Mantequillla de mani casera

Receta de mantequilla de maní casera muy fácil de hacer

Sí, puedes hacer mantequilla de maní casera

La mantequilla de maní casera no solo es una alternativa más saludable a la mantequilla de maní comprada en el supermercado, sino que también se puede hacer a granel y almacenar durante semanas.

Hacer tu propia mantequilla de maní en casa es una excelente manera de ahorrar dinero y tener más control sobre los alimentos que comes. La mantequilla de maní casera no solo es más barata que la comprada en la tienda, sino que también tiene menos azúcar y sal. También es más alto en proteínas y fibra.

Mantequilla de maní casera en minutos

Los ingredientes son solo dos:

  • 100 gramos de maní sin sal
  • sal a gusto

Poner el maní en la procesadora que tengan, e ir moliendo. Esto se demora, yo lo tuve que procesar varias veces hasta que se convirtió en pasta, así que tengan paciencia. Ir poniéndole sal a gusto.

Paso 1. Moler el maní

Pon el maní tostado en tu licuadora y a dale al botón.La idea es triturándolos de a poco hasta que se vayan transformando en una crema. Puedes agregar un poco de aceite de maravilla o de oliva (le da otro sabor) si es que fuera necesario para que quede una pasta de textura agradable.

Pero no exageres con el aceite! recuerda que el maní tiene su propio aceite.

Paso 2. Agregar sal

Este paso la verdad es opcional. Si te estás cuidando de la sal, puedes saltártelo y no pasa nada. Tendrás maní 100% natural, pero si quieres un poquito de sabor ponle sal.

Ya está lista tu mantequilla de maní!

Mezclas adicionales para darle más sabor

Para darle un toque especial a tu mantequilla de maní, puede agregar azúcar, miel o chocolate en polvo.

La segunda vez que lo hice, después de las primeras molidas guardé un poco de ese maní para después mezclarlo con la mantequilla y quedara la versión “crunchy”.

Recetas que puedes hacer con mantequilla de maní

  • Batidos energéticos: mezcla leche, mantequilla de maní y frutas para comenzar el día o recuperar energía
  • El famoso PB&J: pan de molde, mantequilla de mani y tu mermelada favorita
  • Bolitas de mantequilla de maní: mueles algunas galletas y mézclalas con mantequilla de maní.
  • Ponla en tu comida para darle un toque de sabor
  • A cucharadas si se te antoja
  • Puedes agregarla a tu mezcla de galletas o queque

2 Comments

  1. Queda bacan pero DE VERDAD bacan. … hace poco vivo sola y no tengo todos esos instrumentos de casa así que intenté emular la preparación con una minipimer marca valory xd no quedó para nada, gran decepción 🙁

  2. Me asalta dos preguntas (una relacionada con la otra) ¿de qué país eres?, ya que ¿a qué te refieres con «procesar» el maní?

Comments are closed.