Torta de alfajor chileno

Receta de Torta de alfajor chileno

Claudia Varleta (@clauvarleta) y la chef Nicole Palominos (@cocinoconplantas) compartieron junto a Moulinex Chile la receta de Torta de alfajor chileno, ideal para hacer en septiembre (y siempre).

Torta de alfajor chilenoClaudia Varleta (@clauvarleta) compartió junto a Moulinex Chile la receta de Torta de alfajor chileno, ideal para hacer en septiembre (y por siempre).

Ingredientes

2 tazas de harina todo uso
6 yemas
2 cucharadas de vinagre de manzanas o jugo de naranjas
50 gramos de mantequilla
1 taza de agua
500 gramos de manjar
Nueces para decorar

Preparación

Para cocinar los discos, pon la harina en un mesón o en un bol y haz una corona para poner al medio las yemas, el vinagre o el jugo de naranjas y la mantequilla (a temperatura natural, entonces el consejo es sacarla del refrigerador algunas horas antes para que esté lo menos dura posible).

Con las manos bien limpias, integra todo y agrega el agua de a poco hasta lograr una masa blanda, pero no pegajosa. Amasa hasta que veas que no quedan grumos. Déjala reposar tapada por 30 minutos.

Pasado ese tiempo, divide la mezcla en 12 pedazos. Con la ayuda de un uslero, en un mesón enharinado, estira cada ovillo hasta que quede muy delgado y con la ayuda de un plato de aproximadamente 18 centímetros, haz los círculos y corta los bordes.

En la lata del horno pon papel mantequilla y coloca los discos separados. El secreto para que queden perfectos es pincharlos con un tenedor.

Llévalos al horno precalentado y deja que se preparen a 180 grados por unos 10 minutos o hasta que los veas levemente dorados.

Con mucho cuidado, en la mitad del tiempo, puedes dar vuelta cada circunferencia. Cuando estén cocinados, sácalos y deja enfriar.

Para armar la torta, pon un círculo más una capa de manjar y así sucesivamente. Para terminar, tapa con manjar toda la superficie de la última más nueces picadas (la 1,2,3 de Moulinex, por ejemplo, puede ser de gran ayuda para este paso). Si prefieres, también puedes usarlas entre los pisos de la torta en el paso anterior.

Para decorar, puedes servir con unos trozos de frutillas y chocolate.