cartas y postales del Museo de la Memoria

Revisar las cartas y postales del Museo de la Memoria

En internet se puede revisar muchísimo material que es necesario, triste y a la vez inspirador, y que es fundamental para reconstruir la historia cuantas veces sea necesario...
 

cartas y postales del Museo de la Memoria
por Mariana y punto

Cuando me puse a escribir el post sobre el concurso Mala memoria III, me quedé pegada revisando el material de cartas y postales del Museo de la Memoria con el cual los participantes pueden inspirarse.

Quizás influida por mi amor por lo escrito a mano y la historia de lo cotidiano, no podía parar de mirar documentos, entre los que hay listados, cartas, postales diseñadas con motivos de la Dictadura, otras que fueron enviadas, como esta que la mamá de Rodrigo Rojas De Negri le envió a Carmen Gloria Quintana, sin conocerla.

Revisar las cartas y postales del Museo de la Memoria 1

Quizás, como yo, no tienen menos de 35 años como participar en el concurso, o viven fuera de Santiago y no han podido ir conocer en persona al Museo de la Memoria; este es un pretexto perfecto para poder revisar colecciones que puede que ni siquiera estén exhibidas, pero que forman parte de los archivos del Museo y son fundamentales para reconstruir la memoria de Chile cuantas veces sea necesario.

En este link pueden revisar online las cartas y postales del Museo de la Memoria. En su biblioteca digital, se pueden ver también otras colecciones que son parte del patrimonio del museo.

También les puede interesar leer Mala Memoria: concurso nacional de microdocumentales inspirados en archivos del Museo de la Memoria, Bordar: más que un arte, una forma colectiva de expresión política o Un paseo por la Quinta Normal.

One comment

  1. Ay. No. Yo cuando las leí no podía parar de llorar, y me dio mucha verguenza.
    Es el tipo de cosas q me emociona a muerte.

Comments are closed.