referencias cinematorgráficas

Las referencias cinematográficas de Stranger Things 3

Vi la tercera temporada de Stranger Things y sigo con el corazón apretado. Me voy a aguantar un poco para empezar a comentar con spoilers para que seamos más las que la hayamos visto completa, pero por ahora sólo voy a comentar sobre las referencias cinematorgráficas que la serie ha tenido hasta ahora, con algunas que se suman muy intensamente en esta tercera entrega.
 
referencias cinematorgráficas
Stranger Things

Por @patyleiva

Vi la tercera temporada de Stranger Things y sigo con el corazón apretado. Me voy a aguantar un poco para empezar a comentar con spoilers para que seamos más las que la hayamos visto completa, pero por ahora sólo voy a comentar sobre las referencias cinematográficas que la serie ha tenido hasta ahora, con algunas que se suman muy intensamente en esta tercera entrega.

Los hermanos Duffer –creadores y directores de la serie– nacieron cuando muchas de estas películas ya existían, pero aunque no vivieron la dolescencia en los ochentas, son tipos que aman el cine y que han visto muchas películas, de ahí el sinfin de homenajes y referencias cinematorgráficas a los recuerdos de quienes sí la vivimos, y el aporte de darlas a conocer a quienes nacieron después.

Stranger Things siempre ha sido muy E.T., muy It, muy Stand By Me, pero en esta temporada, sumamos a Alien, Operación Dragón de Bruce Lee y a Terminator como claros referentes. Acá dejo algunas escenas que se me vinieron a la mente, tal vez también les pasó a ustedes.

Terminator

Alien

Generación Perdida

Operación Dragón

Stand by Me

Never Ending Story

*Paty Leiva es directora de @Zancada. Diseñadora gráfica, mitad chilena, mitad chilanga y madre de 2 . Pasaría la vida entera haciendo playlists y Bowie es su copiloto. Puedes seguirla en instagram como @patyleiva.