La aplicación Samsung Health puede colaborar con tu bienestar al hacer seguimiento de tu actividad, nutrición, estrés, ritmo cardíaco y sueño, interactúa con comentarios oportunos, para que puedas mejorar los hábitos en beneficio de tu bienestar o tus objetivos personales.
Puede ser usada desde cualquier dispositivo Samsung, Android o iOS, y también desde un reloj inteligente como el Galaxy Watch Active2.
En la app puedes establecer metas en tres áreas clave: Alimentación, actividad física y bienestar, y setearlas en modo fácil, intermedio y difícil, según tu nivel de exigencia. Cuenta con una suite de funciones de meditación y mindfulness diseñado para ayudarte a administrar el cuerpo y la mente.
A través de ejercicios de calma con tu cuenta de la app Calm, que tiene una alianza de optimización e integración con las mediciones de Samsung Health, por lo que ambas aplicaciones trabajan juntas para abrir Samsung Health y consejos arrojarán a tu reloj o celular.
En todos los teléfonos Samsung, la aplicación viene precargada de fábrica, es decir, si abres tu nuevo Galaxy S20 la tendrá ya sin necesidad de descargarla. Al momento de iniciar sesión en Samsung Health, la aplicación creará un perfil con tu información o pedirá tu “Cuenta Samsung” si ya tienes una creada de antes.
El objetivo de crear tu perfil es que ingresa altura, peso, sexo, edad y nivel de actividad física recurrente para que así la aplicación separe tus avances, monitoriza el progreso e incluso genere recompensas por cumplimiento de objetivos autoimpuestos. También, para sugerir planos de acuerdo a tus necesidades.
Una vez establecido el objetivo, determinado un indicador en la página principal de la aplicación (donde también salen todas las actividades a monitorear), que indica cuánto progreso lleva y un desglose de la actividad diaria, las calorías quemadas y más información relativa.
Si quieres establecer un objetivo, desliza en tu reloj Active2 el bisel táctil y toca Configuración. Allí, toca Objetivo Diario y selecciona la actividad y luego la opción Hecho.
La aplicación posee un espacio llamado “Comida” en las entradas diarias en su buscador lo que vas consumiendo, ajusta las porciones y en el tiempo real te arroja un gráfico de barra que compara tu nivel de consumo de macronutrientes como Proteínas, Grasas y Carbohidratos con otro gráfico de cómo debería ser tu consumo diario. Así, uno puede ir modificando en el resto del día lo que viene para acercarse más a un ejemplo saludable.
También te entrega en tiempo real un desglose por vitaminas, calcio y otros nutrientes consumidos, que son clave para la alimentación sana.
A algunos no les gusta hacer ejercicios solos y otros simplemente no pueden lograrlo. Por lo mismo, en Samsung Health existen desafíos mensuales de la comunidad de la aplicación, donde puedes participar con solo estar activo -disponible en la opción Toghether- . También puedes retar a tus amigos. Los desafíos se basan en los pasos que das al día y el equipo se registra automáticamente cuando detecta que estás caminando.
Pero para aquellos que quieren continuar en movimiento a pesar de no poder salir de casa, existen ciertas actividades físicas que pueden realizar y que el reloj también es capaz de monitorear. Por ejemplo, puedes subir y bajar escalones. La aplicación también cuenta con programas de entrenamientos y acondicionamiento físico sin costo que puede elegir y que puede realizar incluso en su habitación. Los que puedes programar también seguir de manera dirigida a través de explicaciones en video.
La aplicación también te da la opción de tomar clases con guías de todo tipo de ejercicios. Ingrese qué implementos tienes una mano en casa (ninguno, mancuernas, u otro) y en base a eso te da un plan recomendado que puedes seguir paso a paso copiando los movimientos del profesor. Además, el programa te marca las repeticiones y tiempos con una alarma.
Para hacerlo solo entra en el menú inferior, pon “Información” y accede a cualquiera de los cientos de programas que hay, deportivos, focalizados en partes del cuerpo, pero también de meditación y generación de sueño.
A medida que aumenta tu temperatura corporal, tu corazón tarde más rápido, aumentan unos 10 latidos por minuto. Mide tu ritmo cardíaco con tu Galaxy S20 o tu reloj Watch Active2 (ambos con sensor de ritmo cardíaco) y realiza el seguimiento a través de la aplicación.
Si bien ejercitar el cuerpo y mantenerlo en movimiento es importante, descansar es otra parte importante de mantenerse saludable, sobre todo lograr un buen sueño, lo que no solo mantendrá con buena energía sino también disminuirá el estrés. Con Samsung Health puedes monitorear tus ciclos de sueño y también realizar algunas rutinas para mantenerte bien.
Asegúrate de dormir toda la noche, y tal vez un poco más, con el seguidor de sueño de Samsung Health. Al usar un Galaxy Watch Active2 puedes recopilar información más detallada acerca de las cuatro etapas del sueño, para que sepas si estás obteniendo un sueño de buena calidad.
La meditación y la conciencia plena son excelentes maneras de recargar tus baterías emocionales. La aplicación Samsung Health puede ayudar a equilibrar los ejercicios guiados de respiración profunda.