Road To Primavera

Niños del Cerro, Cat Power, Jack White y Pixies en el Road To Primavera del primer Primavera Sound Santiago

 

Road To Primavera

El domingo 16 de octubre logramos vivir el “Road To Primavera”, el primer paso del Primavera Sound Chile en Movistar Arena. Niños del Cerro, Cat Power, Jack White y Pixies fueron los protagonistas de una jornada completa de poderosa música. Porque aunque la mayoría declaraba que Pixies era su plato fuerte, todos los conciertos gozaron del entusiasmo del público.

Eramos más de 8 mil personas en un Movistar Arena que funcionó sin problemas como escenario para este increíble lineup. Y es que la puesta en escena de cada uno en su estilo particular. 

Road To Primavera

Precioso lo de Niños del Cerro, grandes representantes nacionales del festival   con 3 presentaciones en total!, porque al 16/10 se sumarán en el lineup de Primavera en la ciudad el 7/11 y el 13/11 de noviembre en parque Bicentenario Cerrillos.

Niños del Cerro, Cat Power, Jack White y Pixies en el Road To Primavera del primer Primavera Sound Santiago 1

El show de Cat Power –Chan Marshall– fue cálido, íntimo y concentrado en su disco de Covers, pero de todas maneras terminó con “The Greatest” para darnos un gusto que sacó hasta lágrimas.

Fue muy lindo diseño de luces, todo rojo y negro con siluetas contrastantes pero con ganas de verla un poco más.

Niños del Cerro, Cat Power, Jack White y Pixies en el Road To Primavera del primer Primavera Sound Santiago 2

Jack White acompañado de su poderosa banda, con “Taking Me Back”, como si viniera tocando desde el camarín, armando la fiesta azulada desde el primer segundo.

Incluyó, generosamente en el setlist, canciones de su repertorio en solitario pero también de The White Stripes y The Raconteurs, dándolo todo en cada una de ellas. Por supuesto elMovistar Arena se vino abajo con “Seven Nation Army”, una tradición que por suerte repitió esta noche de domingo.

Niños del Cerro, Cat Power, Jack White y Pixies en el Road To Primavera del primer Primavera Sound Santiago 3

Ojalá las imágenes puedan transmitir algo de lo que se sintió ayer con @pixiesofficial en #roadtoprimavera, un avance de Primavera Sound Santiago que nos dejó alucinando con la calidad de esta banda incombustible. Cada instrumento, cada coro y esa voz intacta de Black Francis hace que se pare los pelos.

Pixies es de las bandas que no pierde tiempo, llegan, hacen lo suyo, lo hacen perfecto y se van dejándote con la. Amor declarado por Paz Lenchantin, la bajista de la banda.

Primavera Sound Santiago

www.primaverasound.com/es/santiago

 tickets acá.