pie de manzana

Receta de pie de manzana fácil y versátil

Esta receta de pie de manzana es muy fácil y muy rica, la masa sirve para usar con cualquier relleno de fruta que prefieran (o verdura), pero la dejaremos con manzana porque hacen un match perfecto.

Receta de pie de manzana fácil y versátil 1Por @patyleiva

Esta receta de pie de manzana es muy fácil y muy rica, la masa sirve para usar con cualquier relleno de fruta que prefieran (o verdura), pero la dejaremos con manzana porque hacen un match perfecto.

Ingredientes para el pie de manzana

relleno:
Entre 4 y 8 manzanas (más o menos, las que tengan)
1 cucharada de agua
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de canela
1 cucharada de jugo de limón

 

masa:
1 taza de harina
1 taza de agua
150 gramos de mantequilla
3 cucharadas de azúcar

para cubrir:
1 huevo

Lo primero es cortar las manzanas en cuadritos chicos o en gajos delgados, como prefieras y las pones en una olla con 2 cucharadas de agua, las 2 cucharadas de azúcar y un poco de canela a gusto y cocinar por 5 minutos revolviendo.

Aparte armas la masa con 1 taza de harina, 1 taza de agua, 150 gramos de mantequilla derretida (o semi), 3 cucharadas de azúcar y la taza de agua fría. Se revuelve y se compacta con las manos.

Con la mitad de la masa tapas el fondo y las paredes del molde. Después se rellena con las manzanas con todo y el líquido que desprendieron en la olla.

Para taparla puedes amasar el resto de la masa y cortarla en tiras o aplastarla con las manos y tapándola por completo y  pinchándola en varias partes con un tenedor.

Batir el huevo suavemente en una taza y la vacías encima del pie ya totalmente armado para barnizarlo. No es necesario echárselo todo.

Meter al horno por 20 minutos aprox. (chequear el tiempo porque cada horno es distinto). Sacar y servir cuando se enfríe o tibiecito, como me gusta más a mi.

Receta de pie de manzana fácil y versátil 2

También te puede interesar

Receta de queque fácil de hacer y además muy rico
Receta de brownie de chocolate sin gluten
Receta de pan brioche, mucho más fácil de lo que crees
Receta de Shakshuka, huevos pochados en salsa de tomate (o huevos mediterráneos)
Aprende a hacer el queque de plátano más fácil del mundo (Banana Bread)
Receta básica de panqueques
Tabla de medidas y equivalencias en la cocina
Cómo hacer granola en casa
Receta: Pudín de chía y cacao