Rembrandt en Chile

Rembrandt en Chile 1
por Javiera

Un recorrido de 35 años por las obras de Rembrandt no se ve todos los días. Por primera vez llega a nuestro país la exposición que trae el género que lo habría consagrado en la historia del arte: los grabados.

“Rembrandt: Impresiones de un genio” se llama la muestra compuesta por casi 70 ejemplares a través de los cuales se puede ver cómo este maestro barroco trabajaba la luz, la oscuridad, los desnudos y la religión.

La exposición se inauguró ayer, 8 de marzo, en el Centro Cultural de Las Condes y paralelamente en la Fundación Itaú, y estará montada hasta el 29 de abril.

 

Como actividad paralela, el sábado 24 de marzo y el miércoles 18 de abril a las 17 horas se exhibirá en la Sala Teatro la película “La Ronda Nocturna”, de Peter Greenaway, cuya trama se origina a partir de una obra de Rembrandt del mismo nombre. El sábado 17 de marzo y miércoles 11 de abril se exhibirá el documental “Rembrandt, 400 años”.

Las salas del segundo piso de la Corporación Cultural de Las Condes están en Apoquindo 6570 y abren de martes a domingo 10:30 a 19:00 horas; el Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú está en Apoquindo 3457 y abre de lunes a viernes entre 9:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

15 Comments

  1. muy buen panorama para ir a ver,sobre todo si es de un maestro como Rembrandt

  2. que maravilla que lleguen estas exposiciones…

    yo vi hartas obras de Rembrandt cuando era mas chica y eran “tan lejanas” que creo que poder verlas, ver el papel… me emociona!!!

    soy mamona con los artistas…

  3. Por qué todo siempre es en santiago 🙁

    • creo que aqui mas que Santiago… fue la gestion de la Municipalidad de Las Condes, que siempre tiene expos super interesantes…

      • ah sipo, si el centro cultural de las condes siempre trae buenas muestras… el problema es que sigue siendo en la capitalsss jajaja

  4. =D estaba esperando que esta muestra llegara, iré a verla sí o sí

  5. Si, ayer me entere se esto por mi mama, así que vamos a ir pero creo que en abril porque aun no vuelvo a Santiago. Que bueno cuando las exposiciones duran harto….igual siempre voy antes de que terminen haha.

    • jaja.. la Mila.. y en qué caso podrías ir DESPUÉS de que terminen?? (es sólo un comentario en la más buena onda).

      • Haha, es que me refería a que si se estrena una expo el 1ro de marzo hasta el 30 de agosto, lo mas típico es que igual vaya como el 29 de agosto haha, osea a ultima hora, aunque tenga muchos meses para ir.

  6. Excelente!! Buen panorama para ir mañana con el pololo y su abuelito 🙂

  7. genial! ya sabía que se abriría esta exposición pero me lo han recordado, gracias!

  8. Igual estoy un poco picá porque es en Santiago ¬¬

  9. Gracias buen dato! Había visto la publicidad, quiero ir este fin de semana.

  10. buenisimo!

Comments are closed.