Naranja

Región Naranja, una gran red de contactos creativos

Raúl Zurita, Hector Morales, Alberto Fuguet, Héctor Noguera, Carmen Lavanchi, Fran Straube, Claudio Parra, Matías Bize y Mauricio Jürgensen son solo algunos de los artistas que se han incorporado a la campaña “Región Naranja”, una gran red de contactos creativos.

POR JAVIERA BAÑADOS
Raúl Zurita, Hector Morales, Alberto Fuguet, Héctor Noguera, Carmen Lavanchi, Fran Straube, Claudio Parra, Matías Bize y Mauricio Jürgensen son solo algunos de los artistas que se han incorporado a la campaña “Región Naranja”.

Fue impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con Chilecreativo de Corfo, para convertir a Latinoamérica y el Caribe en un fuerte punto de creatividad mundial. Siendo 3.500 los participantes que se encuentran en la red de talentos.

Según dijo el Gerente del Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación del BID, Federico Basañes, es necesario juntar las distintas áreas del arte y trabajar en equipo, ya que actualmente se notan muy aisladas. Es por esto que se reunieron Más de 60 artistas en If Blanco y entre ellos asistieron actores, escritores, diseñadores de videojuegos, chefs y arquitectos. Reflexionando sobre lo importante de no aislar las distintas áreas creativas en nuestro país.

 

La Economía Naranja percibe en la creatividad la oportunidad de un desarrollo sustentable ya que 40.000 de las empresas de Chile tienen posicionado al país de manera bastante positiva. Es por esto que se quiere buscar a través del arte y la creatividad una oportunidad de empleos y riquezas, dejando de explotar recursos naturales y usar las habilidades artísticas como un bien.

Es importante destacar que se pretende trabajar en conjunto con las redes que conforman nuestros países vecinos para aprovechar el talento, las ideas y para posicionarnos como una gran fuente arte y creatividad. Es por esto que si te quieres sumar o saber más acerca del tema, puedes ingresar a www.regionnaranja.org