Sex and the city

Al parecer resucitarán Sex and The City en HBO

Hoy nos enteramos del fuerte rumor que traería a Sex And The City de vuelta a HBO. Mira tú, qué entretenido.

Sex and the cityPor @patyleiva
Hoy nos enteramos del fuerte rumor que traería a Sex And The City de vuelta a HBO. Mira tú, qué entretenido.

No me cansaré de recordar que cuando Sarah Jessica Parker vino a Chile para lanzar una marca de ropa en Ripley el 2015, me tocó estar en la conferencia de prensa y le hice una pregunta que decía más o menos así: “¿cómo sería Carrie el día de hoy en relación a internet? ¿tendría un blog? ¿qué pensaría de las fashion bloggers?”.

No me respondió, giró los ojos y dijo que por qué no le preguntábamos otras cosas, como, por ejemplo, qué libro estaba leyendo. Ahora yo giré los ojos por mi parte mientras ella recitaba best sellers (o hablaba de otros personajes que ha interpretado, no recuerdo).

 

¿Era mala idea hablar de moda y medios con un ícono pop de los 90s-dosmiles en un lanzamiento de ropa en contexto retail? No lo creo. De hecho, era una súper buena idea.

Así, supongo, lo creen hoy los guionistas y la misma Sarah Jessica cuando le dice a ET: “me gustaría ver dónde están todos. Tengo curiosidad, el mundo ha cambiado incluso desde la película… la tecnología y las redes sociales”. (No es que haya quedado picada pero NEVER FORGET XD)

Por supuesto que amé la serie en su momento, fue importante, atrevida y muy divertida, tiene momentos únicos que hicieron mucho por el feminismo (aunque no le pusieran etiqueta), como la vez en que Charlotte declara a las mejores amigas como “el amor de su vida” y a los hombres sólo como unos tipos con los que lo pasaba bien; o cuando en una boda todas quedan mirando el ramo lanzado y lo ignoran dejándolo botado en el suelo… y así muchos momentos que estaré feliz de recordar ahora que volvamos a hablar de la serie de Darren Star.

Muchos de esos momentos fueron protagonizados por Samantha, quien al parecer no participará en esta nueva producción (es sabido que Kim Cattrall se odia con la Parker), así que se echará mucho de menos.

Es necesario mencionar “Sex And The City, las películas” al hablar de retomar la historia. La primera fue emocionante y muy esperada (recuerdo que hicimos una premiere con champaña, chocolates y pañuelos desechables para llorar). Todo fue bellamente producido, nos conmovieron con las historias y sí, fue un poco “para qué” pero fue súper perdonable.

Pero la segunda fue una lata, volvimos a las indecisiones de Carrie y hasta Aidan reapareció. Ahí dijimos, ok, ya es suficiente. Fue de esas segundas partes que no debieran existir, como Legally Blonde 2 o Bridget Jones 2, que destruyen sin piedad la maravilla que fue la película original.

Así que, a ver como se ve la cosa, cómo se adaptarán a los tiempos, porque aunque fue osada en su momento, había bastantes clichés dando vueltas, hoy Manhattan ya no es lo mismo, no a todos los gays les fascina la moda, ya no quedan casi revistas, etc etc etc. Pero le tengo fe a HBO y a los creadores de la serie, que ya han demostrado que siguen dando mucho qué hablar con producciones como Emily In Paris.

¿Les alegra la noticia?

One comment

Comments are closed.