pebre chileno

Receta para hacer Pebre chileno

Qué cosa mas buena que el pebre para acompañar pancito, sopaipillas, choripan… lo que quieras. Es algo que hago cada vez que la ocasión lo amerita para traer un pedacito de Chile a Barcelona.
 
pebre chileno Qué cosa mas buena que el pebre chileno para acompañar pancito, sopaipillas, choripan… lo que quieras. Es algo que hago cada vez que la ocasión lo amerita para traer un pedacito de Chile a Barcelona.

Esta receta tiene distintos nombres y dependiendo de como se haga se puede llamar pebre o chancho en piedra, creo que en México también hay un tipo de pebre pero obvio qué mucho mas picante.

Les dejo la receta, yo lo hice en procesadora de alimentos pero también puedes picar todo a mano y mezclar todo en un bowl ! Queda igual de bueno.

Ingredientes para el pebre chileno

2 tomates grandes
1/2 cebolla
Cilantro (Si no te gusta el cilantro puedes reemplazar por perejil)
Jugo de 1 limón
Aceite de oliva
Sal&Pimienta

Receta para hacer Pebre chileno 1

  • Cortamos todos los ingredientes y los ponemos en la procesadora
  • Exprimimos el limon
  • Agregamos aceite de oliva
  • Salpimentamos

Si lo haces en procesadora: Vel 5, 2-3 segundos para que quede en trocitos. Vel 5, 7 segundos si te gusta más molido. Prueba y ajusta ingredientes.

Si lo haces a mano, troceamos todo como sea de tu agrado, mezclamos y ajustamos los ingredientes. Ahora disfruta acompañando con lo que quieras.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina De Simone (@cdcocinar)

 

Puedes seguir a @CDcocinar de Cristina De Simone en instagram para más recetas. *”No soy chef ni foodie, solo me gusta cocinar! Recetas y experimentos de cocina✨ 🇮🇹 🇨🇱 🇨🇴 🇪🇸 . Casero y fácil”.