferencias en sus programasde gobiernos no son tan notorias, eso es obvio verdad, por lo tanto, lo más seguro es q las cosas no cambien tanto y cuando digo no pasa nada, me refiero a q no es el fin del mundo… insisto no entiendo tanto lloriqueo.

  22. Ito says:

    Mis estimadas amigas y amigos, le verdad es que tenemos nuevo presidente, pero ayer no ganó Piñera ni la derecha, el que perdio fue la concertacion, y perdio pq el pueblo y sobre todo la gente de clase media los castigo, pq durante 20 años y con todas las facilidades no hicieron algunas cosas relevantes e importantes, y como dice el dicho todo cambio es para mejor, sea bueno o malo el gobierno de Piraña la cosa que el cambio sera bueno para chile, ojala lo haga bien por el bienestar de todas y todos. Viva mi querida Patria.

  23. Nacabu says:

    Que pena…tengo mucha pena hoy.
    Pero lo merece la concertación, por giles!!!, por soberbios y confiados eligieron un candidato entre 4 paredes y entre 4 pelagatos. La gente le enrostró en la cara que no tener primarias fue lo peor que se udo hacer. Que Escalona y Latorre no hayan dado una mínima señal de arrepentimiento nos llevó a esto. Nos llevó a que la gente le crea a alguien de derecha.

    Me da pena pensar que los más pobres crean que los más ricos están igual de felices que ellos. Si son ellos mismos que no dejan sindicalizar a la gente, los mismos que pelean por no subir tanto el sueldo mínimo!!!.

    La derecha todo lo vende de la peor manera, entreteniendo a los más pobres, poniendo alKike Morandé sus minas y sus cumbias….que pena!!!!

    Ayer voté en Renca, en mi casa y en el colegio lleno de personas de muy altos recursos como apoderados. En el centro del colegio viejas siúticas como apoderadas y de alguna manera me pareció ver que la derecha no confiaba en los propios pobladores para defender sus fosot, así que mandó a un sequito de niñitos bien y viejujas a contar…..

    Ojala me equivoque, pero ver de nuevo a Moreira dando declaraciones, aparacer sorpresivamente a Novoa, a las viejas con sus panfletos de pinocho me parece inaceptable.

    • Nacabu says:

      fosot=votos.

    • .s.u.p.e.r.n.a.t. says:

      te apoyo 100% my friend

    • Vitrolita says:

      Uy Moreira como persona una mierda, pero como político no tiene sustento mucho menos perdón. Bueno al menos queda el consuelo de que si se pone más odioso lo agarramos a combos.
      Ese sujeto tiene problemas y grandes!!! como va a ser uno de los que busque soluciones a nivel país si con suerte puede con él.
      Puajjj… puajjjj

    • Elizabeth Elizalde says:

      Que alegria…,. tengo mucha alegria hoy…
      De saber que no veremos mas en TV dando declaraciones a Francisco Vidal, a Harboe, a la palote Toha, a la odiosa ministra del Sernam, etc

      • Esperanza says:

        Eso era democracia señora, parece que está más bien acostumbrada a vivir en dictadura.
        Me tinca que salió con cartel de Perrochet.

  24. Natibjork says:

    Yo creo que la concertación se merecía un tirón de orejas. No me gusta para nada Piñera, incluso me da pena que haya ganado, tengo una incertidumbre enorme, pero el oficialismo tampoco se la había jugado tanto…Como decía un comentario más arriba, los que se rompan el lomo trabajando, les irá bien, a los que se tiran las pelotas, no.
    Lo único que me da lata es que me imagino que de aborto, píldora del día después, unión civil e igualdad para las minorías (en mi caso, sexuales) ni hablar. Cagamos.
    Ojalá esto le sirva a la concertación para mejorar, para que se auto-evalúen.

    • Lilith says:

      Toda la razon…es lo que tambien me preocupa, que en el ambito social..retrocederemos y mucho.

      • Sturm Graz says:

        No creo que con Piñera la delincuencia sea peor que durante la Concertacion, porque a esta nunca le importò que asaltaran o matarn en la calle. Era, para los socialistas, una suerte de “justicia social”.
        Imbeciles.

  25. Como dijo mi hermana “GANÓ EL PATRÓN Y PERDIÓ UNA NANA” jajajaja muy mal por el triunfo de piraña!

  26. Carla says:

    Hay varias cosas que no entiendo que critican aquellos que no votaron por Piñera.
    1º pareciera que tiene un concepto muy antiguo de derecha, he escuchado tanta cabeza de pescado, que supuestamente hasta se dejaran de repartir condones en los hospitales, o como que nosotros, quienes votamos por él, lo hicimos pensando que seríamos millonarios.
    Me parece que se debería dejar de subestimar a aquellos que votamos por Piñera y respetar nuestra posición. En facebook he visto una cantidad increíbles de ataques y no con las mejores palabras, aquellos que se hacen llamar guardianes de la democracia no respetan a la gran mayoría, al parecer sólo la pueden respetar cuando se hallan aguachaditos en el poder, de otra forma no, democracia al diablo!
    Lo más correcto, me parece, es dar tiempo, ver actos y luego juzgar. Pero esta cantidad de críticas gratuitas, sin fundamentos y basado en hechos muuuy pasados me parece realmente innecesaria.
    Por cierto, muy real lo que escribió alguien arriba… su hubiese ganado Frei NADIE hubiese salido con una foto de Allende? seamos realistas, así es la política… yo no apoyo aquella gente que salió con foto de Pinochet, pero es su opción también. Para mi Piñera no es Pinochet, y creo humildemente, tener la capacidad de abstraerme un poco y ver el futuro de manera distinta, el futuro que construimos todos.
    Tanto aquellas fotos como los comentarios destructivos nos dividen, y por lo menos para mi, como para gente de mi edad creo yo, eso ya paso y ahora miramos el futuro.

    • Paulilla says:

      muy de acuerdo, increíbles los comentarios que he visto, poco menos que volverá la dictadura y el toque de queda, están igual q cuando salió Lagos y se decía que iban a volver las colas. Más respeto con la decisión de la mayoría y no armar tanto escándalo pq no es el fin del mundo.

      • Nacabu says:

        Es verdad no es el fin del mundo!.
        Yo ni siquiera pienso en que volvería la dictadura que horror!!!.

        Respeto a los que votaron diferente a mí, bien por ustedes.
        Ojala se cumpla lo que prometieron y no se pongan moralistas en sus políticas, mira que si hubiese gobernado la derecha no tendriamos ley de divorcio. Sólo pido eso….libertad de pensamiento moral y respeto a las minorías.

        Suerte!

        • Paulilla says:

          a mí también me da miedo que los UDI se pongan weones con el tema moral, pero lamentablemente ya tienen un tercio de la Cámara en sus manos, gobierne quien gobierne van a defender su posición igual

          • Damián says:

            Si la UDI tiene un tercio de la Cámara”en sus manos” como dices, si la UDI es desde hace años el partido más votado de Chile, si en la elección de diciembre uno de cada cuatro chilenos votó por sus candidatos, bueno, por algo será, lo han llegado a ser PORQUE LA GENTE VOTA POR ELLOS. Asi es que más respeto por la voluntad popular, como cuando ganaba la Concertación, tu opinión es entonces de minoría.