"Borderlands/La Frontera", de Gloria Anzaldúa

Recomendando libros: “Borderlands/La frontera”, de Gloria Anzaldúa

En esta semana del libro, Camila González nos recomendó un libro de Gloria Anzaldúa, una combinación de ensayo y poesía.
 

"Borderlands/La Frontera", de Gloria Anzaldúa

Camila González es cocreadora de Hambre, una editorial que publica a mujeres y disidencias y apuesta por los formatos no convencionales. Y en esta semana del libro nos recomienda

Borderlands/La Frontera: The New Mestiza, de Gloria Anzaldúa

Se trata de una colección de textos autobiográficos que exploran temas como el género, identidad, raza y colonialismo.

Este libro es de aquellos a los que siempre vuelves en busca de respuestas y más preguntas. Es sensible, honesto y reflexivo. La escritura de Gloria Anzaldúa es una combinación de ensayo y poesía que te abraza e interpela a pensar sobre nuestra identidad, mestizaje y pertenencia. ❤️

Leí por primera vez este libro hace un par de años, pero estoy constantemente volviendo a él. Admiro mucho el trabajo de Gloria Anzaldúa porque es una importante feminista, lesbiana y chicana, escritora, profesora, teórica queer y activista política, quien también fue editora de otro libro que sigue en esta misma línea llamado Esta puente, mi espalda: Voces de mujeres tercermundistas.

En estos textos, Gloria Anzaldúa es referente en la escritura autobiográfica de identidades disidentes y muestran que la escritura puede ser una herramienta importante de resistencia.

Libro de Gloria Anzaldúa