pan amasado

Pan amasado: Una receta fácil y deliciosa en 5 pasos

Con esta simple receta podrás hacer panes que dura como 3 días ricos y tostados quedan exquisitos. Acompáñalos de todas las sobras ricas que tengas!
 

pan amasado
por Z
Anímate a hacer tu propio pan amasado de manera muy sencilla. Acá compartimos una receta muy simple que alcanza para 15 panes pequeños aproximadamente, dura fresco varios días (no como el de la panadería) y tostado queda exquisito. Acompáñalo de todas las cosas ricas que tengas:

Pan amasado Fácil Receta

– 6 tazas de harina
–  2 cucharaditas de polvos de hornear (si es que la harina no los trae)
– 2 tazas de agua para empezar (si se necesita más para unificar más la masa, puedes seguir agregando)
– 1 cucharada rasa de sal
– 100 gramos de manteca

Preparación

1.- Primero mezclar el harina con el polvo de hornear y la sal. Luego sumar la manteca previamente ablandada. Si no tienes manteca puedes usar mantequilla y quedan igual de sabrosos.

2.- Después ir agregando el agua para formar la masa hasta que quede unida y suave. No muy seca ni muy húmeda. Queremos un pan amasado perfecto.

Recuerda encender el horno por mientras para que agarre temperatura y esté listo para cuando termines de amasar.

3.- Comienza a amasar la masa con un uslero hasta que quede suave y de textura pareja. Si no tienes uslero puedes usar una botella de vidrio para salir del paso.  Una vez lista la masa, arma los panes del tamaño deseado y distribúyelos en la lata del horno.

Se les pinchan un par de hoyitos con el tenedor a cada pan.

4.- Meter al horno por 15-20 minutos aproximadamente con fuego medio.

Puedes subir la llama durante los últimos minutos para dorar los pancitos.

5.- Retira del horno con cuidado ya que salen muy calientes. Listo ya tienes tu pan amasado.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.