Pescado es algo que no estoy acostumbrada a cocinar en mi casa, por lo que hace unos días, cuando tuve la oportunidad de cocinar medio kilo de salmón, recurrí a las siempre salvadoras recetas de Enmicocinahoy.
Ahí salía una receta para hacer un salmón fácil al horno, que yo adapté agregándole ají verde (en vez del merkén de la receta original) porque me gusta y porque justo lo tenía en la despensa.
Ingredientes
1 trozo de salmón con piel
1 ají verde
aceite de oliva
sal
pimienta
Preparación
Se pone una capa de papel aluminio estirada en la base de la bandeja del horno, encima se pone el salmón (con la piel hacia abajo) y con una cucharita se pinta el salmón con aceite de oliva junto al ají verde picado en cubitos (a mi gusto, el ají verde queda más rico cuando se mezcla ya trozado con abundante aceite de oliva; de hecho esa es una forma ideal de conservarlo). Salpimentar a gusto, y poner al horno a fuego durante más o menos 20 minutos. Como me gusta comer el salmón como sashimi, sabía que de todas formas quedaría rico aunque estuviera un poco crudo, y así me aseguré de que no quedara seco.
Un pequeño consejo, antes de poner el salmón tener pre-calentado el horno.
Para que sirve ? Saludos.
Hola Paulina, porque sale del salmón un líquido blanco cuando ya está listo, estéticamente no me apetece mucho ese líquido blanco en mi salmón, entonces he descubierto que al precalentar el horno y echar un poco de sal, ese liquido no es tan notorio.
Saludos 🙂
Carlitaaa que regia receta .se ve exquisitooo mmmm