Samsung Galaxy SmartTag

Samsung Galaxy SmartTag: mucho más que un buscador de objetos

Con el Samsung Galaxy SmartTag encontrarás esas cosas que pierdes siempre, pero también usarlo como un mini control remoto.
 

Samsung Galaxy SmartTag

¿A quién no se le han perdido las llaves antes de salir mientras corren los minutos del permiso temporal? No te juzgo, no te preocupes. Pero hay un dispositivo de Samsung -que pesa nada (11 gramos) y es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua (IP53)- que permite encontrar esos objetos que se nos pierden fácil: Samsung Galaxy SmartTag.

¿Cómo funciona el Samsung Galaxy SmartTag?

El SmartTag emite una señal Bluetooth de baja energía para conectarse a la aplicación Samsung SmartThings Find. Usa una batería de reloj con unos 300 días de autonomía aprox. y tiene un alcance de 120 metros.

Para encontrarlo, sólo debes buscarlo en la aplicación: el Tag emitirá un sonido (hay 10 tipos de sonido) y en el dispositivo donde tienes la app, puedes ver el medidor de intensidad de la señal que emite. Además, en la aplicación hay un mapa con la ubicación del dispositivo cuando se conectó por última vez al smartphone.

También sirve en dirección contraria. Al apretar dos veces el botón del SmarTag, se emite una alerta en el Smartphone perdido.

¿Qué pasa cuando el SmartTag está muy lejos?

Si está a más de 120 metros, podrás encontrar encontrar tu Samsung Galaxy SmartTag si está en el rango de otro dispositivo Galaxy, es decir, de otra persona. Si esa persona tiene SmarThings instalado y entregó los permisos para rastrear dispositivos, te aparecerá en un mapa el mensaje: “Avistado por un dispositivo Galaxy cercano”.

Estos datos son anónimos, protegidos y encriptados. Se transportan de un canal cifrado y el servidor almacena información completamente cifrada. Muy seguro.

Smart tag

¿Para qué más sirve?

Si te encanta la tecnología, puedes programar el botón del SmartTag ¡para usarlo como un mini control remoto! Puedes prender aire acondicionado, aspiradoras, luces, lavadoras, parlantes, televisor o lo que quieras.

Desde la aplicación Samsung SmartThings puedes configurar varios SmartTag, cambiarles el nombre y ver el estado de la batería. Cada uno tiene dos acciones personalizables: presionar una vez y una presión breve.

Smart Tag Samsung

Instrucciones pasito a pasito

Si ya lo compraste y no tienes ni idea de cómo usarlo, aquí te dejamos paso a paso las instrucciones:

1. Registrarlo en la aplicación Samsung SmartThings.
2. Aprieta el botón del SmartTag, el teléfono lo reconocerá y conectará.
3. Haz una primera prueba para aprender a usarlo.

Puedes encontrar el Samsung Galaxy SmartTag en la página de Samsung Chile.