Revelación, el EP en español de Selena Gómez

¿Cuál es tu canción favorita de Revelación, el EP en español de Selena Gomez?

El primer EP en español de Selena Gómez es una mezcla entre su estilo y lo urbano latino. ¿Cuál es tu canción favorita?
 

Revelación, el EP en español de Selena GómezPor Belén Leyton
La cantante ya había cantado en español antes (como en Taki Taki), pero Revelación es el primer EP en español de Selena Gomez, y eso es un hito, sobre todo para sus fans latinos.

Karina Valle, de Clase Básica, nos recordó que Rare, el último disco de Selena, no tuvo el éxito que ella esperaba e incluso pensaba en retirarse de la música. “Rare es todo lo que Selena puede dar. Yo creo que es su mejor trabajo por lejos. Son canciones hermosas, profundas, que hablan de los procesos que vivió en ese tiempo y a mí me llegan muy profundo. Pero como no obtuvo la aceptación esperada, este trabajo es como un último intento. Lo que yo considero muy injusto”.

Las canciones son muy latinas, bailables, con base de reggaetón y Karina cree que la gente sí va a enganchar con este EP. Y a ella le gustó bastante.


Para Kurmi, cantante chilena, en cambio, resalta el conflicto de la moda por explotar lo latino en el último tiempo. Artistas con raíces latinas que no han vivido toda su vida en Latinoamérica y en realidad no saben qué implica ser latinoamericano. Se acercan a lo urbano con un objetivo de marketing.

Sin embargo, apoya completamente la creación artística sin límites: “Yo creo que los artistas debiesen tener la libertad de hacer la música que quieren”.

Canción favorita de Revelación

Le preguntamos a varias mujeres: ¿Cuál es tu canción favorita del EP en español de Selena Gomez? Y estas fueron sus respuestas.

Karina Valle, creadora de Clase Básica: De una vez

“Me parece una canción que aparenta ser livianita, simple. Es muy parecido a lo que venía haciendo con Rare. Esa dualidad de melodías felices y letras profundas siempre me ha gustado. Creo que tiene mucho de latino también. Me encanta. Me gusta la estética que le hicieron al tema. Es de mis favoritas. Y soy muy fan de este EP”.

Kurmi, cantante chilena: Buscando amor

“Encuentro que el tema es muy bueno. Rítmicamente está bacán y te hace querer bailar, que es algo muy importante en el género, creo que es la base de todo. Nadie se acerca al reggaetón buscando buenas letras, frases inspiradoras, si llega, bacán, pero no es algo que se busca. Entonces se aprecia por su ritmo y producción y está bacán en este tema”.

Maritza Abarca, lectora de Zancada: Baila conmigo

“La canción que más me gustó y yo creo que tiene que ver con que es la que más he escuchado, porque es la que salió antes, es Baila conmigo. Siento que es más oreja. Pero lo que no me gustó mucho del álbum es que, independiente de las raíces latinas de Selena, no la siento cómoda cantando en español. Y, además, siento que no tiene una canción WOW, que sí pasaba en sus anteriores discos”.

Camila Valenzuela, cantante chilena de Winters of Blue: De una vez y Selfish Love

“Me llamaron la atención dos canciones: Selfish Love y De una vez. La versión del EP de De una vez me gustó mucho más que la del vídeo, me gusta este discurso enfocado en el amor propio y tiene unas guitarras muy guapas por ahí. Selfish Love me gustó porque siento que es de las que más se alejan del mood del EP y me gustan esos quiebres, me pareció una buena decisión dejarla para el final, tiene raíces más poperas y el toque de DJ Snake. Creo que es una canción que conserva el sonido que ha estado llevando Selena.

No es mi trabajo favorito de ella, pero me gusta mucho lo que hizo con el EP, sin olvidar mencionar lo mucho que cantó en español, supongo que debió ser un desafío dentro de todo, y siento que lo hizo muy bien”.

Reina Minerva, cantante chilena: De una vez

Me encanta esa canción. El video es bacán, me gusta la línea melódica, la armonía musical y que cante en español. El elemento urbano, el trap pop. El coro es pegote. Es entrete y la letra del coro está buena”.

Puedes escuchar Revelación, el primer EP en español de Selena Gomez en Spotify, Apple MusicDeezer.